QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario "El Anexo" 20 L
Respuestas: 84    Visitas: 4188
#46
Enhorabuena por el reencuentro. 
Esperemos que coja su color pronto y que crezca mucho Big Grin
#47
Y si no coge color tampoco pasa nada, mientras siga bien de salud. Es el patito feo del gambario pero la estoy cogiendo mucho cariño.
#48
Actualización de esas que no quieres tener que escribir.
Llego a casa por la noche y me encuentro el agua del gambario blanca. Filtro desenchufado, y como siempre nadie sabe nada, nadie se ha dado cuenta de nada.
Miro la cámara de seguridad para ver que ha podido pasar: los gatos, la pasada madrugada se pusieron a pelear jugando en la zona de la regleta y han debido ser ellos. Normalmente ahí tengo un invento para que no toquen, pero ayer lo use para otra historia y olvidé colocarlo de nuevo.

A lo hecho pecho, toca arreglarlo. Ojalá no les haya afectado mucho a las gambas. Menos mal que el domingo las di de comer por la mañana e hice mantenimiento por la noche, y desde entonces no las había echado nada excepto un poco de calabacin que les deje un rato ayer.

Ya os iré contando.
#49
Esas cosas son las desagradables del hobby... Paciencia, cambios de agua intentando variar poco los parámetros y quizás algún probiótico para restablecer la colonia lo antes posible.

Mucho ánimo!!
#50
Como va el acuario??
Qt esas gambas?
#51
Benditos gatos (por no decir tacos por aquí).
Hay un problema, el agua blanca, es un dato de muerte de la colonia bacteriana, es como empezar un ciclado pero con todas las especies dentro. Veo que puedes con eso y más. Mucho ánimo compañero.
#52
De momento no va mal. Anoche les cambié un 70% de agua. Esta noche cuando llegue medire como andan de parámetros chungos y decido que cambio necesitan.
A primera hora de la mañana fui a comprar bacterias para echarselas antes de irme a trabajar, y ninguna de las 3 tiendas que fui tenía (nunca tienen lo que necesitas, que lucha). Voy a regalar los Endler y si esta noche vienen a por ellos, voy a intercambiar uno de los sacos de Matrix con el filtro del acuario grande y asunto arreglado. Si no vienen, seguire con vigilancia intensiva y cambios de agua. En el grande con los alevines gordotes de los Polar hay sobrepoblación, así que hasta que no salgan los Endler, prefiero no tocar el filtro no vaya a desestabilizarse también ese.
#53
Lo bueno de las gambas es que "ensucian" muy poco, por lo que hacen la situación más fácil  -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#54
Madre mía las que lian a veces jajajaja. Menos mal que parece que se ha quedado en un susto. Sigue así que en nada lo tienes como antes! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#55
Todo bien esta noche. Agua totalmente cristalina, y los parámetros chungos no están chungos.
NH3 = 0
NO2 = 0
NO3 = 5

Parece que hay colonia bacteriana, pero no canto victoria aun. Con esos parámetros no les hago cambio de agua, y mañana vuelvo a medir. Por suerte hoy el día está más fresco y se nota en la temperatura del gambario, 2 grados menos de lo habitual.
#56
Anocheciendo en el gambario
İmage



Tras una semana de nuevo solas, sin las dos Endler y sus alevines,  ya vuelve todo a la normalidad y ya no se esconden. Este fin de semana metí un nuevo grupete, para reponer bajas. Algunas son más Sakura que Cherry, pero aún son muy chiquititas comparadas con la veteranas del gambario.
Tambien he metido un Helena para que controle a los Physa. Se ha tirado dos días dando vueltas sin parar por todo el acuario pasando de los Physa, y hoy no lo veo, esta desaparecido. Tal vez se haya enterrado aunque con la gravilla le habrá costado. La verdad es que es bonito el jodio. 



Bueno, parece que los shorts de YouTube no funcionan en el foro. Si alguien quiere ver el short en su formato original, este es su enlace. 
https://youtube.com/shorts/02Sm5_N85k8?feature=share

De todas formas he recortado el video a formato 3:2 para subirlo como vídeo, no como short, y aunque mola menos, lo dejo por aquí por si osa da pereza salir del foro para ver el otro
#57
Que tranquilidad transmite la verdad es que cuando las ves así de tranquilas y a gusto es una gozada Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#58
La verdad que si Zazu. Me encanta sentarme delante del gambario y observarlas. Esas semanas que meti a las hembras de Endler me tenian estresado, y más aun viendo que se escondian y estaba teniendo bajas, pero ahora que vuelven a estar solas vuelve la tranquilidad.

Aprovechando que he metido el Helena, voy a volver a poner musgo, y si los Physa vuelven a usarlo de incubadora, el Helena imagino que se encargará de ellos.

Ya le estoy dando vueltas al diseño del segundo gambario.
#59
Que color rojo más chulo le dan al conjunto . ¿Al final no tuviste crías de la que tenías ovada? A ver si alguna de las nuevas se anima jeje
Muy chulo ese helena.  Smile
#60
Que va, y no he vuelto a ver ninguna ovada más. Estas le están viendo las ventajas de no tener crías y están viviendo la vida loca sin responsabilidades  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: