QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GAMBARIO 50 L DE CHIKITIN
Respuestas: 75    Visitas: 8398
#16
Ya nos iras contando que tal va ese sustrato que lo he piyado yo para un 38 litros.
#17
Muy chulas las nuevas gambitas!!! A ver si te crían jeje Tongue

Saludos!!! -good.gif
#18
Muy buena coloración.

Un apunte: si puedes hacerte con un "plato" para darles ahí la comida evitarías que parte de la pastilla se quedara por el sustrato y lo mantendrías más limpio sin dejar restos orgánicos de más por ahí -good.gif
#19
Ok karo gracias y gracias al resto chicos
#20
Hola chicos os pongo algunas fotillos nuevas, como vereis el musgo ha crecido una barbaridad y tambien me ha salido un brote del helecho de java. Aparte meti helecho de sumatra de un compañero del foro. Pero tengo una dudilla no he visto mudas practicamente 2 o 3 solo y me extraña que ninguna de las hembras este ovada. os dejo los valores actuales estan estables desde hace un mes. solo me falta un medidor de tds. Un saludo a todos. Perdon por la calidad de las fotos jejeje

PH:7
GH:3
KH:0

[Imagen: 2enatnc.jpg]

[Imagen: v9ElEDc.jpg]

[Imagen: 256r5tk.jpg]

[Imagen: n69qxe.jpg]

[Imagen: 10pms7r.jpg]

[Imagen: zo36e.jpg]

[Imagen: 68CamQU.jpg]

[Imagen: ZO67Ubq.jpg]

[Imagen: 6pQj22O.jpg]
#21
Supongo te refieres a las mudas* pues puede ser porque tienes bajo el Gh y el Kh ya que las Neocaridinas necesitan algo de Kh en el agua para mudar mejor y el Gh está algo bajo... Podrías subirlo un par de puntos, al igual que el Kh.

Saludos!!! -good.gif
#22
(05-03-2016, 01:52 PM)Sublimation escribió: Supongo te refieres a las mudas* pues puede ser porque tienes bajo el Gh y el Kh ya que las Neocaridinas necesitan algo de Kh en el agua para mudar mejor y el Gh está algo bajo... Podrías subirlo un par de puntos, al igual que el Kh.

Saludos!!! -good.gif

si mudas mi diccionario me traiciona jajajja. sospechaba que era x eso pues me voy a ir a comprar un acondicionador que lo suba muchas gracias
#23
Sabes que pasa, que el sustrato que tienes absorberá todo el Kh que eches hasta que se sature... Por lo cual te va a ser difícil subir el Kh asi que centrate en el Gh, te recomiendo Salty Shrimp Gh + para subirlo -good.gif

Saludos!!!
#24
Ok . Precisamente ese e adquirido pero el de kh/gh. Para aumentar lis parametros poco a poco no?
#25
Pues entonces guay, lo único que solo te valdrá para Neocaridinas, si en un futuro piensas meter Caridinas solo tendrías que meter Gh Wink

Ahora preparas el agua del cambio con el Gh/Kh que quieras y listo, asi se irán ajustando los parámetros, en los primeros cambios el Kh se lo seguirá comiendo el sustrato, pero una vez se sature ya subirá el Kh, sería bueno que te hicieses con un medidor de TDS para controlar mejor la preparación del agua y el gambario -good.gif

Saludos!!!
#26
Acabo de observar despues de empezar a añadir (poco a poco) Shrimp Mineral GH/KH+ que casi todas las gambas andan por la parte de arriba del acuario en el tronco ,calentador, tubo del filtro de mochila. esto puede significar algo? de paso os dejo un par de fotillos que e conseguido hacer un poco mas decentes.

[Imagen: 0kcPFyZ.jpg]

[Imagen: P1n9HAK.jpg]

[Imagen: eIRtXUQ.jpg]

[Imagen: qq20kk.jpg]
#27
Es la primera vez que ves ese comportamiento en ellas?

Como has echado las sales? No las habrás metido tal cual al gambario sin disolverlas? :S
#28
(05-03-2016, 06:06 PM)Sublimation escribió: Es la primera vez que ves ese comportamiento en ellas?

Como has echado las sales? No las habrás metido tal cual al gambario sin disolverlas? :S

No es la primera vez que las veo hacer eso la verdad, me suena que con los cambios de agua lo suelen hacer tambien. para agregar las sales he cogido la cantidad que me han recomendado en plantas y gambas(por los parametros que yo tengo) y lo he disuelto en un vaso grande de agua que e sacado del acuario. Y poco a poco lo estoy añadiendo llevo como 3 h y llevo medio vaso.
#29
Creo que te has pasado -fisch.gif

Lo recomendable es subir 1º por vez -pardon.gif
#30
(05-03-2016, 06:25 PM)chikitinpoker escribió:
(05-03-2016, 06:06 PM)Sublimation escribió: Es la primera vez que ves ese comportamiento en ellas?

Como has echado las sales? No las habrás metido tal cual al gambario sin disolverlas? :S

No es la primera vez que las veo hacer, eso la verdad me suena que con los cambios de agua lo suelen hacer tambien. para agregar las sales he cogido la cantidad que me han recomendado en plantas y gambas(por los parametros que yo tengo) y lo he disuelto en un vaso grande de agua que e sacado del acuario. Y poco a poco lo estoy añadiendo llevo como 3 h y llevo medio vaso.

Pues yo prefiero hacerlo como te he dicho, en los cambios de agua..., que cambias un 15% pues preparas dicho agua a los parámetros que quieres y así siempre y poco a poco se van subiendo los parámetros, es mejor que hacerlo de golpe, porque igual le subes de Gh3 a Gh6 en un día... Y eso no puede ser Confused

Sabes a que Gh quieres mantenerlas y que Ph te deja el Kh que metes con las sales? Porque estas metiendo unas sales que te sube el Gh, Kh y Ph, vas a subir los tres parámetros en un mismo día y no sabes cuanto? peligroso Dodgy

Yo te diría que lo hicieras como te he dicho, así no corres riesgos, de momento no eches mas por hoy y ve midiendo, porque están muy concentradas y en nada te pasas, que creo es lo que te ha sucedido... -good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: