QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro nuevo acuario 200L aprox. Dudas existenciales
Respuestas: 87    Visitas: 15365
#61
(20-02-2016, 01:39 AM)blasdelezo escribió: Si no es mucha indiscrección, qué medidas tiene la mesa y por cuanto te ha salido?
Muchas gracias

80 de alto, 40 de fondo y 100 de largo.
El tema de la pasta si quieres contactame por MP.

(20-02-2016, 01:43 AM)SALVA escribió: Buena pinta!! Tiene este proyecto, porque 3 de 5 kg y no 1 de 25 kg?
Saludos!!-good.gif

En realidad uno es aquabasic de 5 (tengo 2)
Los otros dos son manado de 5 que ya tenia que me sobro de otra acuario y manado de 10 ( tengo 2).
Ofertitas que he ido encontrando -happy.gif
#62
Yo no pegaría la mesa tanto a la pared, dejaría algo más de espacio, luego es complicado el mantenimiento si tienes que tocar tubos del filtro o algo así.















1 saludo
#63
(21-02-2016, 11:52 PM)Gwendal escribió: Yo no pegaría la mesa tanto a la pared, dejaría algo más de espacio, luego es complicado el mantenimiento si tienes que tocar tubos del filtro o algo así.

1 saludo

Hola, en la parte de atras tengo mas espacio. Imagino que te revise al lateral que es lo que se ve la foto. Mirare de moverlo.

Hoy he colocado el sustrato, mañana subo fotos con el PC.

Una duda, tengo el atomizador y el calentador externo y un solo filtro ¿en qué orden lo monto?
La idea es poner los dos en la salida del filtro ¿verdad?
¿Quede pongo mas cerca del filtro el calentador o el atomizador?
#64
El atomizador cerca de la salida
#65
(22-02-2016, 01:22 AM)argonauta escribió: El atomizador cerca de la salida

Ok, esta tarde / noche me pongo con ello.

Subo unas fotitos del proceso.

Limpiando el JBL Manado:

[Imagen: IMG_20160219_174157_zps4d3rlk8p.jpg]

[Imagen: IMG_20160219_174204_zpsj86pqsrj.jpg]

[Imagen: IMG_20160219_180350_zpsy4z0oxau.jpg]

Colocando arlita en el fondo despues de lavarla y hervirla bien:

[Imagen: IMG_20160221_195441_zpswdzz592e.jpg]

[Imagen: IMG_20160221_195908_zpsfeq2na8d.jpg]

Ahora 10 litros de JBL Aquabasic (creo que me he pasado un poco):

[Imagen: IMG_20160221_200346_zpsbbtnnwv1.jpg]

[Imagen: IMG_20160221_200340_zps4puy2xu8.jpg]

Y a poner el JBL Manado cubriendo antes los bordes:

[Imagen: IMG_20160221_202143_zps7dbsbh0o.jpg]

[Imagen: IMG_20160221_202150_zpsgz8rcdbd.jpg]

[Imagen: IMG_20160221_202210_zpsx3kxgmfp.jpg]

Por ultimo unas rocas, una montaña y buscando como colocar la raíz:

[Imagen: IMG_20160221_212224_zps6yodp4sh.jpg]

[Imagen: IMG_20160221_212152_zpsu13nvazc.jpg]

[Imagen: IMG_20160221_212239_zps8mz7mbqb.jpg]

[Imagen: IMG_20160221_212304_zpsgvw3jqsv.jpg]

Creo que me he pasado un poco de altura de sutrato... igual quito algo. No se.

Saludos
#66
A lo mejor la parte de atrás si esta un poco exagerada, pero la parte de delante la veo bien de altura. Lo que no entiendo muy bien es el papel fucsia ese, lo retiras o lo dejas dentro??

A ver que tal sigue el proceso de montaje, parece que te va a quedar un paisaje bien bonito, aunque tienes que tener en cuenta que especies vas a mantener para que luego la distribución sea la correcta.
#67
(22-02-2016, 12:23 PM)kabout escribió: A lo mejor la parte de atrás si esta un poco exagerada, pero la parte de delante la veo bien de altura. Lo que no entiendo muy bien es el papel fucsia ese, lo retiras o lo dejas dentro??

El lateral con las rocas está más alto para darle altura, es una montaña. En el resto esta con un poco de pendiente. Esta tarde / noche hago alguna foto mas decente.
El papel fucsia es una cartulina que he usado para que no se vean los substratos de abajo en los bordes, lo he retirado al rellenar los bordes con manado.

(22-02-2016, 12:23 PM)kabout escribió: A ver que tal sigue el proceso de montaje, parece que te va a quedar un paisaje bien bonito, aunque tienes que tener en cuenta que especies vas a mantener para que luego la distribución sea la correcta.

Los habitantes serán peces pequeños y algunas corydoras. Abrí un hilo hace unos días para ir seleccionando especies pequeñitas: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Esp...ue%C3%B1os

Saludos
#68
Me ha gustado el sistema del papel. Sencillo y menos complicado de retirar que un cartón.

¿Te has planteado poner la montaña a la derecha? Realmente por el lateral izquierda querrás mirar de vez en cuando y vas a ver mucho sustrato. Aunque lo mismo el tronco no te encaja y por eso lo estás montando así.
#69
(22-02-2016, 09:21 PM)RoFran escribió: ¿Te has planteado poner la montaña a la derecha? Realmente por el lateral izquierda querrás mirar de vez en cuando y vas a ver mucho sustrato. Aunque lo mismo el tronco no te encaja y por eso lo estás montando así.

Hola, pues verás la raíz me encaja de ese lado mejor y era la idea inicial. Luego cambie de idea porque lo que quiero hacer (si me sale) es poner la montaña y unas rocas con eleocharis mini solo de ese lado. Lo que facilitaría que se vea el acuario al pasar por ese lado.

Del otro lado habrá mucha planta. Si lo pongo como me dices (que es comonpense al principio) las plantas no dejan ver por ese lateral.

No se si me he explicado. Cualquier comentario es de agradecer.
#70
Las plantas siempre dejarán ver más que el sustrato... Wink No obstante estamos de acuerdo: mayor volumen a la esquina derecha. Sólo que tú lo piensas conseguir con plantas.

De todas formas lo que has explicado me parece un tanto extraño desde un punto de vista paisajista. No es que sea un experto en ello, para nada, pero como mucho podría parecerse al acuario cóncavo que menciona Don Carlos en este hilo sobre diseño paisajístico.
#71
Un buen proyecto, para mi gusto le falta más hard, algo de rocas y troncos, le veo algo vacío.















1 saludo
#72
Estoy en proceso de conseguir más rocas y tengo otra raíz mas pequeña.

A las dragón ¿hay que quitarle la arcilla?
#73
Te dejo el tema de Subli sobre cómo limpiar las piedras.


Aquí!















1 saludo
#74
Yo haría un poquito más vertical la montaña con más piedras. Por lo demás me gusta la idea.
#75
(23-02-2016, 12:36 AM)Gwendal escribió: Te dejo el tema de Subli sobre cómo limpiar las piedras.

Aquí!

1 saludo

Gracias, lo había visto. De hecho puse ahí la pregunta de si es necesario limpiar la arcilla o es estética -nosweat.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: