QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario "El Anexo" 20 L
Respuestas: 84    Visitas: 4186
#61
(08-08-2023, 07:24 PM)MarcoFerro escribió: Que va, y no he vuelto a ver ninguna ovada más. Estas le están viendo las ventajas de no tener crías y están viviendo la vida loca sin responsabilidades  -laughbounce2.gif

Igual tomas anticonceptivas  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#62
Pues por ser unas cherry la verdad tienen un buen rojo. A veces he visto cherry en algunas tiendas, también renombradas que eran de un rojo muy pálido casi medio trasparente adultas que daba la sensación de que uno no las iba a ver en el acuario. Sobretodo cuando veías en la urna de al lado unas Bloody Mary que son preciosas, eso sí también se nota la diferencia de precio entre una variedad y otra  -nosweat.gif
#63
(10-08-2023, 10:42 PM)Zhezevu escribió:
(08-08-2023, 07:24 PM)MarcoFerro escribió: Que va, y no he vuelto a ver ninguna ovada más. Estas le están viendo las ventajas de no tener crías y están viviendo la vida loca sin responsabilidades  -laughbounce2.gif

Igual tomas anticonceptivas  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

No me extrañaría  Big Grin

(10-08-2023, 10:47 PM)Rotala6 escribió: Pues por ser unas cherry la verdad tienen un buen rojo. A veces he visto cherry en algunas tiendas, también renombradas que eran de un rojo muy pálido casi medio trasparente adultas que daba la sensación de que uno no las iba a ver en el acuario. Sobretodo cuando veías en la urna de al lado unas Bloody Mary que son preciosas, eso sí también se nota la diferencia de precio entre una variedad y otra  -nosweat.gif

Casi todas las que he comprado tenían buen color, pero se les notaba que eran cherry. Tras unas semanas en el gambario se ponen mucho más rojas y rellenan las transparencias, tirando más a sakura . Incluso una vez me dieron una bien transparente, y acabo muy roja. 
Yo creo que es por uno de los gránulos de alimento que les doy.
#64
Las gambas cambian de color por diferentes motivos: los principales son el estrés y los parámetros pero la calidad de la alimentación influye, incluso hay comidas comerciales que potencian (temporalmente) un color determinado. Que el agua sea rica en minerales y vitaminas también puede mejorar el color.

Por ejemplo una gamba ovada suele tener un color más intenso, por culpa del propio estrés de estar ovada. Luego hay algunos tipos de gambas con patrones de color más inestables, por ejemplo las blue bolt, que pueden pasar de un azul intenso al blanco en cuestión de días.

Un ejemplo en una de las blue bolt que mantengo:

İmage


Aquí el patrón de color tiene más cantidad de blanco

İmage


Aquí está ovada y se nota más el azul

PD: @MarcoFerro te pido disculpas por desviarme del tema, pero creo que en las fotos se ve bastante bien a lo que me estaba refiriendo
#65
La primera foto no se ve, pero viendo la segunda, me hago una idea.
No te disculpes que no te desvias, al contrario, toda información de que compartais de vuestra experiencia, nos viene bien a todos.

Pues mira, hablando de estrés, una cosa que las noté cuando estaban siempre escondidas por que estaban las hembras y alevines de Endler, es que el color era el mismo, sin embargo parecía más mate o como más apagado. Sin embargo ahora el rojo es más vivo.
#66
Que alegría más grande, ¡tengo criaaaas!.
Solo he visto 4 en las partes despejadas del gambario y cristales, así que imagino que en el musgo y ambulias habrá alguna más.

Qué ilusión me ha hecho.
#67
Biennn, con empeño se consigue, a ver si yo tengo la misma suerte, llevo ya 6 meses con ellas y de momento nada
#68
(19-08-2023, 12:30 AM)MarcoFerro escribió: Que alegría más grande, ¡tengo criaaaas!.
Solo he visto 4 en las partes despejadas del gambario y cristales, así que imagino que en el musgo y ambulias habrá alguna más.

Qué ilusión me ha hecho.

Por fin!!!   Smile

Si has visto 4 seguro que hay más, cuesta muchísimo verlas. Ahora cuidado de no aspirarlas  Big Grin

Me alegro mucho  -drinks.gif
#69
(19-08-2023, 12:43 AM)Phoskito escribió: Biennn, con empeño se consigue, a ver si yo tengo la misma suerte, llevo ya 6 meses con ellas y de momento nada

Parece que al final todo el mundo acaba criando. A mi me ha costado casi 5 meses, seguro que tu también acabas teniendo crías. 
Uno de los cambios que he realizado es cebarlas, llevo un tiempo dandolas de comer todos los días, de forma variada y la cantidad suficiente, sin pasarme.

(19-08-2023, 12:55 AM)Damaro escribió:
(19-08-2023, 12:30 AM)MarcoFerro escribió: Que alegría más grande, ¡tengo criaaaas!.
Solo he visto 4 en las partes despejadas del gambario y cristales, así que imagino que en el musgo y ambulias habrá alguna más.

Qué ilusión me ha hecho.

Por fin!!!   Smile

Si has visto 4 seguro que hay más, cuesta muchísimo verlas. Ahora cuidado de no aspirarlas  Big Grin

Me alegro mucho  -drinks.gif

Gracias Damaro. Por.fin. A ver si sobreviven. 
Los cambios de agua los haré con más cuidado aún y miraré con lupa el cubo de vaciado antes de regar las plantas  Big Grin
#70
Qué preciosidad de gambitas!
Ese azul y blanco... grrrr  -biggrin.gif
#71
(19-08-2023, 12:30 AM)MarcoFerro escribió: Que alegría más grande, ¡tengo criaaaas!.
Solo he visto 4 en las partes despejadas del gambario y cristales, así que imagino que en el musgo y ambulias habrá alguna más.

Qué ilusión me ha hecho.

Smile Smile Smile  Enhorabuena!!!
#72
Gracias gracias.

Ayer al hacer el cambio de agua, salieron algunas más.
Tengo dudas de las crías. Unas las veo rojizas y otras transparentes, no se si es así o tal vez sea segun les da la luz.
Otra duda es que veo dos tamaños, hay unas que son casi el doble de grandes que otras: serán todas de la misma ovada y simplemente crecen diferente o seran de dos ovadas?.
#73
Aveces tardan un poco en adquirir elcolor
#74
Si ves dos grupos de tallas bastante parecidos entre si diría que son dedos ovadas diferentes
#75
Si unas son el doble de grandes que las otras, yo también diría que se trata de ovadas diferentes.
En cuanto al color, sobre todo a las hembras, a algunas se les ve muy marcado desde bien pequeñajas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: