QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro Sulawesi Olga y Natereri
Respuestas: 215    Visitas: 33454
#31
Hola Synco!!
Encantada de que te hayas registrado en el foro, y más si es para ayudarme!! Yo si he visto tus acuarios sulawesis en crustaforo. Como digo, he estado leyendo mucho estos días sobre el tema y he estado echando un ojo a vuestros acuarios sulawesis en crustaforo.

(25-01-2015, 07:22 PM)Synco escribió: Me gustaria dar mi opinion desde mi humilde experiencia sin intentar ofender a nadie.
A mi no me ofendes, más bien todo lo contrario, te agradezco que entres y me cuentes tus experiencias.

(25-01-2015, 07:22 PM)Synco escribió: El sustrato junto con las rocas calcareas yo las reservaria para un acuario marino o salobre.... para que subir carbonatos a costa de tener un agua con mas dureza de lo deseado? que logica tiene si vamos a usar tambien sales?? Las sales ya aportan lo necesario y es un absurdo ir jugando con sustratos y sales porque acabas complicandote la vida.
*Lo del sustrato coralino era porque he visto que la mayoría que mantenían sulawesis sí que usaban sustrato marino, de hecho creo que de crustaforo de los que tienen sulawesis eras el único que lo usaba inerte, pero puede que tengas razón, voy a tener que estudiarlo detenidamente, porque el Tanganica donde tengo este sustrato es muy estable, pero también es cierto que es un 240l, no un 38l.
Una idea podría ser arena de sílice, que se parece muchísimo estéticamente, pero es completamente inerte... he visto arena de sílice negra por ahí, que me ha parecido espectacular y dice ser 100% natural, pero me da como medito que no sea tan natural y tenga tintes... (hablo de la zolux) Como te digo creo que lo voy a estudiar.
También podría usar la fuji-sand que es la que recomienda Jose Luis con neocaridinas por ser completamente inerte (es volcánica) http://lnx.laosgarden.com/product_info.p...cd56d341df
*Lo de las rocas he visto que tenías Grotten y tengo algo por casa, así que también me sería factible hacer el cambio (de las que no son rojas).

(25-01-2015, 07:22 PM)Synco escribió: Para mi el tds solo es un indicativo, lo que importa es el GH y KH, pero deberemos intentar tener los tds lo mas bajo posible. Lo ideal seria mantener la conductividad de los lagos pero como es dificil podemos mantener unos 200-300ppm sin problemas siempre que tengamos Gh y Kh donde queremos, mas de eso ya es arriesgarse a tener problemas de muda o que la prole no sobreviva.
Nunca me cansare de recomendar el uso de agua de osmosis, usando aguas del grifo o embotelladas hay riesgo de que no funcione bien el acuario y es mas complicado calcular cuantas sales hay que usar.
Cuidado con las sales de 8'5, si has aumentado a 400ppm con ellas te habra subido la dureza bastante, son sales dificiles de disolver y es facil caer en el error de hechar mas sales, yo tambien lo he hecho, pero no es necesario e incluso es perjudicial porque se van a disolver poco a poco en el acuario y te aumentara los valores de GH y KH por encima de lo deseado. Es el mismo efecto que te va a hacer el Carbonato calcico que has puesto de sustrato, se va a ir disolviendo lentamente y sin mas control que el nivel de co2 en el agua y la temperatura que mantengas.
*Sólo uso agua de osmosis, estoy 100% de acuerdo con lo dices.
*Esto es a lo que me refería con los valores que puse de su lago, que el TDS es de 89 según lo que he leído, y que tan bajos sería difícil, pero que después de echar las sales Salty 8,5 los Tds estaban a 190 y para subir a 470 los TDS tuve que echar Salty GH+ (9g)

(25-01-2015, 07:22 PM)Synco escribió: Lo que te esta saliendo es alga roja y si lo que quieres alga verde dejate de inventos y pon mas iluminacion al acuario y ten paciencia, si usas power led con 36w son suficientes.. pero ten en cuenta que ellas realmente no pastan alga, de hecho ninguna de las 6 especies que mantengo lo hacen, lo que comen son bacterias y detritos que estan en el alga.
Porcierto, yo mantengo un fotoperiodo de unas 10 horas en todos mis acuarios.
*Mier** siempre me sale el alga que no quiero... gracias por identificarla, aún no lo había hecho nadie.
*Esto lo voy a solucionar, he comprado un flexo que permite poner una bombilla de bajo consumo de 40w en horizontal y probaré con esto. Si no funciona, la dejaré para estudiar y he visto una pantalla muy económica con mis medidas con 36w PL: http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-LUZ-ACUA...0992876441
*Ese es el fotoperiodo que tengo en este acuario, 10 horas.

(25-01-2015, 07:22 PM)Synco escribió: En invierno hay que evitar en todo lo posible la evaporacion o no vas a llegar a los 27-28º. Esta claro que hay gente que las tiene a 25 y viven, pero se relantiza la reproduccion y no tengo claro que la gamba mude agusto ya que 3 grados son muchos si son constantes.
*Por eso tiene la tapa puesta el acuario, para que se evapore lo menos posible, igualmente vivo en Cantabria, mi habitación tiene un 88% de humedad, a penas hay evaporación. El problema es que se crea mucho vaho y gotas en la tapa, lo que creo que no favorece a que la luz traspase.
*La idea es mantenerlas a 27º-28º, por eso voy a cambiar el calentador a uno idéntico pero de 100w, porque este de 50w no lo aguanta.

(25-01-2015, 07:22 PM)Synco escribió: El filtro de canister esta bien aunque debes revisarle las esponjas que no se ensucien mucho o te subiran los fosfatos. El pico de pato yo lo cambiaria por una flauta y la colocas por encima de la superficie para evitar que se forme el dichoso biofilm.
*El pico pato debería estar donde dices de poner la flauta pero no lo he enganchado bien y por eso se me ha caído y no rompe el agua, pero esa es la idea, aunque seguramente ponga estilo lily pipe (están pedidas, pero me tienen que llegar), las tengo en el de las CRS y va genial para lo del biofilm.

(25-01-2015, 07:22 PM)Synco escribió: Ojo con los tylomelanias que no son indicativo de nada, son durisimos y aguantan lo que les eches, los he tenido durante el ciclado con niveles altisimos de amoniaco, nitrito y despues nitrato sin tener ninguna baja sino todo lo contrario.... se reproducian como locos! Ah! otra cosa, comen de todo y se acostumbran a la comida de las gambas, por lo que al principio es mejor no mantener ninguno y poder observar si las gambas se alimentan.
*Para esto es tarde, me llegan el martes y ya me he comprometido, así que me alegro de que sean duros, porque si lo tengo que remodelar estarán presentes en la remodelación.

(25-01-2015, 07:22 PM)Synco escribió: Las gambas no "viven del aire", son carroñeras y necesitan comer todos los dias y segun mi experiencia es mejor dar comidas con mas contenido animal que vegetal.
*Ya te leí que las tuyas comen un montón de cosas (de hecho creo que lo que menos te comían eran sticks de spirulina, no?) y esto me flipa, porque creo que eres de los pocos que lo consiguen, así que enhorabuena por ello y ojalá lo consiga yo.
*Yo quiero dennerli porque me encantan con sus lunares flamencos y sus patitas blancas, pero dónde has conseguido las otras especies?, porque creo que no es nada fácil... has conseguido que te críen todas las especies? Por cierto, por curiosidad, cómo has visto mi post, por casualidad o te lo ha comentado alguien para que me eches una mano?

Un saludo y muchísimas gracias.

PD: estoy segura de que todos los compañeros estaríamos encantados de que enseñases tus acuarios y a tus niñas, somos muy cotillas y las fotos nos encantan.
#32
Gracias por compartir tus experiencias Synco, he tomado nota de todo.

Un abrazo
Krls
#33
Hola a todos y gracias por la bienvenida, me alegro de que sirviesen de algo mis comentarios.

Creo que hacer un post para cada acuario seria una locura porque son 15 urnas, aparte hay varias sin animales y son todas calcadas Big Grin Aun asi cuando pueda posteare algo sobre ellos, pero advierto que no hay nada del otro barrio dentro, al reves, son la leche de sencillos.

Olga, de hecho lo que mejor aceptan las dennerli al principio son los waffers de spirulina de cualquier marca, son infalibles.
Las especies importadas me las consiguio Javier de PlantasyGambas el verano pasado, y no, no es facil traerlas y menos criarlas.
Si, he conseguido criar todas las que mantengo y de hecho ya tengo excedentes de Red orchid, Spinata, Blue leg y Dennerli. Las mas peques Trimaculatus y Malili Red aun no han llenado las urnas pero poco a poco se ve mas color en los acuarios.
La verdad es que cai en el post por casualidad y como nadie hablaba de el otro planteamiento decidi darte mi opinion.

De momento os puedo dar la direccion de mi blog donde tengo videos y fotos de lo que mantengo para ir saciando el ansia de curiosear Big GrinBig Grin


Un saludo y no hay de que!
#34
Buenas,
Me alegro de que entres otra vez!! Estuve echando un ojo a tus vídeos en un foro italiano. Es flipante el ejército de dennerlis que mantienes!!!

He decido tomar nota de todos los consejos y estoy remodelándolo según ellos, en lo que me es posible:
*He conseguido encontrar el sustrato que tu usas, así que he comprado el mismo.
*He quitado las piedras calcáreas para poner el grotten que algo tenía por casa (he visto que es lo que usas).
*Ya cambie el calentador por el de 100w y parece que este si que llega a 28° sin tanto problema.
*He cambiado todo el agua menos el que había en el filtro, y he vuelto a echar todo ósmosis con salty 8,5. Aun no he medido valores porque hasta mañana no podré poner sustrato y rocas.
*También he comprado una raíz moor que he leído que recomiendas meter algo de madera.
*La iluminación estoy en ello, tengo que decidirme por una, pero supongo que acabe poniendo una pantalla de 2x18w de PL
*Filtro no tengo de placas, solo el externo, así que tratare de tenerle las esponjas limpias como me has recomendado, y sobre la salida del filtro tengo que mirar bien como ponerlo, porque creo que tengo flautas por ahí, pero yo creo que la lily pipes (las transparentes que tengo encargadas) Irán bien, porque oxigenan y rompen el agua.
*Me alegra que coman bien esa comida (tengo los de Ocean nutrición) porque se la compre a las CRS y me han dicho que para mi, así que la tengo en casa nueva.
*Los caracoles entraran mañana en el acuario, después de la remodelación final y después de medir valores. Hoy les dejare con la bolsa dentro del acuario para que estén calentitos.

Justo hoy ha estado mi marido en plantasygambas a buscar cosillas y han hablado de tu post y ya nos ha dicho que Javi que fue él quien te las consiguió y que te hagamos caso que te va muy bien con las sulawesis.

Así que encantada de que entres por aquí y me sigas aconsejando, que tienes muy buena mano con estas especies.

Gracias.

Saludos!!
#35
Bueno pues así va quedando con la reforma:

[Imagen: SpUNVj7.jpg]

He retocado un poco la foto, para que no se viese el agua tan blanca, porque las famosas sales de salty 8,5, a pesar de calentar el agua en el micro primero y deshacerlas ahí, deja el acuario peor que Londres durante horas... He tenido que echar 24g del Salty para llegar a esos valores porque actualmente me sale el agua de osmosis a 5,5 de PH y todo lo demás a 0. Para que os hagáis una idea de lo que hace en el agua cuando lo echas:

[Imagen: DxEIKqj.jpg]
y eso es poco. Lo echas al agua y no se ve nada de nada.

Los valores que tiene ahora mismo:
PH 7,5
KH 4
GH10
TDS 270

Como habitantes hay 2 Tilos, iban a ser los dos amarillos, pero se confundieron al cogerlos y es un amarillo y uno negro con puntos amarillos, espero que no haya problemas. Tienen las conchas tocadillas, pero espero que mejoren.

Ya tiene la nueva luz 2x18w de PL, lo que son 36w para 38l brutos, espero que así salga el alga que necesito y sólo esa. -beg.gif

Actualmente está con la flauta, pero ya han llegado las pipetas de cristal y haré la prueba a ver que tal van, seguramente mañana, la entrada la pondré fijo y la salida comprobaré qué es mejor idea si la flauta o la pipeta.

Bueno pues eso es todo por hoy.
#36
Olga! Enseña bien los caracolillos! Que molan!!
#37
Me gusta mucho mas asi. El negro ayuda y seguro lucen mejor esas gambitas.
#38
Jajaja. Bueno no se ven muy bien, pero para presentarlos vale, se llaman Tylo el amarillo y Jito el negro con puntos amarillos (no se le aprecian en la foto, pero los tiene). Ya os sacaré fotos mejores.

[Imagen: 18L1C0k.jpg]

[Imagen: 7JbGHYg.jpg]

Ya han comido, ayer les eché lo que no acabaron las gambas CRS de su comida nueva y no han dejado nada. Igualmente tienen la cattapa para comer. No sé cada cuanto darlos de comer la verdad... pensaba darles un día sí un día no mientras no haya algas...

Espero que os gusten, yo ya los he cogido mucho cariño, me parecen muy lindos.

Saludos!!!
#39
Ohh que pena, tenían el tamaño justo para jugar con mis Helena
#40
(30-01-2015, 10:44 PM)Vairo escribió: Ohh que pena, tenían el tamaño justo para jugar con mis Helena

Serás mal pécoro!!!! Tylo y Jito no son comida!!!! Con lo bonitos que son!!! No le oigáis pequeños, no sabe lo que dice!!! AngryAngryAngryAngryAngryAngryAngryAngry
#41
Si que has rebuscado para encontrarme en caridine Blush entonces te gusta mi pequeño ejercito de pinzas blancas? no tengo ni idea de cuantas hay, es imposible contarlas.. y cualquiera puede conseguirlo sin importar el tamaño del acuario, un amigo tiene un cubo de 7 litros infestado de dennerlis y va de maravilla.

Ahora ya tienes una fuente de suciedad para hacer el ciclo y si les caes bien hasta podras tener baby-tylos porque no necesitan otro ejemplar para reproducirse... yo estoy hasta las narices de los amarillos, lo infestan todo de crias a una velocidad asombrosa.
No te obsesiones con darles de comer a los tylos porque no les hace falta mucho, ademas te van a dejar limpio el acuario del resto de sales cuando hagas cambios. Con que les des algo cada 2 o 3 dias ya lo tienen mas que bien.

Te recomiendo controlar los niveles de amoniaco y nitrito, es esencial para saber si estas ciclando el acuario y cuando esta completo. Usas bacterias tipo prodibio? no son imprescindibles pero ahorran mucho tiempo.
Tienes mucha dureza y tal vez es porque le has hechado un monton de sales Big Grin o porque el sustrato y rocas han soltado algo, esperate un dia y mide otra vez todo porque habran variado los valores.

Si tu idea es mantener dennerlis es preferible que uses mineral salt de sera y cuando quieras otra especie mas delicada vas cambiando a la salty de 8'5, te va a resultar mas comoda y no te vas a complicar tanto.. aunque ya que la tienes si quieres seguir con ella mas vale que busques los botes de 1kg porque te vas a dejar un pastizal en botes pequeños y si no lo has hecho ya busca una forma de prepararte el agua dias antes para que se disuelvan por completo, aunque las dennerlis aguanten variaciones en el agua es mejor no tentar a la suerte.

Porcierto, no veo ni esponja ni malla en la aspiracion del filtro, tienes pensado poner algo verdad? son bastante desgraciadas y se meten por cualquier sitio... vamos que saltar no saltan del agua, pero se cuelan por donde sea.


Saludos!!

PD: no hay de que!
#42
Buenas,

Bien pues entonces les daré de comer a los Tylos cuando les de a las CRS y así no me olvido. Sobre ellos, por cierto, tienen las conchas muy tocadas, me recomiendas sacarlos del acuario una vez a la semana y darles baños de calcio de media hora-una hora? O les dejo que la recuperen en el acuario (si es que lo hacen)?

Tengo bacterias de providio (biodigest), y se las echamos cuando hicimos el cambio de proyecto, hace unos 13 días, además se supone que el filtro ya está ciclado (lleva funcionando sin parar desde octubre o así).

Sobre el mineral salt de Sera, he estado leyendo que lo que sube realmente es el gh... no se supone que no quiero que me suba el gh? He visto otro producto de Sera que es ph/kh+ ¿es ese al que te refieres? Compré el pequeño de salty 8,5 para hacer la prueba, no pensaba que iba a necesitar tanto producto, en verano el ph me salía a 7 de la osmosis, y ahora a 5,5... y con lo que está lloviendo que tenemos todos los ríos desbordados (al menos 4 que yo haya visto) voy a tener que controlarlo, porque si no, no me explico como ha podido bajar 1,5 el ph de la osmosis!! Eso sí, lo demás sale a 0.

Tengo una botella de 8l y era lo que pensaba cambiar semanalmente ¿para 28l-30l (descontando sustrato y rocas) está bien/ es poco/ es mucho? Y pensaba tenerlo preparado con 2 o 3 días de antelación de tener que hacer el cambio de agua para que no parezca Londres el tema... y los valores sean más estables ¿Cómo haces los cambios? ¿con el sistema gota a gota? Porque se puede tirar horas uno para hacer el cambio de agua...

Sí tengo pensando lo de la rejilla, en el de las CRS tengo puesto una rejilla en una salida y espuma en la otra, pero el 7 de febrero, en la quedada voy a comprarle a un compi 2 rejillas más, una para quitar la esponja que tengo en el de las CRS y otra para este acuario.

Por cierto, dos preguntas que me tienen un poco preocupada... hay alguna planta que te haya aguantado bien? He visto que en algún acuario sí tienes alguna planta, me pareció ver eleocharis y echinodorus, pero no sé si son esas y si te aguantaron bien. Sé que hay poca planta en sus lagos, y no me importa ver el acuario sin plantas, pero me preocupa el oxígeno... con esa temperatura tan alta, ese ph tan alcalino y sin plantas, no debería poner un aireador? O no es necesario? Eso no ayudaría a subir el ph algo? Al no haber CO2 y sí oxígeno... no sé, se me ocurre... ¿Qué opinas?

Muchísimas gracias, en serio, gracias por gastar tiempo en ayudarme!!!

Saludos!!!!
#43
Las conchas son asi y no se puede hacer nada para regenerarlas, normalmente o bien estan rotas de golpes o descoloridas como en los amarillos.

Las bacterias nitrificantes son lo mas delicado del acuario, si cambias de parametros bruscamente se van todas al pedo, por lo que los filtros ciclados en otros acuarios y demas son solo perdidas de tiempo y leyendas urbanas. Yo le meteria una para asegurarse y en 1 semana le cambias un 20% del acuario, controlas y lo dejas otra semanita y otra vez cambio... asi de paso que eliminas mierda vas ajustando los valores, regeneras la reserva de carbonatos y acostumbras a la flora bacteriana a los cambios de parametros leves como una bajada de temperatura temporal.

Donde has leido eso del mineral salt??? Porsupuesto que sube carbonatos, solo que lo hace en una proporcion de 1-0'6 si no recuerdo mal... es flipante que hayas leido eso de unas sales indicadas para ciclidos de los lagos africanos -blink.gif
El ph/kh plus es el timo de la estampita, ademas solo sube carbonato y supongo que sera de sodio y no de calcio que es el que nos interesa.
No te preocupes por el ph de salida de la osmosis porque acabara ajustandose cuando se disuelvan las sales.
Resumiendo el tema de las sales, mineral salt es mas facil de encontrar, mas barata y mucho mas facil de usar pero solo sirve para animales que no sean del lago Towuti, almenos de momento, mas adelante probare suerte a ver si se adaptan.

No cambio agua gota a gota, se me enfriarian los acuarios y lo perderia todo, yo lo hecho directo pero tampoco a saco.
A las gambas les da igual la niebla, pero si quieres evitar que se ponga el agua blanca solo hay una opcion, Co2 para disolverlas completamente, es de la unica forma que se queda el agua decente de color pero a costa de gastar dinero y encima tienes que airear el agua para eliminarlo antes de usarla.

Da igual espuma que rejilla, el caso es que a la aspiracion del filtro le coloques algo que les impida colarse.

Ahora mismo solo tengo 1 planta, es una cryptocorine y esta muy amarilla... lleva 2 años en el acuario y apenas ha crecido... el resto que tenia se fue yendo poco a poco y decidi no meter ni una mas... ademas las de origen son dificiles de encontrar y mucho mas de cuidar.
El aireador es necesario solo si no rompes bien la superficie y no varia el ph por si solo ni oxigena el agua... la mueve y punto. Otra cosa es que las burbujas rompen la superficie del agua haciendo que se mantenga sin una capa de biofilm y por lo tanto el intercambio gaseoso sea perfecto, es ahi donde oxigenas y no por meter aire dentro del acuario.
El Ph puede variar dependiendo del nivel de co2 y de la reserva de carbonatos, pero ten paciencia y no le des tantas vueltas, no tiene ni una semana y te preocupas demasiado, como dice el anuncio, ERRROR!! Big GrinBig Grin enserio, tomatelo con calma y analiza amoniacos y nitritos, el ph seguro que esta encima de 7'5 sin importar el del agua de osmosis... tal vez tengas el aparato descalibrado, suele pasar y te confunde mogollon.


Saludos!
#44
Buenas,
*Pues nada entonces así se quedarán los tylos, qué se le va a hacer, era por si podía hacer algo, pero si no se puede, pues nada.
*El probidio acabo de echarlo y cambiaré el agua el lunes que viene, porque el sábado me pilla fuera. Haré el agua el jueves en la garrafa de 8l y le echaré las sales y se quedará "reposando" hasta el lunes, así espero que haya menos niebla, porque lo del CO2 lo veo muy lioso y no tengo equipo presurizado, sólo casero.
*De momento usaré las sales de Salty 8,5 y cuando se acaben, pues ya veremos cuál es la que más me conviene según tenga los valores, ya te pregunto cuando llegue el momento, pero si dices que para las Dennerly da igual y son más baratas, usaré esas.
*Vale entonces cambio el agua sin gota a gota, que me parecía un poco locura el tema, con cuidado de no revolver cuando se eche agua y listo, con los valores del acuario y la temperatura del acuario.
*Me queda claro, nada de plantas, mejor, menos cuidados.
*Con la flauta tal y como está puesta ahora mismo, biofilm no hay, y Víctor dice que el intercambio es perfecto, que se ven microburbujitas de oxígeno repartirse por el acuario y que es como debe ser (no le gustaba nada la idea del aireador, opina como tú, que no vale para mucho).
*Lo de medir nitritos puedo, lo medir amoniaco no, porque no tengo el test... tengo el de nitratos, creo que con ese sirve, no? Tiene que haber un pico de nitritos y nitratos y luego desaparecer y cuando desaparezca es que está ciclado no?
*El test de ph es de gotas, uso el de Sera de 3-10 y el de JBL 6-7,5 (este lo tengo para las CRS), así que descalibrado no está, el color estaba claro y lo repetí dos veces, porque no podía creerlo.
*Y a punto lo de comerme menos la cabeza, jajaja, pero es difícil, soy un poco así...

Muchas gracias!!!

Saludos!!!
#45
Buenas,
Medidos los valores antes de rellenar la evaporación con osmosis tratada sólo con Prime:
PH 7,5
Kh 4
GH 10
NO2 0
NO3 entre 0,5 y 1 (entre el mínimo y el segundo color de la escala de JBL)
PO4 menos de 0,02 (el mínimo del color de escala de JBL)
TDS 306

El cambio de agua me estoy pensando hacerlo el jueves antes de irme, ya que ya haría una semana con la nueva reforma, y hacer los cambios de agua los jueves.

Los caracoles están vivos, pero no los veo muy contentos la verdad. Hoy saqué al amarillo pensando que se había muerto porque llevaba más de 24h sin moverse ni un pelo y si salir de la concha, y al sacarlo comenzó a moverse en el tupper sin agua, le eché agua del acuario, siguió moviéndose y lo devolví al acuario de nuevo por miedo que se enfriase. Pero no los veo yo en su salsa... esperemos que mejore la cosa.

Saludos!!!

PD: Al negro con puntos amarillos se le ve mejor que al amarillo. Ese sí que se mueve por el acuario, por los cristales, las rocas y el sustrato, el amarillo sigue sin moverse, como arrugado en su concha, aunque a veces mueve un cuernecito, pero no más...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: