QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario con JBL cristalprofi e401!!
Respuestas: 73    Visitas: 15322
#1
Bueno, como muchos ya sabéis Smile, en la quedada de hoy me he comprado un filtro exterior porque el de mochila que tengo en el gambarío esta empezando a fallar.
La cosa es que una vez se me ha pasado la "euforia quedadil" he empezado a pensar sí no hará mucha corriente ese filtro para las gambas, ya que es para acuarios a partir de 40 litros y el mío es de 30, así que antes de abrirlo me gustaría saber la opinión de más gente ( apamudito, me han dicho que tú usas este tipo de filtros, tu como lo ves??)

Saludos y graciasSmile
#2
Regula la salida!!si ves que aún así es fuerte,carga más las cestas de material filtrante!!
Quiero fotoosss!!
#3
Jaja sí aún no lo he abierto!!, no me atrevo...
Se me olvidó decir que el caudal es regulable, pero no se sí incluso al mínimo será mucha potencia...
#4
Piensa que las gambas van a estar como en un jacuzzi Smile

En serio, yo creo que no vas a tener problemas, pero a ver si se pasa alguien que lo tenga
#5
Jajaja!!! No tienes remedio!!!

Abre la caja y móntalo de una vez!!!!
#6
No tengo el 401,pero tengo el 1501, y ha este puedes regular el caudal como paea ponerlo en en ese 30 litros sin problema.
Si el sistema es el mismo, no tendras ningún problema.

Saludos.
#7
Jajajaj al final lo has comprado ehh!!!!
#8
Ha sido no ir y te me has desbandado Lokelani Sad
#9
(05-04-2014, 10:08 PM)Lokelani escribió: Bueno, como muchos ya sabéis Smile, en la quedada de hoy me he comprado un filtro exterior porque el de mochila que tengo en el gambarío esta empezando a fallar.
La cosa es que una vez se me ha pasado la "euforia quedadil" he empezado a pensar sí no hará mucha corriente ese filtro para las gambas, ya que es para acuarios a partir de 40 litros y el mío es de 30, así que antes de abrirlo me gustaría saber la opinión de más gente ( apamudito, me han dicho que tú usas este tipo de filtros, tu como lo ves??)

Saludos y graciasSmile

Yo compre un filtro externo especial para gambarios, un aqua compact 40 de eheim se puede regular el caudal y tengo mi gambario de 40L con aguas cristalinas. Lo cogí en Pzes tambien.
#10
(05-04-2014, 11:48 PM)Jec escribió: Jajaja!!! No tienes remedio!!!

Abre la caja y móntalo de una vez!!!!

Es verdad!! No tengo remedio!! Big Grin
Ya mañana q es tardeSmile

(05-04-2014, 11:51 PM)Raspa escribió: No tengo el 401,pero tengo el 1501, y ha este puedes regular el caudal como paea ponerlo en en ese 30 litros sin problema.
Si el sistema es el mismo, no tendras ningún problema.

Saludos.
Pues ya me acabas de convencer del todoSmile
Gracias!

(05-04-2014, 11:54 PM)gemvi escribió: Jajajaj al final lo has comprado ehh!!!!

Jajja siiiii, después de llevar a la mitad de la quedada, uno a uno a la tienda!! Gracias por el asesoramiento por ciertoSmile

(06-04-2014, 12:07 AM)PECES TROPICALES escribió: Ha sido no ir y te me has desbandado Lokelani Sad

Me han engañao Edu, haz el favor de no faltar a más quedadas!!!!
#11
Y yo empeñado en pensar que no es regulable...

Primero lo regulas para esta urna y luego... ¡amplias la casa a tus niñas! Tongue
#12
Para más INRI, yo con el e-1501, y hoy me he dado cuenta que es regulable!!
En fin!!
QUIERES MONTARLO YAAAAAAAAAA!!!-nosweat.gif
#13
Jajjajaj!, jo que tengo sueño!!!!
#14
yo desconozco este tipo de filtros la verdad, siempre he tenido eheim exteriores, los clasicc o lo ecco pro.
y no son regulables en cuanto al caudal.

Por capacidad de filtraje o que te recomienden que es para acuarios superiores a 40L, solo te puede decir una cosa, que vas a tener un filtro capaz de almacenar una gran carga bioligica si realizas una composicion filtrante correcta:
de abajo a arriba. canutillos ceraminos. esponja foamex (azul). cargas biologicas. esponja foamex
al menos asi he montado siempre los mios. que no quiere decir que sea la correcta.
yo el perlon no lo uso nunca, porque se ensucia enseguida y pierdes presion de agua
piensa que lo importante es que en la superficie del agua tengas un movimiento tal que permita un intercambio de oxigeno y a la vez refrigeras. por eso tienes que intentar que toda la superficie del agua de tu acuario tenga movimiento.
el caudal de salida dependiendo que tipo de salida tengas (flauta-baston) ya es cuestion de varias opciones.
si es un baston o pito de pato.......poco podras hacer a no ser que intentes taponar un poco la salida con perlon que retendra un poco el agua y no forzara al filtro.
si es flauta si con los agujeros que viene la flauta consideras que tienes mucha presion de salida, la cuestion es coger y hacer mas grande los agujeros e iras perdiendo presion, cuanto mayor aumentes esos agujeros. es proporcional.

lo que si te recomendaria es que no intentes cerrar las llaves de entrada o salida de los filtros. bajo mi opinion al final acabas forzando al rotor y al eje ceramico.

no se si me he explicado demasiado y te he liado mucho. -beee.gif
#15
(06-04-2014, 12:57 AM)Lokelani escribió: Jajjajaj!, jo que tengo sueño!!!!

Pero.... ¿en serio? tantas ganas ...¿ y te vas a acostar sin abrirlo ? Ya tendrían que estar esas gambas sintiéndose como en acuapark !!!! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: