QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro nuevo acuario 200L aprox. Dudas existenciales
Respuestas: 87    Visitas: 14989
#31
(18-12-2015, 01:30 PM)nic_net escribió: Buenas, pues mi proyecto de nuevo acuario avanza.

Os cuento:

Filtro: JBL e-1901 comprado y en camino.

Urna: en proceso de confirmar con http://acuarioamedida.blogspot.com.es la urna. Sería esta:

Urna en vidrio 8 mm de 100x40x50, 200 ltrs . con tiranta de refuerzo y silicona transparente. Frontal óptico y laterales ópticos.
Marco superior de 40mm e inferior 20 mm. en plata.
Vinilo negro en trasera.
Tapas correderas.

Sustrato: pedido 5 litros de JBL AquaBasis plus. No se si me habré quedado corto...
Mi idea es ponerlo con arlita (tengo en casa). No es redonda, no creo que importe. Luego pondré unas fotos.
Lo completaré con JBL Manado por arriba.

Pendiente:

Mesa: esto sigo buscando una me convenza que no sea muy cara. Busco una mesa en blanco brillo bonita si es posible con algún detalle en aluminio.
Estoy mirando esta como ejemplo para fabricarme una:
http://www.pasionreef.com/skimmer-equipo...6893#p6169

Lo que no se es si 100% de madera o meterme en armazones de metal -huh.gif

Calentador: pendiente encargar calentador externo.

Iluminación: pendiente seleccionar una pantalla que creo colgaré del techo.

Aquí las dudas por si me podéis orientar de nuevo:

Mesa, armazon de metal o 100% madera.
Sustrato: ¿más JBL AquaBasis plus? ¿cuanto manado?
Urna: ¿que pongo entre la mesa y el acuario?
Pantalla: cualquier orientación es de agradecer. Esto lo miraré en cuanto cierre los otros pendientes.

Gracias!

Me cito por si alguien me puede dar algún punto de vista mas sobre las dudas.

Thx
#32
Yo para poner entre la mesa y el acuario, a parte de un tablero de contrachapado de 1 cm, tengo una plancha de porexpan de 1 cm que no recuerdo de donde saqué. La opción que te dan los compañeros tampoco me parece mala.

Respecto al sustrato yo soy un poco bruto, para un 80x40x40 tengo 5 l de Aquabasis plus + lo de la antigua urna (si no recuerdo mal 2,5 Aquabasis plus + 5 o 10 de Manado) + 10 de Manado. Así que tengo la sensación de que te quedas corto. Pero también depende mucho de la cantidad de arlita que metas. Para las dimensiones que das, para 2 cm de altura de Aquabasis serían 8 l así que seguramente yo comprara 10 l. Y después Manado y arlita para rellenar hasta los 8-10cm, lo que serían 24-32 l más entre ambos. Así que o dos de 10 l de manado o 1 de 25 l.
#33
Si el problema es la mesa de color blanco, siempre puedes pintarla luego tú mismo.
La urna y la iluminación y filtración por separado, así montas lo que estés buscando y no te limitas a usar un "kit"













1 saludo
#34
Yo 5 l lo veo cortísimo, en mi 100 l metí como 15, al final, para mi, lo mínimo son 5 cm para plantar con cierta comodidad, si además quieres hacer pendientes y montañas cuenta con 6-7 cm de media. Multiplica anchoxlargoxaltura de sustrato en cm y divide por 1000 y sacarás los litros de sustrato

Mesa: para 200 l aún puedes trabajar sólo con madera, sin armazón metálico, pero debe ser robusta

Urna: como dice rofran, una capita de poliespan, conserva el calor y da un mejor apoyo a la urna en la mesa

Iluminación: primero decide si van a poner co2, abonar, hightech o lowtech...
#35
Hola antes de nada agradeceros a todos los que participáis con vuestras sugerencias y comentarios.

Actualizo como va la cosa.

La urna como ya comente está encargada.
El sustrato ya lo tengo por aquí, meteré mas aquabasic como me habéis sugerido.
Mesa: sigo indeciso.
Filtro: jbl e1501 en casa ya.

Ahora las novedades y dudas:

Iluminación: tengo mirada una pantalla odyssea 4x39w. En aquamail viene con estos tubos: 2 tubos de 6500ºK. Y 2 tubos PLANT ¿los plant de que temperatura de color son? ¿Que me aconsejáis poner?
CO2: he comprado un equipo que me encontré de segunda mano a un buen precio. Os dejo unas fotos:

[Imagen: image.jpg1_zpsj1xobxv4.jpg]

[Imagen: image.jpg2_zps8zk5lx6i.jpg]

Estoy meditando en poner el CO2 en el de 60l mientras monto el de 200l. Ya comentaré dudas.

Carga del filtro. Viene con mucha esponja, he estado investigando y tengo pensado poner algo así pero con la cerámica que tengo sobrante de cuando compre el eheim 2013:

[Imagen: image.jpg1_zpsexelgiit.jpg]

¿Cómo lo veis?
#36
Los tubos "plant" de Odyssea son el equivalente a Grolux de Sylvania (espectro para plantas). No obstante, tengo dos pantallas Odyssea y, aunque las recomiendo porque son baratas para la calidad que tienen, los tubos son malotes y pierden luminosidad muy rápido (además de que, al menos a mi, al ir a quitar alguno de ellos tras un año de uso, se me quedó el casquillo separado del tubo de cristal y enganchado en el conector).

Por si te es de utilidad a final de verano compré esa misma pantalla y por doble razón (lo que te comento más arriba y que tenía pensado probar los tubos Giesemann) le cambié los tubos. Puedes mirar aquí. Decirte que yo estuve cerca de dos años con la 4x24w para un 80x40x40 y, aunque se me quedaba algo escasa me permitió hacer mucho por mis plantas. Ahora es cierto que tengo esa con una sola fase (se me "murió" una reactancia y aún no hice por cambiarla) más la de 4x39w pero tu sólo con la 4x39w estarías prácticamente en el w/l para 160 litros (yo estaba antes en el 0,75 w/l).

Sobre el filtro, aunque no conozco el modelo, yo dejaría al menos algo de esponja, pondría en todo caso primero canutillos como carga mecánica, luego la esponja, después toda la carga biólogica y finalmente perlón. Aunque normalmente suelo prescindir de los canutillos.
#37
Gracias por tus comentarios rofran, había leído tu post de la pantalla en su momento. Voy a echarle un ojo de nuevo. Casi seguro que compre esa pantalla.

Tenía un difusor de CO2 de cristal y hoy manipulándolo me lo he cargado... En fin.
Estoy mirando un atomizador para conectarlo directamente al filtro que por lo que leo por aquí es de lo más recomendable ¿no?

¿Alguna sugerencia para el tema del difusor / atomizador de CO2?
#38
Pues que hay gente a la que no le gusta el efecto niebla que pueden crear las burbujas del atomizador, a pesar de que se supone que es más efectivo. Yo estoy con uno y ni me fijo, sólo lo cambio por el difusor cuando pongo provisionalmente el sistema casero mientras recargo el extintor.

Te pasará como con el acuario. Cuando ves por primera vez un 40x40, sea del largo que sea, da la sensación de ser muy plano pero, con el tiempo te acostumbras.
#39
He visto un atomizador jbl en alguna web a un precio interesante. ¿Alguna recomemdacion de algún modelo? Los chinos (dx, eBay, etc.) ¿merecen la pena?
#40
Actualizo y resumo un poco:

Urna: 100x40x50 200L encargada a Acuarios a Medida.
Mesa: encargada a aquaLoto.
Sustrato: 25 litros de manado; 10 de Aquabasic; Arlita. Todo ya en casa.
Filtro: jbl e1501 en casa ya.
CO2: adquirido equipo de segunda mano. Bombona de 2Kg con solenoide. Lo tengo puesto ya funcionando en el 60L y vaya cambio...
En casa tengo ya el atomizador JBL.

Entre mañana y pasado pido:

Iluminación: pantalla odyssea 4x39w.
Calentador: externo Jebo 300W.
Skimmer: eheim 350

Y ahora una dudillas que siempre hay:

Tengo apalabrada una lampara UV de segunda mano a muy buen precio ¿merece la pena comprarla o luego no se usa?

Respecto al sustrato, he visto que hay gente que hace las montañitas metiendo arlita en una media ¿es recomendable? ¿mejor que poner mucho manadu?

Gracias!

PD: En cuanto pueda saco tiempo y abro un hilo para "enseñar" mi modesto arduino que tengo funcionando para controlar el acuario.
#41
Buenos, ya están en camino de casa la pantalla, calentador y skimmer.

Solo falta que llegue la urna y la mesa Smile

Tengo unas dudas con el sustrato, en cuanto pueda hago unas fotos de la arlita que tengo (que la uso para las plantas del Leroy Merlin) para ver si se puede usar para el acuario o no.

Saludos.
#42
Bueno tengo novedades,

Me acaban de avisar que la urna ya está lista para recoger a partir de mañana así que tengo que ir despejando dudas con vuestra ayuda.

Sustrato
Sustrato: Manado + Aquabasic + Arlita.

¿cuanta arlita se pone? Imagino que va entre medias del Aquabasic y el Manado ¿correcto?

Relieve del sustrato. Para darle perspectiva y profundidad quiero poner una montañita en un lateral y más altura en el fondo ¿como lo hago? ¿acumulando manado solamente? ¿pongo arlita en una media o algo así (lo he leído alguna vez)?

Gracias!
#43
Comparto un par de fotos del sábado que fui a buscar la urna:

[Imagen: IMG_20160123_120302_zpsgtmubk9d.jpg]

[Imagen: IMAG0594_zpsjj83fvwj.jpg]

Y aquí en casa, donde ira colocado a la espera de que llegue la mesa.

[Imagen: IMG_20160123_160405_zpsnyrtfj56.jpg]
#44
Heyyy ya llegó, ahora a montarlo!!
Bueno en cuanto llegue la mesa claro...
#45
Si, ya llegó :-)
Ahora a esperar la mesa... Paciencia.
Mañana subo algunas fotillos del material que tengo ya para el montaje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: