QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GRINDAL Cuidados, mantenimiento...
Respuestas: 17    Visitas: 5839
#1
Al igual que Kastro con los gusanos de avena...

En la última queda por gentileza de Edu me trage para casa mi primera cepa, en concreto de grindal y tengo unas preguntita sobre su cultivo o mantenimiento.

Comen (pienso de perro pequeño )que da gusto ,una piececita se la comen en uno o dos días.

Supongo que tengo que ir poniendo comida según se la van acabado, ¿es así no?

¿Que pasa si no les doy de comer en por ejemplo 5 días?

En cuanto a la humedad ¿les hecho agua con un pulverizador por encima sin miedo? ¿Mucha agua, poca, cada cuanto tiempo? ¿Uso agua del acuario o del grifo con anticloro ?

¿Cada cunanto o como se cuando debo de cambiar la fibra de coco? ¿como pasó los gusanos de la fibra vieja a la nueva ? ¿Vasta con poner un poco encima como si de comer a los peces se tratase?

Creo haber batido un récord de mayor número de preguntas por post.

Muchas gracias
#2
Buenas Pezquita ahora pongo un post rapido-fisch.gif
#3
Edu eres un fiera muchas gracias.
#4
Buenas Pezquita

Bueno disculpa por la demora ya puedes ver lo solicitado en el siguiente Link

-good.gif
#5
El nick de Edu viene muy bien explicado.
Sólo comentar, que el agua que se use para humedecer, mejor sin cloro. -good.gif







1 saludo
#6
Pues tomo nota y actualizo Gwendal
#7
Que alegría Edu, he conseguido recuperar el cultivo de grindal.
Creo que ha sido problema de poca agua.
Claro que cabía esperar con tan buen maestro.
Mira que buena pinta.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#8
Que bueno Pezquita, -nosweat.gif me alegro mucho -good.gif, queda pendiente ver lo de la estructura de las mesa de cristal si aguanta los dos gambarios, hay que aprovechar que la novia me deja ponerlos en la sala, jajajajaja Big Grin
#9
Cuando quieras lo vemos
#10
Que buena pinta, el mio no tira tanto, aunque parecw qe se va recuperando, tengo algunos acaros dando por saco
#11
Pues recuperar algunos gusanillos y saca otra cepa y empezar de nuevo. Smile Gemvi
#12
Si? Les pongo varias galletas del perro y cuando veo en una muchos acaros los tiro. Y itra cosa es que los mios no estan tan blancoa
#13
Yo lo he tenido dos semanas sin nada y al final he conseguido eso mezclado toda la fibra para que se airearse bien, luego poniendo mucho mucha agua y después las galletitas y en dos o tres días de no ver nada a tenerlo como 3n lq foto.
#14
Puede ser una opcion , otra opcion es que pongas galletas y donde vea que se suban el grindal coger y meterlos en un envase con agua y asi sucesimente, hasta que tengas una cantidad considerable y de hay con una jeringuilla cojes, y la pasas a otro bote con agua y de hay otra vez con las jeringuilla cojes los gusanillos y los pones en un cultivo nuevo, algo parecido a esta enlace de Totmarius
#15
Quería añadir a este buen post de Edu lo que en mi corta experiencia con el grindal creo es un buen consejo.

Se trata de recomendar el uso de un envase trasparentes (tuper por ejemplo, 1 € en los chinos), como podría ser este (foto 1).
Os preguntareis porque, pues bien, si la cepa o cultivo no tira puedes mirar por abajo y podrás ver si hay grindal por debajo (foto 2).

En este caso yo daba por pérdidao el cultivo, después de 2 semanas sin ver un gusano por las galletitas y al ver tanto gusano bajo el sustrato ( fibra de coco) empape bien, pero bien con agua procedente del acuario y el resultado fue la foto 3.

Es posible que no lo explique bien y aparezca una tontería, pero yo hasta que dice con esto...


Archivos adjuntos Imagen(es)
           

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: