QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario con JBL cristalprofi e401!!
Respuestas: 73    Visitas: 15379
#16
Siendo regulable y por sólo 10 litros no tendrás problema. Piensa que hay muchas formas de disminuir las corrientes: la velocidad de salida y entrada se pueden reducir con un diámetro mayor al de los tubos que usa el filtro. Justo lo contrario a cuando en una manguera reduces el orificio de salida (que aumenta la velocidad y tienes una lanza de agua).

Si en la alcachofa pones una esponja grande y en la salida agrandas los agujeros de la flauta podrás quedarte con tan poca corriente como quieras.

Pero piensa que el filtrado es lo que habrás ganado!!!
#17
Y una cosa mas, cuidado con el cmbio de filtrow deja unos dias los dos funcionando y si puedes mete algo de carga del viejo en el nuevo. Ten en cuenta que el filtro nuevo tiene que ciclarse y si solo dejas el nuevo puedes tener problemasm
Saludos
#18
Cita:Me han engañao Edu, haz el favor de no faltar a más quedadas!!!!

Me han engañado dice!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif ... si te lias tu solita -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

(06-04-2014, 01:22 AM)aitorlaguna escribió: yo el perlon no lo uso nunca, porque se ensucia enseguida y pierdes presion de agua

Total ..... de presión va sobrada -laughbounce2.gif

____________________________________________________________-


Es importante modificar la entrada del agua.. tal como viene con ese "jaula" si que te absorvería las gambas, creo que lo mejor, ahora mismo que tienes crias recién nacidas, es poner una esponja por fuera del tubo..


De todas formas si no estás segura, la solución es fácil, mueve tu acuario un poquito hacia adelante en el mueble y te entrará uno de cascada grande que te hará muy buen servicio igualmente.

La urna no "corre" porque la alfombrilla de debajo es antideslizante, si la vacías hasta la mitad, y la levantas hacia arriba en vez de arrastrarla podrás moverla sin ningún problema.. luego rellenas con el agua que has retirado previamente antes de la "minimudanza" y arreglado -good.gif

Ahora ya te dejo pensando otra vez.. jaja...
#19
Ya veo que te liaste la manta a la cabeza jaja


Como se regula el caudal de estos filtros sin perjudicar la bomba?, pregunta que a todos nos viene bien....

De todos modos yo lo ponía son dudar!!!!!, ya tardas!!!!
#20
María no te quejes, que es lo mejor que podías hacer. -happy.gif
Ahora montas una buena entrada para que no te chupe las gambas y punto! -good.gif







1 saludo
#21
(06-04-2014, 03:23 PM)roccko escribió: Como se regula el caudal de estos filtros sin perjudicar la bomba?, pregunta que a todos nos viene bien....

De todos modos yo lo ponía son dudar!!!!!, ya tardas!!!!

Lo digo desde el desconocimiento, pero quizá un bypass con una llave para regular la recirculacion podría servir.
#22
Holaaaa!
Tiene una palanquita para regular el caudal.
#23
la forma de regular el caudal de un filtro seria a mi forma de entender:

Aumentando el diametro de las tuberias, yo no tocaria la de aspiracion. iria a buscar solucion a la expulsion.

si usas por ejemplo flauta es mas facil aun, no tocas tuberias y solamente puedes ir aumentando el diametro de los agujeros de la flauta. con ello cosigues reducir la presion de salida sin afectar al resto del sistema.

tambien se de gente que coloca en las salidas perlon o algun tipo de esponja filtrante y al agua la obligas tambien a reducir su velocidad o presion de salida.

menos poner bypass, cerrar llaves de entrada o salida, etc. creo que tenemos opciones para poder intentar hacer.
#24
Perdón, se me escapo el mensaje antes de acabarlo.
Pone que sí se gradúa el caudal a menos del 50 por ciento se puede estropear noseqSmile

Llevo toda la mañana montándolo (contando con que me levanté a las doce!!) y esta preparado para probarlo cuando coma (sin comer q estoy!!)
Tengo hasta agujetas de cegar con el, soy una debiluchaBig Grin
Queda un poco armatoste porque tengo que recortar el tubo de entrada pero ya habrá tiempo Smile

[Imagen: resy4uve.jpg]
[Imagen: yjyzu6a7.jpg]
[Imagen: zyteme9a.jpg]
La alcachofa la he tapado con una malla de las q se usan para meter el material filtrante en los filtros, espero que no se sature mucho.
[Imagen: asaqaqyp.jpg]
[Imagen: 4e8ahusy.jpg]

Gracia a todos por los consejitos SmileSmile

Ah por cierto! No me moje nada na volver a casa Big Grin y me lo pase genial comiendo con vosotros!Smile
#25
tengo una pequeña cosa que comentarte............
no se si igual estoy confundido pero en la salida del filtro, que viene a ser ese codo negro que tienes puesto junto o pegado al filtro de mochila, creo que te puede dar problemas:

primero esta muy alto y si no tienes tapa de acuario te va a saltar por todos los lados el agua como tenga mucha presion de salida.
segundo, si efectivamente el primer caso se produce si introduces mas abajo la salida igual se te mueve el sustrato ya que vas a lanzar toda el agua contra el acuario sin control ninguno.

como nunca he tenido estos filtros, yo pensaba que venian como los de eheim con el pito de pato o baston, y este es un tanto brusco.
#26
Vaya pedazo de filtro! Te va a dejar el agua cristalina Big Grin
El gambario lo tienes muy chulo y las sakura están preciosas
#27
(06-04-2014, 04:59 PM)aitorlaguna escribió: tambien se de gente que coloca en las salidas perlon o algun tipo de esponja filtrante y al agua la obligas tambien a reducir su velocidad o presion de salida.

Lo ideal es reducir la velocidad y no reducir el flujo. Es decir, mantener el número de veces que el volumen del acuario rota por el filtro, sin que se creen corrientes dentro del tanque que resulten excesivas.

El perlon reduce el flujo de salida del filtro frenandolo (reduce la velocidad en la seccion de tubo de salida). Abrir los agujeros de las flautas reduce la velocidad en la salida manteniendo el flujo y la velocidad en la sección de tubo que sale del filtro.

Para los materiales filtrantes, puedes directamente meter todo el material del filtro antiguo dentro del nuevo y los huecos con material nuevo. Así sembrarás las bacterias directamente desde la colonia actual.
#28
Vas a tener el acuario super sano con ese filtro.
Por comentar, lo que ya has dicho, deberías recortar tubos y gomas para adaptarlo.
Y yo subiría el nivel del agua o pondría el calentador en otra posición, lo tienes casi al límite recomendado!







1 saludo
#29
Autor, es pico de pato lo que trae, es que en la foto aún no lo tengo colocado (no lo quería meter sin estar en marcha porque se van a colar las gamb por ahí.
#30
es que tienes unas gambas un tanto trepadoras, el dia menos pensado te las encuentras por las paredes, jajajaj -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: