QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro nuevo acuario 200L aprox. Dudas existenciales
Respuestas: 87    Visitas: 15280
#16
El acuario:
Mi acuario es de aqui: http://acuarioamedida.blogspot.com.es/
La verdad que muy profesionales, y suelen tardar un mes aprox, tipico y más si te lo hacen, secado de silicona, etc.., chapoo por ellos!!
Aqualoto fui testigo del 600L de Pedmar, e igual, muy profesionales y muy muy buenos acabados,chapoo por ellos!!
Los demás no se!!
El acuario tapado o no, eso es cosa tuya yo no entro ahi, aun asi para "mi" es una gilipollez de verdad, yo lo tengo sin tapar ahi, que la luz no tenga ningun impedimiento en penetrar bien abajo!

La mesa:
El Nilo ese tiene muy buena pinta, luego hecho un vistazo puede que me interese, aunque creo que yo busco más altura en el mueble!! aun asi mirare en Sirocco.

El filtro:
Para un 200L, arrascate bien los bolsillos, esto es el corazon del acuario, usease lo más importante, yo iria a un JBL e-1901 o Fluval FX5 o 6, grandes maquinas vamos!!

El calentador:
Externo por Dios, ouuu un trasto menos en el interior del acuario, a mi me va de lujo, ya que vas a Aqualoto pregunta que ellos tienen, creo recordar que me salio en su dia a 31 euros.

Iluminación:
Prefiero los Boyus y si vamos mas finos, iria a por los Blau, tu lo dijistes quieres un acuario curioso en el salón pues los Blaus que ni pintados, ($$$) -good.gif
Odyssea tiene su talón de Aquiles, los sujeta tubos, se parten pasado un par de meses, todos!!

Saludos!-good.gif
#17
Hola Salva gracias por tu mensaje.

Tengo duda con las urnas como comenté antes... no se si ir por el kit que puse más atrás o por una a medida, es sobre todo por la tapa porque a medida la tapa sera de cristal si la pongo y eso mantenerlo limpio es imposible.

Suponiendo que pida una a medida, ¿me aconsejáis que la pida ya de fabrica con un vinilo trasero negro o similar? ¿u otra solución como la de Salva de chapa de aluminio?

Otra duda que tengo es sobre el marco superior, si ponerlo o no.
En los sitios de acuarios a medida te da la opción de poner un marco. Mi idea es que sea con silicona transparente y me pasa un poco como a Salva que me comento en el hilo de su acuario que no le gusta que se vean los pegotes de los refuerzos...

El marco imagino que también te da margen para que no se vea la marca del agua en el cristal, ¿como lo veis? ¿con o sin marco superior?

Gracias!
#18
Date cuenta que los que te fabrican las urnas, lo que hacen es pintarte el cristal como norma general, lo de las laminas que te comente, lo bueno que tiene es que cuando me aburra puedo cambiar de colores, azul, blanco etc.., mientras creo que el otro caso es más complicado.

Yo no me comería tanto la cabeza, olvidate de kit, y ves a que te lo fabriquen y si es posible sin tapa al descubierto, aun asi los de Aqualoto puedes taparlo y quitarlo a la vez.
Repito no te comas la cabeza, sin tapa y arreando, quedan muy bonitos!

Yo no pondria marco, suelen ser muy bastos por lo general, yo como te dije en mi post, cinta americana negra y arreando!!

Saludos!-good.gif
#19
(09-12-2015, 08:23 PM)nic_net escribió:
(26-11-2015, 11:29 AM)Dudo escribió: Cómo típico de filtración, para 200 l de acuario necesitarías filtro de 1.000 l/h y 10 l de cesta, si tiene más mejor, pero igualmente dependerá de los peces que metas...

Hola Dudo, por lo que me dices el JBL e901 se me quedaría corto ¿no?
Tiene 7,6 litros de volumen y 900 l/h teóricos.

Un saludo

Perdona, no te contesté, se te queda corto para una carga de peces normales, la verdad es que te puse la recomendación por no buscarme yo las características del e901, pero sí, mucho mejor el e1501, ya con 12 l de cesta -good.gif
#20
Este tema me viene que ni pintado, yo también quiero hacerme con uno de 200l así que haré de voyeur por aquí Big Grin

Una pregunta. Seguramente sea la pregunta más básica del mundo, pero, es necesario el mueble? Vale, además de aguantar con más de 200kg, tienen alguna función oculta que se me escapa? Porque estaba pensando poner el mío sobre un mueble normal y corriente (y BONITO) aunque claro, supongo que la mayor pega son los 200Kg, y a ver de dónde saco yo 200kg repartidos de forma uniforme para probarlo…

(13-11-2015, 04:15 PM)Enrique3xk escribió: Yo filtro te recomiendo para 200L el sunsun HW302 que es que utilizo yo en mi 200L. Sobretodo mi consejo es que el filtro tenga cebador, facilita mucho la vida.
Siento no poderte ayudar con lo demás.

Perdona Enrique3xk, es éste el tuyo? Es que es tan barato que me parece mentira!!
Si es así me lo pillo sin dudar!!
#21
Creo que el Sunsun de 1.000 l/h se queda pequeño para 200 l, yo iría mínimo a por el de 1.400 l/h
#22
Pues ya está comprado, es que no puedo hacer nada bien? -pardon.gif
En fin, el miércoles voy a ver un Fluval de 200L de segunda mano que viene con un filtro interno, en todo caso los puedo tener a la vez, no? ¬¬"
Y ya sé que no os molan nada los kits, pero cómo lo veis para empezar? Así sin grandes pretensiones.
#23
esta debuti hombre lo importante es tener algo para empezar, luego ya le iras poniendo las demas cosas, pero vamos con el fluval y el sunsun de 1000l/h tiene para rato
#24
Buenas, pues mi proyecto de nuevo acuario avanza.

Os cuento:

Filtro: JBL e-1901 comprado y en camino.

Urna: en proceso de confirmar con http://acuarioamedida.blogspot.com.es la urna. Sería esta:

Urna en vidrio 8 mm de 100x40x50, 200 ltrs . con tiranta de refuerzo y silicona transparente. Frontal óptico y laterales ópticos.
Marco superior de 40mm e inferior 20 mm. en plata.
Vinilo negro en trasera.
Tapas correderas.

Sustrato: pedido 5 litros de JBL AquaBasis plus. No se si me habré quedado corto...
Mi idea es ponerlo con arlita (tengo en casa). No es redonda, no creo que importe. Luego pondré unas fotos.
Lo completaré con JBL Manado por arriba.

Pendiente:

Mesa: esto sigo buscando una me convenza que no sea muy cara. Busco una mesa en blanco brillo bonita si es posible con algún detalle en aluminio.
Estoy mirando esta como ejemplo para fabricarme una:
http://www.pasionreef.com/skimmer-equipo...6893#p6169

Lo que no se es si 100% de madera o meterme en armazones de metal -huh.gif

Calentador: pendiente encargar calentador externo.

Iluminación: pendiente seleccionar una pantalla que creo colgaré del techo.

Aquí las dudas por si me podéis orientar de nuevo:

Mesa, armazon de metal o 100% madera.
Sustrato: ¿más JBL AquaBasis plus? ¿cuanto manado?
Urna: ¿que pongo entre la mesa y el acuario?
Pantalla: cualquier orientación es de agradecer. Esto lo miraré en cuanto cierre los otros pendientes.

Gracias!
#25
Que buena pinta!!
De Manado yo le echaría unos 20 litros si antes le echas aquabasic, creo que va a ser suficiente.
Entre la mesa y el acuario yo le pondría una de esas alfombrillas de espuma negra del decathlon, son muy baratas y la densidad es muy buena. La recortas y apañao.
#26
(18-12-2015, 04:23 PM)Dani escribió: Entre la mesa y el acuario yo le pondría una de esas alfombrillas de espuma negra del decathlon, son muy baratas y la densidad es muy buena. La recortas y apañao.

Gracias por contestar.
¿A que almohadillas te refieres?
#27
https://www.decathlon.es/esterilla-mat-e...31781.html
Algo así
#28
(18-12-2015, 04:44 PM)argonauta escribió: https://www.decathlon.es/esterilla-mat-e...31781.html
Algo así

Gracias, es un poco gordo a lo mejor no?

PD: ya ves que estoy avanzando -nosweat.gif
#29
Tienes de varios grosores, la mía tendrá 4-5mm

Ya veo que avanza Smile
#30
Si es esa, jejeje. Es una esterilla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: