QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GAMBARIO 50 L DE CHIKITIN
Respuestas: 75    Visitas: 8400
#31
hola chicos, vamos a ver, segun el bote para agua de osmosis hay que poner unos 2g (una cucharada) por cada 10l de agua.
Yo he añadido una cucharadita de las pequeñas.(mas pequeñas de las de cafe normal) para los 50l del acuario, Esto disuelto en un vaso y de el vaso no he añadido al acuario nada mas que la mitad (y he tardado mas de 3h en agregar la mitad del vaso)

Acabo de medir parametros que hace mas de una hora que añadi el ultimo chorrito de la disolucion, y no han cambiado siguen tal cual los he puesto esta mañana

saludos
#32
(05-03-2016, 07:09 PM)chikitinpoker escribió: hola chicos, vamos a ver, segun el bote para agua de osmosis hay que poner unos 2g (una cucharada) por cada 10l de agua.
Yo he añadido una cucharadita de las pequeñas.(mas pequeñas de las de cafe normal) para los 50l del acuario, Esto disuelto en un vaso y de el vaso no he añadido al acuario nada mas que la mitad (y he tardado mas de 3h en agregar la mitad del vaso)

Acabo de medir parametros que hace mas de una hora que añadi el ultimo chorrito de la disolucion, y no han cambiado siguen tal cual los he puesto esta mañana

Vale, pero no crees que es mejor preparar el agua de cambio con los parámetros que desees? y así semana tras semana se irán ajustando los parámetros... así lo tienes que hacer siempre ok? para que se mantengan dichos parametros jeje

Si quieres subir o bajar unos parámetros los preparas fuera del gambario en el agua de cambio, y como dice el compi ArturoS nada de hacer experimentos directamente en el acuario, que luego vienen los sustos... me parece raro que no hayan cambiado los parámetros nada de nada, deja que se mezcle el agua un poco más, mañana mides -good.gif

Saludos!!! -good.gif
#33
si si voy a hacerlo tal cual me decis, mañana me toca el cambio de agua asi que preparare los 25 l con esos parametros y lo echare pero lo que no se es como calcular lo que tengo que añadir porque solo viene la medida para agua de osmosis y yo utilizo la del grifo de madrid.
#34
(05-03-2016, 07:39 PM)chikitinpoker escribió: si si voy a hacerlo tal cual me decis, mañana me toca el cambio de agua asi que preparare los 25 l con esos parametros y lo echare pero lo que no se es como calcular lo que tengo que añadir porque solo viene la medida para agua de osmosis y yo utilizo la del grifo de madrid.

Teniendo el cambio de agua mañana podías haberte esperado jeje

Es un acuario de 50l y metes un cambio de 25l? osea el 50% eso es mucho para un gambario, cambia el 15% o el 10% las gambas no ensucian demasiado y así no se trastocan tanto los parámetros -good.gif

Redondeando el 15% de 50l, coge 8 litros y metes las sales que necesites, como se mediría la cantidad es tu pregunta? pues con una báscula de precisión o con una jeringuilla, (te dejo un post de como hacerlo) y echas lo que necesites, lo suyo sería tener un medidor de TDS y ir midiendo hasta la conductividad que quieras, como tienes Neocaridinas deberían estar con unos TDS entre 180 y 350, luego mides los parámetros que te dejan dichos TDS, sobre todo Gh y para adentro, así poco a poco semana tras semana iras consiguiendo dichos parámetros que preparas en el agua de cambio -happy.gif

Saludos!!!
#35
(05-03-2016, 08:03 PM)Sublimation escribió:
(05-03-2016, 07:39 PM)chikitinpoker escribió: si si voy a hacerlo tal cual me decis, mañana me toca el cambio de agua asi que preparare los 25 l con esos parametros y lo echare pero lo que no se es como calcular lo que tengo que añadir porque solo viene la medida para agua de osmosis y yo utilizo la del grifo de madrid.

Teniendo el cambio de agua mañana podías haberte esperado jeje

Es un acuario de 50l y metes un cambio de 25l? osea el 50% eso es mucho para un gambario, cambia el 15% o el 10% las gambas no ensucian demasiado y así no se trastocan tanto los parámetros -good.gif

Redondeando el 15% de 50l, coge 8 litros y metes las sales que necesites, como se mediría la cantidad es tu pregunta? pues con una báscula de precisión o con una jeringuilla, (te dejo un post de como hacerlo) y echas lo que necesites, lo suyo sería tener un medidor de TDS y ir midiendo hasta la conductividad que quieras, como tienes Neocaridinas deberían estar con unos TDS entre 180 y 350, luego mides los parámetros que te dejan dichos TDS, sobre todo Gh y para adentro, así poco a poco semana tras semana iras consiguiendo dichos parámetros que preparas en el agua de cambio -happy.gif

Saludos!!!

Muchas gracias x el post tengo bascula de precision asi que lo are tal cual. No le cambio 25l pero las garrafas que tengo donde reposo el agua son de esa medida , por lo que preparo 25l y una vez a la semana le cambio 8/10l. voy a ver como dejo los parametros y me apuntare el peso que le he tenido que echar de sales. muchas gracias. el mes que viene comprare un medidor de tds jeeje
#36
(05-03-2016, 08:19 PM)chikitinpoker escribió: Muchas gracias x el post tengo bascula de precision asi que lo are tal cual. No le cambio 25l pero las garrafas que tengo donde reposo el agua son de esa medida , por lo que preparo 25l y una vez a la semana le cambio 8/10l. voy a ver como dejo los parametros y me apuntare el peso que le he tenido que echar de sales. muchas gracias. el mes que viene comprare un medidor de tds jeeje

Exacto, así lo harás perfecto!!! -happy.gif

La cosa del medidor de tds para preparar el agua de cambio es que viene de lujo, coges esos 25 litros, echas sales hasta llegar a 250 tds o los que quieras, es orientativo... y mides todos los parámetros y te da Ph 7,2 / Gh 8 / Kh 3, pues ya sabes que a esos 250 tds tienes dichos parámetros jeje

Eso sumado a que con la báscula de precisión podrás ser mas preciso a la hora de agregar las sales, pues muchísimo mejor -good.gif

Saludos!!! -hi.gif
#37
Hola chicos, me vais a mandar a tomar viento fresco hoy... jajaja.
he conseguido los siguientes parametros de agua.
ph :7.5/8
kh: 3
gh: 6

el ph me parece alto pero tengo entendido que el sustrato que tengo (Shrimp Sand) Estabiliza el ph en torno a 7. Veis los parametros bien para hacer mañana un cambio de 8l? he vuelto a comprobar los parametros del acuario y siguen tal cual estaban esta mañana

gracias un saludo
#38
(05-03-2016, 08:48 PM)chikitinpoker escribió: Hola chicos, me vais a mandar a tomar viento fresco hoy... jajaja.
he conseguido los siguientes parametros de agua.
ph :7.5/8
kh: 3
gh: 6

el ph me parece alto pero tengo entendido que el sustrato que tengo (Shrimp Sand) Estabiliza el ph en torno a 7. Veis los parametros bien para hacer mañana un cambio de 8l? he vuelto a comprobar los parametros del acuario y siguen tal cual estaban esta mañana

gracias un saludo

Hahahaha no te preocupes, al principio todo tenemos dudas, pero luego ya es coser y cantar -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

A ver, esos parámetros son los que has conseguido en el agua de cambio verdad ese Ph esta muy alto... yo lo dejaría en 7,1 - 7,3 para neos, es verdad que ese sustrato baja el Ph, pero lo baja porque se zampa los carbonatos, es decir el Kh, retira algo de agua de ese recipiente y mete agua sin tratar, así rebajas un poco los parámetros jeje

Por eso yo te sugerí las sales solo de Gh porque si el Ph ya te viene alto de por sí, pues se te dispara con estas sales de Gh y Kh... Para agua mineral u ósmosis estaría bien, pero si la del grifo te viene ya de Ph alto...

Saludos!!! -hi.gif
#39
Consegui dejar los parametros asi
Ph 7
Gh3
Kh 4

mis gambitas siguen en lo alto del tronco eso si...espero no tener ningina baja -no2.gif
#40
Bueno, has aumentado el Kh a ver si así mudan mejor, el problema de esas sales esque si quieres subir solo el Gh no puedes, pero bueno lo importante en un gambario es estabilidad, el Gh sigue siendo muy bajo para mi gusto, yo lo tendría a 6-7... Pero claro si echas mas sales te sube el Kh y el Ph...

Igual echando un poco mas de sales ganas algun grado mas de Gh y puedes dejar el Ph en 7,1-7,2 -good.gif

Saludos!!!
#41
intentare cuadrar con estas sales a lo largo del mes, si no comprare las de gh y las otras las cambiare x el foro jejje.

Muchisimas gracias por los consejos ire comentando x aqui
#42
Prueba a ver que tal, sino lo del cambio es buena idea jeje

Saludos!!! Ya nos vas contando Smile
#43
despues de sifonar 8l de agua y empezar a añadir por goteo el agua con las sales con los parametros que deje ayer asi andan mis gambitas.

Alguien sabe xq puede ser? se dan alguna vuelta x el acuario pero la mayor parte estan alli, lo que si e observado han sido 2 o 3 mudas nuevas

[Imagen: KzzQEAb.jpg]
#44
Hola chicos no se si ha sido coincidencia o por el cambio de agua añadiendo sales pero hoy al llegar a casa despues del trabajo me he encontrado con esta grata sorpresa. Muchas mudas y las gambitas ya danzan tranquilas por todos los rincones del acuario. Se que las fotos no son buenas pero para mostraros lo que quiero vale.

[Imagen: sz77yx.jpg]

[Imagen: m2eBIc3.jpg]

Espero que despues de mas cambios se regularice y no tarde mucho en ver alguna hembra ovada.
#45
Claro que ha sido por el cambio de agua, es bueno que muden, el aumento en la concentración de Kh y Gh ha incitado a que lo hagan -fisch.gif

Ya nos vas contando que tal, mientras tanto ya sabes a partir de ahora el agua la preparas con los mismos parámetros siempre jeje -happy.gif

Saludos!!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: