QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario "El Anexo" 20 L
Respuestas: 84    Visitas: 4017
#76
De acuerdo, gracias a todos por las respuestss
#77
Hola, subo un video de las algas que tengo en las rocas del gambario a ver si podéis ayudarme a saber de que tipo son. No lo tengo claro 

La las gambas les encanta subirse a ellas para pastar y ahora ya parece un prado   Big Grin

#78
parece mezcla de diatomea con filamentosa jajaja, tienes ahí un mix.
Pero yo si fuera tú, lo dejaba tal cual, alimento, infusorios y además que a mi parecer queda genial, así que mira, tienes estética añadida y alimento gratis para gambas, que mas puedes pedir Marco? jejeje
fuera bromas, no te sé decir exactamente cual es, es ya te digo , como mezcla de ambas, in my opinion! -pardon.gif
#79
Sin estar seguro al 100%, yo me decantaría por algún tipo de asta de ciervo. Tienes un pasto genial para las gambas  Smile
#80
Gracias compas. A mi me encanta como queda, y a ellas les gusta, así que perfecto. Las crías siempre andan pastando subidas a las rocas.
La pregunta era por saber que algas son, por qué no las acabo de encajar al 100% en ninguna.
Me decantaba por asta de ciervo pero también me parece que hay mezcla, por que en las rocas se las ve que salen del verdin, pero hay pelillos de algas en otras zonas y no tienen verdin debajo.
Dos de las paredes ya están bastante cubiertas, de verdin pero aún no sale el color verde, si bien si lo toco con perlon mancha de color verde así que ya queda poco para que se vea.

Damaro, como me aconsejaste, ya conseguí el Bacter AE y Shrimp Fit, llevo unos días usándolo, a ver que tal va la cosa con ello.

Otra novedad es que les he puesto el típico comedero de cristal con el tubo de alimentación. A las adultas les ha costado 3 días entrar al plato, sin embargo las crías entraron a comer a los 5 minutos de ponerlo.

Las crías parece que van teniendo un buen crecimiento y son un montón, he conseguido ver a la vez a unas 15.
#81
Nueva actualización en video, así van las crías. Hay un montón, muchas más que adultas. 
Hay 3, o creo que incluso 4 tamaños, así que hemos pasado de no criar a tener varias ovada.

Me sigue teniendo mosca que la mayoría no tienen color, y algunas de ellas están bien grandes ya. Sin embargo unas poquitas, y alguna bien pequeña, ya están muy rojas. 
Lo mismo la última vez que aumenté la población, alguna o algunas hembras vinieron ovadas y a saber de que macho.

#82
Vaya montón que tienes! 
Con el color de las red cherry pasa eso: unas muy rojitas y otras que pierden color muy rápido  Undecided Con las Orange pasa lo mismo, aunque hay otras variedades no se nota tanto
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#83
Pero aún pueden coger más color, o las que ya no estén rojillas con ese tamaño ya no lo pillan?
#84
El color rojo, al ser el resultado de una cría muy selectiva de genes recesivos, van a tender a aclararse generación tras generación salvo que las selecciones. Las pequeñas aún te pueden coger algo de color, sobre todo las hembras, las grandes aunque con el tiempo pueden ganar algo de color no ganarán mucho.
#85
Pues vaya faena. Se que cada generación produce "descartes", pero coña, es que el 80% salieron sin color. Y eso teniendo en cuenta que las que tengo son muy rojas, algunas incluso diría que casi sakura.
Bueno, el primer paso era conseguir criar, y ya está logrado. Paso a paso y a seguir aprendiendo.
Gracias por vuestra ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: