QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grindal sin acaros
Respuestas: 26    Visitas: 13543
#1
No creo que haya alguien que tenga grindal y en un día no se encontrara sus cultivos invadidos de ácaros, casi siempre tiramos el cultivo pero abajo podemos ver una posibilidad de separar los ácaros del grindal.


Este post es de un paisano mío que se llama Luis y cual tiene un blog (en rumano y español)el cual me ha permitido compartirlo aquí.

aqui esta el link


[Imagen: img_7172.jpg?w=640&h=426]
Al cultivo de grindal atacado por los acaros le echamos agua hasta cubrir la turba.

[Imagen: img_7173.jpg?w=640&h=648]
Colocamos un pedazo de rejilla para que los gusanos se suban a ella en busca de oxigeno.

[Imagen: img_7174.jpg?w=640&h=426]
Preparamos un recipiente limpio con agua para lavar los gusanos de los posibles acaros que hayan quedado.

[Imagen: img_7176.jpg?w=640&h=426]
Los gusanos que trepan por las paredes en busca de oxigeno y los podemos recoger con los dedos.

[Imagen: img_7178.jpg?w=640&h=426]
Retiramos e introducimos la rejilla con gusanos en el recipiente con agua limpia.

[Imagen: img_7180.jpg?w=640&h=426]
Los gusanos grindal se irán al fondo y se irán amontonando.

[Imagen: mg_7186.jpg?w=640&h=426]
Preparamos los depositos con turba y comida de perro o salchichas.

[Imagen: mg_7191.jpg?w=640&h=426]
Con ayuda de una jeringa absorbemos los gusanos.

[Imagen: mg_7192.jpg?w=640&h=426]
La jeringa la ponemos boca abajo y por el peso los gusanos se amontonaran a la salida.

[Imagen: mg_7189.jpg?w=640&h=426]
Procuramos sacar sólo los gusanos sin agua para que no haya mucha humedad en la turba.

[Imagen: mg_7194.jpg?w=640&h=426]
De esta manera obtendremos gusanos limpios de ácaros por un buen periodo.

Este post se lo dedico a Gyula Matefi, el fue quien dio la idea de lavar los gusanos grindal, el problema estaba en que tan rápido podíamos empezar a usar el cultivo nuevo ya que unos cuantos gusanos demoraban para ser usados al día siguiente. Con este método los resultados son prácticamente inmediatos, nuestros peces no sufrirán. Con esto cerramos el tema del grindal.
#2
Pues es una solución increible. Gracias por compartirlo Marius, y a Luis por crearlo!
#3
Eres un -notworthy.gif Marius
#4
Muchas gracias Marius, tanto a ti, como a Luis-good.gif

Saludos!!!
#5
Muy bueno Marius.
Magnífico aporte.
Saludos
#6
Muy bueno Marius, ya lo tienes traducido. -notworthy.gif







1 saludo
#7
Pues andaba yo ahogando ácaros del grindal ahora mismo... y me he dicho. cuanto tiempo han de estar los gusanos de grindal sumergidos para asegurarnos de que los ácaros se han desprendido de ellos y ahogado.? voy a preguntar al foro que seguro que lo saben... y éste es el primer post que he visto y aqui he entrado..

Se supone que el grindal aguanta más tiempo sumergido sin ahogarse que los ácaros??

Ya de paso me copio lo de la jeringa para sacarlos -good.gif
#8
Buenos dias Karo,

saca el grindal con una jeringuilla y pasalo a otro tuper con agua
y de hay si le pones sobre un lugar calido los gusanillo subiran por las paredes y con un bastoncillo los sacas y lo pones en una cepa nueva y si no se recuperan me dice y te paso una cepa nueva -good.gif
#9
Gracias Edu. En principio para sacar los gusanos no tengo problema, solo que si alguno lleva un ácaro adherido me colonizarán la cepa nueva ¿no?

Oí, léi, o no sé de donde he sacado que los ácaros se ahogan antes que el grindal, los tengo sumergidos y están vivos, pero no sé cuanto aguantarán.. Big GrinBig Grin.. digo yo que ya estará bien. Los saco y hago un par de cepas nuevas...

gracias por el ofrecimiento, si necesitara te aviso, pero creo que tirarán bien. -good.gif
#10
Hola Karo

Haber me olvide ponerlo en la respuesta anterior -nosweat.gif por lo menos a mi me han aguantado mas de 1 hora en el acuario -fisch.gif
#11
El gridal puede aguantar 24 horas en el agua , ese sistema lo vengo usando hace bastante
tiempo y suele funcionar
#12
yo e leído que agunatan 24 horas y lo e dejado unas 8 horas y... murieron
#13
Gracias por las respuestas... la mayoría los saqué al poco tiempo,, pero luego tuve que salir corriendo y dejé un puñado en agua, y a las dos o tres horas aún vivían..

Veremos que tal se reproducen estas cepas nuevas. -good.gif
#14
suerte con ellas David
#15
David ?? Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: