QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Carolain (20l)
Respuestas: 152    Visitas: 21524
#61
EH!! Q raiz más guapa!! va a quedar de lujo en el acuarito! -notworthy.gif

Sobre las plantas, no sé decirte.. pon unas fotos en la zona verde y copias la ficha del acuarito con las rutinas para facilitarles a los verdes el "diagnostico".

Puede que ese helecho tenga "hambre"... has hecho cambios de agua?.. si no es así le faltarían nutrientes, sin fauna que aporte nada, y con el mismo agua.. se pueden haber quedado sin "chicha" Big Grin

Venga que ya está cambiando el tiempo y ya mismo es seguro meter las enanas ahí -happy.gif
#62
Preciosa la raíz Carolain!, el acuario te está quedando súper precioso!!
No se sí será igual pero las hojas de mi helecho tuvieron algas hasta que metí a las primeras gambas y se quedaron reluciente Smile
#63
Gracias a todos!

Os pongo una fotico ya con la raíz.

[Imagen: 262ae0abf85f9371e0badd4c85910ee3.jpg]

No es de lo mejor pero en este acuario me cuesta mil salga bien por la luz, que deslumbra. Como veis están dos trozos de pizarra porque flota, así que no está 100% colocada.

La parte izquierda no es definitiva, pero no tengo muchas más plantas que poner [emoji45]

No me voy a preocupar demasiado por las manchas... Iré vigilando a ver. Yo creo que lo de que no haya ningún animalillo, ni tan siquiera caracoles, no ayuda mucho al equilibrio.

Seguiremos informando! [emoji23]

Por cierto Karo, que se me ha pasado! Sí hago cambios de agua, semanales, lo que no siempre la misma cantidad. Al principio cambiaba como un 30% y ahora estoy bajando para asemejar los cambios a cuando tenga las gambis. Lo único es que en estas dos semanas que no he estado, nadie ha cambiado el agua, sólo rellenado la que se evaporaba.
#64
Pregunta?? Las gambas se comen el moho de los troncos? Sé que los ancistrus sí, pero no tengo ninguno. Quizás los Otocinclus lo harían, pero sólo me quedan 2 en el comunitario y antes de verano tuve 2 o 3 bajas, así que no quiero experimentar con ellos...

Tengo este moho en la raíz :

[Imagen: 46c0f6ddce38fa11b36e082287b03cd2.jpg]

A parte de eso, está el ansia que tengo por comprar gambas... Estaba pensando en pillar mañana la mitad de lo que tenía pensado, es decir, solo 5 para probar. Qué haríais? Os arriesgariais? La temperatura sigue siendo de 28-29...
#65
Las gambas te dejaran el gambario como la patena.....
#66
Esa capa blanca en los troncos es un hongo que las gambas iran comiendosela poco a poco y no es mala. Es poco estetica eso si. Pero no te preocupes que no es mala.

La temperatura esta un pelin alta creo yo. Y si puedes ir a la tienda a comprar gambas en varias veces tampoco pasa nada. Es mas la incomodidad de ir a por ellas si vives lejos.
Es cierto que introducir de poco en poco gambas es mejor que muchas de golpe.
#67
Carolain, que parámetros tiene el gambario ya Confused ??
#68
(21-09-2014, 10:58 PM)PECES TROPICALES escribió: Carolain, que parámetros tiene el gambario ya Confused ??
Pues el acuario está montado desde finales de mayo... Así que está estable Edu.

Estos son los valores de ahora mismo:

PH 7,5
GH 7
Kh 4
No2 0

El No3 lo medí el miércoles antes del cambio de agua y también 0 (ahora me ha dado pereza volver a repetirlo jeje).

Sé que el hongo de la raíz no es dañino pero entre eso y que van saliendo manchitas, me da la sensación de que hace falta que alguien coma. Como comenté ni siquiera hay caracoles...

La temperatura es tan alta como para que no aguanten? Lo que asumo es que no se reproducirían ahora en estas condiciones no óptimas. Metería cherries.

Gracias chicos!
#69
Bueno, hoy he puesto el prefiltro... Menuda [emoji90]. Aunque pedí el diámetro grande en el tubo del Aquaclear 30 no entra. Al final he quitado la goma y he hecho como un tope con hilo de nylon... Espero que no se caiga... [emoji120]

Me he pedido el calentador justo ayer, así que esta semana debería llegarme. Lo montaré y así luego no tengo que estar remenando con las gambas dentro, pero la temperatura sigue en 27, a ratos algo menos. A ver si para el finde me animo!

Os dejo una foto :

[Imagen: ef9ef6696c9e3d664c7d3e2857dad919.jpg]
#70
Esta precioso!!!!!!!!! Smile
Karo adapto el tubo de su filtro al prefiltro con un trocito de un tubo más fino...yo estoy en ello
#71
(06-10-2014, 10:33 PM)Lokelani escribió: Esta precioso!!!!!!!!! Smile
Karo adapto el tubo de su filtro al prefiltro con un trocito de un tubo más fino...yo estoy en ello
Karo es un nivel superior de inventos! [emoji14]
#72
Se ve precioso el gambario Carolain Big Grin

Promete mucho Smile
#73
(06-10-2014, 10:46 PM)carolain escribió: Karo adapto el tubo de su filtro al prefiltro con un trocito de un tubo más fino...yo estoy en ello
Karo es un nivel superior de inventos! [emoji14]
[/quote]

Jajaja.. mucha gracias -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.

Yo creo que los chinos éstos de la tienda de rejillas no saben medir diamétros... a ninguna nos ha entrado como debía . -happy.gif-happy.gif
#74
(07-10-2014, 12:26 AM)karo escribió:
(06-10-2014, 10:46 PM)carolain escribió: Karo adapto el tubo de su filtro al prefiltro con un trocito de un tubo más fino...yo estoy en ello
Karo es un nivel superior de inventos! [emoji14]
Cita:Jajaja.. mucha gracias -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.

Yo creo que los chinos éstos de la tienda de rejillas no saben medir diamétros... a ninguna nos ha entrado como debía . -happy.gif-happy.gif

Pero Karo que dices!! Malhablada!!!Big Grin
#75
(07-10-2014, 04:07 PM)Lokelani escribió:
(07-10-2014, 12:26 AM)karo escribió:
(06-10-2014, 10:46 PM)carolain escribió: Karo adapto el tubo de su filtro al prefiltro con un trocito de un tubo más fino...yo estoy en ello
Karo es un nivel superior de inventos! [emoji14]

Jajaja.. mucha gracias -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.

Yo creo que los chinos éstos de la tienda de rejillas no saben medir diamétros... a ninguna nos ha entrado como debía . -happy.gif-happy.gif

Pero Karo que dices!! Malhablada!!!Big Grin
[/quote]

Que mal pensada me habia salido Maria -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: