04-10-2013, 02:04 AM
(Última modificación: 06-10-2013, 12:02 PM por PECES TROPICALES.)
Buenas a Todos
Bueno vamos a ver como podemos mantener y cultivar un cepa de grindal, para lo cual necesitamos los siguientes cosas:
Un Tuper ( como los de la comida de los chinos )
Sustrato de Coco ( lo pueden conseguir hidratado o compacto)
Comida para Perros ( Para quienes no tenemos perros podemos conseguir muestra gratuitas en este Link )
Una Cepa de Grindal ( la Pueden conseguir en este Link )
Pasos de como preparar el cultivo:
1er Paso
Hechamos en el tuper una fina capa de sustrato de coco
2do Paso
Humedecemos el sustrato y lo damos aire para que no se quede compacto
3er Paso
Ponemos las cepas de Grindal en el nuevo cultivo
4to Paso
Tapamos las cepas con otra capa de sustrato de coco y la humedecemos
5to Paso
Ponemos los stick de comida de perro y humecemos un poco para que las cepas puedan subir por el sustrato
6to Paso
Tapamos en mi caso con una servilleta y una goma el tuper
Y esperamos un par de dias a lo mucho y encontraremos ya el grindal sobre los stick de comida de perros
En mi caso yo los tengo en un tuper mas grande hago todo lo mencionado anteriormente.
Pongo sobre los stick un pedazo de plastico para facilitarme
La alimentacion de los peces
Alimentacion del Cultivo del Grindal
Yo le pongo stick cada dos dias, cada dia le doy la vuelta al stick para que no le cresca mohoo y se lo coman mas rapido
Mantenimiendo del Cultivo del Grindal
- Dos veces a la semana hecho agua declorada con un pulverizador ( 2 pulverizadas finas ) le proporciono humedad al sustrato.
- En mi caso cada 7 dias voy sacando cepas nuevas de grindal siguiendo los pasos antes mecionados,
- Cada mes le cambio 3ra parte del sustrato de coco para evitar que se pierda la cepa.
- Recordar, que tenemos que guardar, el taper en un lugar oscuro y fresco,
Espero que les ayude este pequeño y rapido tutorial del cultivo y mantenimiento de la Cepa de Grindal
Saludos
Edu
Bueno vamos a ver como podemos mantener y cultivar un cepa de grindal, para lo cual necesitamos los siguientes cosas:
Un Tuper ( como los de la comida de los chinos )
Sustrato de Coco ( lo pueden conseguir hidratado o compacto)
Comida para Perros ( Para quienes no tenemos perros podemos conseguir muestra gratuitas en este Link )
Una Cepa de Grindal ( la Pueden conseguir en este Link )
Pasos de como preparar el cultivo:
1er Paso
Hechamos en el tuper una fina capa de sustrato de coco
2do Paso
Humedecemos el sustrato y lo damos aire para que no se quede compacto
3er Paso
Ponemos las cepas de Grindal en el nuevo cultivo
4to Paso
Tapamos las cepas con otra capa de sustrato de coco y la humedecemos
5to Paso
Ponemos los stick de comida de perro y humecemos un poco para que las cepas puedan subir por el sustrato
6to Paso
Tapamos en mi caso con una servilleta y una goma el tuper
Y esperamos un par de dias a lo mucho y encontraremos ya el grindal sobre los stick de comida de perros
En mi caso yo los tengo en un tuper mas grande hago todo lo mencionado anteriormente.
Pongo sobre los stick un pedazo de plastico para facilitarme
La alimentacion de los peces
Alimentacion del Cultivo del Grindal
Yo le pongo stick cada dos dias, cada dia le doy la vuelta al stick para que no le cresca mohoo y se lo coman mas rapido
Mantenimiendo del Cultivo del Grindal
- Dos veces a la semana hecho agua declorada con un pulverizador ( 2 pulverizadas finas ) le proporciono humedad al sustrato.
- En mi caso cada 7 dias voy sacando cepas nuevas de grindal siguiendo los pasos antes mecionados,
- Cada mes le cambio 3ra parte del sustrato de coco para evitar que se pierda la cepa.
- Recordar, que tenemos que guardar, el taper en un lugar oscuro y fresco,
Espero que les ayude este pequeño y rapido tutorial del cultivo y mantenimiento de la Cepa de Grindal
Saludos
Edu