QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Galaxy en 42 litros
Respuestas: 8    Visitas: 550
#1
Muy buenas,

Quiero montar un 42 litros. Todavía tengo que ciclarlo pero cuando pueda poner inquilinos había pensado en las galaxy. Estos animales me tienen loco. Quería saber cuántos podría poner. Serian los únicos habitantes. Por lo que he leído les gusta estar en grupos de 10 o más pero no sé si sería demasiado para un acuario asi.
El filtro sería un JBL cristal profi e-402. También estaría plantado, tipo low tech con anubias y helechos. Cómo lo veis?. Creéis que 10 sería mucho?. Quizá añadiría algún caracol o gamba.

Muchas gracias

Saludos
#2
Yo creo que 10 estaría bien.
Y algún caracol y gamba tampoco iría mal. Te ayudarán a tener limpio el acuario
#3
10 estarán agusto, en 40l incluso te pareceran pocas.
#4
Estoy con gorri, te van a parecer pocas jejeje
#5
Muchas gracias por las respuestas.

Esta bien saber que puedo meter 10 o alguna mas si veo que se queda corto.
No queria que estuviesen apretadas. Smile

Saludos
#6
¡Muy buenas!

Efectivamente, una vez estén dentro te van a paecer pocas.

La filtración es más que correcta, de modo que si son los únicos habitantes que vas a meter, yo metería alguno más. 12-15 estaría bien. Eso sí; no las metas todas de golpe. Comprueba primero que los parámetros del acuario estén correctos y que aquello esté estabilizado. Yo te recomendaría meterlas en grupos de 5-6.

Otra opción es meter las diez que tenías en mente (en dos veces, por ejemplo), y esperar a que ellas mismas aumenten de número... -fisch.gif Si acondicionas bien el acuario podría darse el caso. -hi.gif
#7
Claro piensa en que si el entorno es óptimo te van a criar, de todas formas dices que aún estás ciclando, en un mes pueden pasar muchas cosas y alguna de ellas es que veas un pez que te guste más y te olvides de las Galaxy, ten paciencia y después del ciclado yo estabilizarla parámetros y metería de 5 en 5 para que se adapten bien.
#8
Gracias por los consejos.

Si la idea esa esa. Poco a poco. No quiero que haya problemas luego. Cuando todo este listo y todos los parametros bien empezare.
Puedo empezar como decis con 2 grupos y a ver que tal van.
Hay que armarse de paciencia. Smile
#9
Yo tengo 6 microrasboras galaxys en el comunitario y había leído que eran tímidas ,pues para nada mi acuario está bastante plantado y están con otros peces más o menos de su tamaño , todo el rato están merodeando por todo el acuario y se dejan ver bastante todo el día.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: