QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GRACIAS
Respuestas: 48    Visitas: 5092
#16
Que no es verdad, si está ciclado seguramente no va a sobrevivir...

¿Quién es Matilde?
#17
Eso te lo han dicho para que se te muera y les compres más corydoras... Ya les vale.
Déjala mientras en ese acuario,hasta que termine de ciclar. Eso sí, llena más el acuario que son muy poquitos litros. Y saca esa grava, que con los tintes que debe llevar,tiene escrito peligro:intoxicacion.

Un saludito Wink
#18
Matilde:
[Imagen: a4d306b2232a26bf53554696064c25bc.jpg]

Esta sola en ese acuario. Le dije que había leído que esperase un mínimo de tres semanas antes de cambiarla de acuario y me contesto que eso son picadas, que siendo solo un pez no iba a sufrir y iba a ayudar al ciclado.

Es un acuario de mi sobrino, cuando tube un problema con el termocalentador del acuaterrario, la metí aquí y me puse a buscarla una nueva casa. Por aquel termocalentador se me murieron 20 guapis que había criado de una pareja que me regalo un cliente, 2 botias tigre, 1 Ancistrus Triradiatus con un año, 2 recién comprados y la compañera de Matilde una Corydoras Trilineatus. El termocalentador nano, tenía 3 meses y intoxico el agua, y aunque mi pareja y yo nos dimos cuenta rápido, por un olor a eléctrico quemado y sacamos a todos rápido, fue una masacre. Fui a quejarme porque el termocalentador era nuevo y me dieron una palmadita en la espalda, un termocalentador nuevo que es el que tengo de 25w y a correr.

Bersus
Por la graba y por ser de plástico es por lo que la quiero sacarla de ahí lo antes posible.

Muchas gracias familia.

Un abrazo.
#19
Algún compañero cercano a ti , te pueda hacer el favor de cuidartela, hasta que cicles tu nuevo acuario -fisch.gif
#20
Pues no se, ya lo he llenado, se la ve muy tranquila ahí, pero de ver un acuario a ver el otro, me da pena, pero... Paciencia
#21
(16-02-2016, 03:06 PM)Tiffossi escribió: Kabout, gracias,
cartulina negra o fondo de esos que venden?
Chorro orizontal, a la altura del agua o un poco más arriba para que haga cascada y oxigene?

Lo que mas te guste, puede ser una cartulina o un papel negro de acuario.

Yo el chorro lo tengo por debajo del agua para que no interfiera con el co2. Pero en tu caso yo lo dejaría unos centímetros mas abajo de la superficie para que mueva la superficie sin llegar a romperla.
#22
Lo mas importante es que Matilda este bien, el filtro que tienes en su acuario estaba ya funcionando? Si no tendrás que hacer cambios de agua regulares! Y si ya estaba funcionando dejala ahí hasta que el otro termine el ciclado. Que te diga eso un dependiente es vergonzoso, si alguna vez ha ciclado un acuario en su vida sabe perfectamente que en mitad del proceso hay un pico de No2 importante y, obviamente, toxico para los peces.

Hay gente que para ayudar al ciclado echan un poco de comida al acuario, yo nunca lo he hecho y me ha ciclado perfectamente.
#23
(17-02-2016, 08:15 PM)Tiffossi escribió: Matilde:
[Imagen: a4d306b2232a26bf53554696064c25bc.jpg]


Qué maja!!! Y qué pobre!!! Es toda una campeona!!!
#24
Kabout, no es bueno romper la superficie para evitar que se genere la capa esa oleosa y fina?

Lo pongo 3cm por debajo, a ver que tal?
Gracias

Egg, a ver si la puedo recompensar cuando cambie de casa, ya la quedan 6 días menos.

Saludos.
#25
Yo esa capa la tuve al principio de montar el acuario, luego ya no ha vuelto a salir. De todas formas si no te molesta el ruido y con cuidado de que no haya un accidente con la salida del agua puedes ponerlo como quieras!
#26
kabout, que me podría pasar?
De momento no me molesta, lo tengo en la habitación, no se si será de la emoción del principiante.
Por cierto alguien sabe si este filtro debería llevar un tapón al final se la flauta?

Un abrazo.
#27
Si el final de la flauta tiene que tener el tapon, para que el agua, salgo por los agujeros de la flauta.-fisch.gif-fisch.gif
#28
Oki Edu,
Muchas gracias, esta la compre como la urna, termocalentador y el mueble de 2mano, lo he taponado porque me imaginaba que tenía que salir más caudal por los agujeros.

Muchas gracias Edu.
#29
Hola familia, he estado en la tienda y me a dicho que tengo que cambiar el 40% de agua semanalmente durante el ciclado, y que cada vez que llene, tengo que hechar 10 me de esto.
[Imagen: eb3326ed131c8ab11b4535ece6802979.jpg]

Que opináis??
#30
Sobre eso hay polémica, puedes ciclar igual sin cambiar el agua ni echar nada, pero tampoco está demostrado que echar ese producto no sirva para nada -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: