QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro nuevo acuario 200L aprox. Dudas existenciales
Respuestas: 87    Visitas: 14988
#76
Ayer monte el filtro + calentador externo + atomizador.

Hoy limpiare bien las rocas y mañana si todo va bien me pongo con el plantado y llegado. Os voy contando.

Saludos.
#77
Tenemos avances:

Un par de plantas nuevas para plantar, eleocharis mini y rotala macandra. La segunda por lo que he visto es difícil... No tenía que haberla comprado creo.

[Imagen: IMG_20160224_200349_zpsgkwl6tin.jpg]

Empezando a plantar la eleocharis:

[Imagen: IMG_20160224_203438_zpsi3j0nhdg.jpg]

[Imagen: IMG_20160224_203354_zpssibztk1l.jpg]

Llenando tras plantar otras plantas de una poda del 60l y la rotala:

[Imagen: IMG_20160224_214044_zpsluvvgw5w.jpg]

Ya lleno:

[Imagen: IMG_20160225_001551_zpsux5jjgpt.jpg]

[Imagen: IMG_20160225_001509_zps6wtsyjl9.jpg]

Instalando el arduino de temporal:

[Imagen: IMG_20160225_001542_zpsfx6frmzx.jpg]

[Imagen: IMG_20160225_001527_zpsb1a6fupk.jpg]

Ahota tengo que recolocar y recortar mangueras.

Luego pongo unas dudas del abonado que no quiero meter la pata que hasta ahora abona solo con potasio.

Saludos
#78
¿Ágata? Me parece que el autocorrector te la ha jugado.

Sobre la R. macandra yo siempre he tenido problemas con ella. Comienza bien y crece pero luego se me va poniendo leñosa, se estanca y se va deteriorando sin deshacerse aunque, de vez en cuando, parece que quieren salirle brotes nuevos.

Estuve investigando sobre ello y parece que no le gusta la dureza en el agua. Creo recordar que el sustrato que usas era JBL Manado. Si no lo lavaste te subirá bastante la dureza, si lo lavaste te la subirá un poquito aunque, con el tiempo y los cambios de agua, bajará.

Por si te sirve de orientación de lo que parece que le va mal yo suelo mantener el acuario con 5-10 ºdH de GH.

Espero que tengas suerte con ella, es una planta muy bonita.
#79
Tiene buena pinta, habrá que esperar a que se quitan las burbujas y se adaptan las plantas. ¿Muchos cables lleva el arduino no? Gracias que tienes un mueble amplio Tongue
#80
Gracias Rofran por tus comentarios y orientaciones. Sabia yo que comprar esa planta era un error.

Si, he lavado el manado bastante. Aún no he medido ni Gh, Kh ni TDS. El fin de semana me pongo con ello.

Os cuento, Moví del 60l una Nymphoides Sp Taiwan muy bonita y grande y hoy me la he encontrado medio muerta... Ha sido por el agua fría creo, la llene con una manguera de jardín y estaba a 11C y hasta que se calentó.... Pues creo que me la he cargado en fin, una pena.
Por suerte tengo otra igual algo mas pequeña por si esta no se recupera que tiene mala pinta.

El ardunio no tiene tanto cable, son varias cosas lo que se ve que tengo que colocar pero necesito tiempo.
¿Cuando hay que empezar a abonar con el NPK?
Este fin de semana empezare con el abonado NPK y la verdad que he leído bastante pero me da algo de respeto así que preguntare.
#81
La Nymphoides Sp Taiwan que también la juega en los trasplantes. La primera poda que me dieron agarró, la segunda que pedí para aumentar más se me deshizo entera.

Igual ha pasado cuando la he dado. Ha habido gente a la que se les ha deshecho enterita. Eso si, como arraigue llega a ser mala hierba.

Si no llegas a recuperarla de la que te queda no tienes más que pedir que yo suelo sacar habitualmente podas de ella y seguro que algún otro también.

Respecto a abonar en un acuario que está ciclando los verdes (yo soy verdi-rojo Tongue) creo que dicen que desde el principio. En todo caso yo lo haría moderadamente y comprobando consumos. Te puede servir también para, en paralelo, comprobar la evolución del ciclado.

Pero mejor verifica lo que te digo respecto al abonado abriendo una consulta en la zona verde.
#82
Te tomo la palabra que esta planta me encanta y le tengo un aprecio especial :-) aunque espero recuperarla con la otra que tengo.

Pondré un mensaje en la zona verde y alguno para pedir / cambiar una poda a ver si consigo mas especies porque con lo que tenía en el de 60l mas lo que he comprado se me queda muy vacío de plantas para el 200l
#83
Tiene muy buena pinta el proyecto, me apunto a seguirlo.










1 saludo
#84
(26-02-2016, 01:42 AM)nic_net escribió: Pondré un mensaje en la zona verde y alguno para pedir / cambiar una poda a ver si consigo mas especies porque con lo que tenía en el de 60l mas lo que he comprado se me queda muy vacío de plantas para el 200l

Hecho, creado el post en la zona verde (mi primero): http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Abo...clo--16213

Espero orientarme bien para no meter más la pata y no cargarme ninguna planta.

Subiré más fotos en cuanto se quiten las burbujas.

Copia aquí la ficha para enriquecer este hilo original del acuario:

Titulo: Acuario de 200L de nic_net.
Tipo de Acuario: comunitario, no busco reproducir ningún biotopo.
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200L brutos.
Filtración: JBL CristalProfi 1501 con salida pico de pato. Estoy meditando poner el Eheim 2213 (250) cuando desmonte el 60L.
Tipo de sustrato: Arlita + 10L JBL aquabasic + 20L aprox. JBL Manado
Iluminación: pantalla odyssea 4x39w. Por ahora 2 tubos encendidos uno de cada tipo.
Foto periodo: 6 horas por ahora.
Habitantes: no hay, ciclando.
Alimentación de los habitantes: --
Rutina de limpieza: sin definir, es la primera vez que ciclo con plantas.
Equipamientos extra: Calentador externo Jebo 300W. Skimmer eheim 350 (si poner aún)
Flora del acuario: Limnophila sessiliflora, eleocharis mini, rotala macandra, Cryptocoryne wendtii-brown, Micranthemun micrantemoides, myriophyllum mattogrossense, ludwigias repens, helecho de sumatra, musgo de java y una que no se el nombre que luego pongo foto.
Abonado: Potasio y ahora empezaré con vuetros consejos con el NPK.
CO2: Atomizador JBL con bombona de 2Kg y solenoide.
Parámetros medidos del agua: sin medir. Los mido este fin de semana.
Fecha del montaje: 24/02/2016

Saludos.
#85
Ya tengo los abonos, he puesto alguna foto nueva en el hilo de la zona verde.
Mi intención es seguir actualizando este post con fotos y la evolución.

Mediciones de hoy:

NO3 0
PO4 0.1
NO2 0

En el post de la zona verde planteo las dudas de NPK: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Abo...tras-ciclo
#86
Actualizo ficha y pongo alguna foto de la evolución:

Copia aquí la ficha para enriquecer este hilo original del acuario:

Titulo: Acuario de 200L de nic_net.
Tipo de Acuario: comunitario, no busco reproducir ningún biotopo.
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200L brutos.
Filtración: JBL CristalProfi e1501 + Jbl Cristalprofi e701 con salida pico de pato.
Tipo de sustrato: Arlita + 10L JBL aquabasic + 20L aprox. JBL Manado
Iluminación: pantalla odyssea 4x39w.
Foto periodo: 7 horas.
Habitantes: unos 22 Arlequin Spei, 8 rasbora galaxy, 5 otocinclus, 2 Corydora trilineatus, unas 25 Corydora panda, 5 Gambas japonicas y 6-10 Red Cherry Rili.
Alimentación de los habitantes: Sera viformo, artemia congelada y larva roja de mosquito congelada. Ocasionalmente espirulina.
Rutina de limpieza: aprox. 50% cambio semanal.
Equipamientos extra: Calentador externo Jebo 300W. Skimmer eheim 350. Lampara UV EHEIM ReeflexUv 800.
Flora del acuario:
Micranthemum umbrosum; Staurogyne-repens; Helecho de java; Cryptocoryne wendtii-brown; Rótala macandra; Rótala rotundifolia; Pogostemon stellatus; Ludwigias repens; Heteranthera zosterifol; Musgo de java; Althernanthera rosaefolia y Micranthemum micranthemoides.
Abonado: NPK.
CO2: Atomizador JBL con bombona de 2Kg y solenoide.
Parámetros medidos del agua: 23ºC | pH 6,8 | KH 4 | GH 6 | TDS 273
Fecha del montaje: 24/02/2016

18/01/2017.
-------------
Vista general.
[Imagen: IMG_20170118_183731_zpscbv1xukk.jpg]

Detalle, como se ve las fotos las hice antes de limpiar los cristales:

[Imagen: IMG_20170118_183746_zpsmqpwwe5k.jpg]

[Imagen: IMG_20170118_183737_zpsydzrsze8.jpg]

[Imagen: IMG_20170118_183526_zps8ugzrndo.jpg]

[Imagen: IMG_20170118_183742_zpsok5eirhi.jpg]

Tengo problemas de algas filamentosas verdes. Me salen a finales de semana, creo que se me descompensa algún nutriente que tengo que corregir.

Bueno, así va -pardon.gif
#87
Menudo vergel -notworthy.gif
#88
Esta en proceso. Un día de estos tendré que recolocar alguna planta, por ejemplo la Rótala macandra. Debería moverla hacia atrás.

Y aún tengo que dedicarle tiempo al abonado para equilibrar nutrientes porque a últimos de semana crecen algas filamentosas verdes.

Gracias por comentar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: