QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GRACIAS
Respuestas: 48    Visitas: 5090
#1
Gracias a vosotros amigos.

Mi primer acuario.
[Imagen: 76013b0c5e574cde7b4e89223876bfc1.jpg]

Acuario AQUA Lux 120 l.
Filtro Optimus 600
Termocalentador 300W
Tira de.liz de 65 cm. (de serien )
Tamaño: 79.9 x 34.7 x 50
Capacidad: 95 l. Reales
Horas de luz: 10 h.

Anubia Barteri Broad Leal
[Imagen: 0e7a2687c8ba2204beacf8c24f4336d3.jpg]

Anubia Nana y Cola de Zorro
[Imagen: c3bd0b438c4470ee67823bb3b348c42a.jpg]

Anubia Nana
[Imagen: cfbfde5563b534e5dfba6890943fa49a.jpg]

Cabomba Caroliniana
[Imagen: d7891a6e9887e7bff4b592dc603e9e8e.jpg]

Ya está lleno y ciclando.

No se si he puesto bien la flauta del filtro.

Que os parece?

Un abrazo.
#2
Baja el foto periodo del luz, empieza con menos horas, por ejemplo 5 y ves añadiendo 1 hora semanalmente hasta 8 horas como norma general, 10 son muchas horas!!
Saludos!!-good.gif
#3
Oki 5 h., y subiendo.
Esas 5 h. pueden ser de 17:00 a 22:00?
Soy comercial y asta las 19 o más no aparezco por casa, desde las 8:00.

Esas 5 h. pueden ser de 17:00 a 22:00?

El chorro de la flauta del filtro, se pone vertical, orizontal o en diagonal?

El Termocalentador que me dieron es de 300 W. Será mucho?

Lo pongo a la temperatura a la que se quedara cuando acabe el ciclado?

Gracias familia.
#4
El fotoperiodo lo puedes poner a la hora que a ti te venga bien no hay problema.

Normalmente el chorro de la flauta se pone horizontal.

El termocalentador es muchísimo para ese acuario. Yo tengo uno de 100W y tengo el agua bastante calentita Smile

Lo de la temperatura ahora es poco importante. Dejalo a una temperatura que las plantas estén bien y ya está!

Deberías poner una cartulina negra al fondo del acuario, que realza el paisaje y el calentador más escondido para que no se vea Smile
#5
Para esos litros te sobra con uno de 100 watios, se suele calcular 1W/litro

Escondería el calentador detras de alguna planta, queda mejor estéticmente
#6
Cuando tengas tiempo usa la ficha que usamos en el foro y abres un post en la zona de acuarios, estamos en presentación aún!! -good.gif
Saludos!!
#7
La anubia nana que está sobre el canto de pedernal... la va a costar muucho agarrarse ahí porque es una piedra muy lisa.. si la sujetas sobre el tronco enraizará ahí mucho antes.

La que esta al final del tronco con un canto encima... esa presión puede ahogar las raices sobre las que esté puesta, yo la ataría también al tronco o a esa decoración que tienes puesta que es mucho más rugosa que el canto,

El calentador es mucho pero te vale, porque saltará a la temperatura que tu le mandes.. como te han dicho, a la parte de atrás se verá menos.

Uyyyy,, que me embalo.. jajaja.. que esto es presentaciones.. Bienvenido Big GrinBig Grin
#8
Gracias chicos.
Yo pensé que lo había puesto en temas generales para que me dieseis vuestra opinión como muy bien habéis echo. (lo siente)

Salva, lo de la ficha no se muy bien como va, ya sabes (torpe de cojo...), asta que no tenga valores de agua, no puedo ponerlo en acuarios, no?

Muchas gracias Karo, esta tarde cambio todas esas cosillas y os enseño a ver que os parece. Tanto plantas como calentador.

Gracias a todos sigo con ello esta tarde y a ver.

Podéis quitarlo de aquí ponerlo en generales? Gracias y perdonad.

Un saludo.

Kabout, gracias,
cartulina negra o fondo de esos que venden?
Chorro orizontal, a la altura del agua o un poco más arriba para que haga cascada y oxigene?
#9
Copia, pega y añade tus datos!!

1.- Titulo: Acuario de Usuario (Litros y tipo de acuario)
Ejemplo: Acuario de...........
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones:
Capacidad:
Filtración:
Tipo de sustrato:
Iluminación:
Foto periodo:
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado:
CO2:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario:
(Acompañar el tema con alguna fotografía)

Saludos!-good.gif
#10
A ver si me aclaro Salva, que voy a acabar en ton.. De todos estos datos se muchas cosas, pero hay otras muchas que lo único que se es que tengo dudas, de que alimentación, abonado, y los parámetros asta dentro de 15 días no los llevo a la tienda para analizar.
Me encantaría ponerlo en acuarios pero no quiero precipitarme y dejaros las cosas a medias. Además me encanta sacarle fotos, y ahora que está lleno estoy preparando la reflex con el trípode para cuando empiece a tener vida sacarles fotos guapas para poner por aquí.

Un saludo y siento ser tan torpon.

Pongo el tema en acuarios con lo que se y más adelante modificó dicha ficha con lo que valla sabiendo?
#11
ok Tiffossi pero tenlo en cuenta para un futuro, cuando empiezen las movidas los de aqui lo primero que te van a pedir sera la ficha!! ponlo cuando quieras, cuando tengas todos los datos va!!
Es un consejo!! -good.gif
#12
Oki Salva, cuando te refieres al abonado, es la turba negra que eche ya??
Me podéis pasar este tema a general para que me sigáis dando consejos, como, comidas y de mas cosas, que me están viniendo muy bien.
Y así poder seguír recopilando y modificando datos mientras ciclo.

Gracias familia.
#13
Ya esta en general -good.gif
#14
Muchas gracias, "PECES",

Ya he modificado los detalles que me comentasties esta mañana.

No se si poner cartulina negra o fondo de esos que venden.

Ya no se ve el calentador.
[Imagen: 91ff0bf377a595a70a59c301c6d0e673.jpg]

He atado la Anubia Nana con una goma sin hacer mucha presión al tronco, a piedra sujeta solo el tronco.
[Imagen: 74aca928dce9914ca0137a61dea5b9c6.jpg]

No se si se aprecia bien, pero he atado del mismo modo la Anubia Barteri Broad Leal a una piedra, rugosa y a la cual está prácticamente abrazada.
[Imagen: 0c9d56a00fb2c058d5abfe9a0a741704.jpg]

Así igual si que lo puedo poner en acuarios, pongo valores del agua más o menos y según valla teniendo resultados de analisis en el ciclado lo voy comentando.

Gracias por todo de verdad!!
#15
Una pregunta, tengo a Matilde aquí:
Acuario de 50l, lo tengo en 30l reales.
Filtro interior (filtración mecánica y un poco de carbón)
Termocalentador de 25w.

[Imagen: eaabf6bba62bec908f2fb1f3e7f8d40a.jpg]

Me han dicho en la tienda, que aunque este ciclando que va a estar mejor en el nuevo acuario, que siendo solo un pez no pasa nada, que opináis??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: