QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro Sulawesi Olga y Natereri
Respuestas: 215    Visitas: 33785
#46
Que fallo, como esta tan de moda ebay suponia con lo del ph que usabas medidor electronico, de todas formas 7'5 no esta mal pero presupongo que todo el carbonato calcico se te ha precipitado y no se ha disuelto, por eso no esta el ph como toca.
La pena es que no puedas medir amoniaco, pero bueno, de momento es pronto para decir nada sobre el ciclo, lo que si hay que bajar es GH y ppm.
El proximo cambio hechale lo que te recomienda Salty Shrimp, 3 gramos aprox para 20l y no calientes en exceso el agua porque se precipita el calcio al enfriarse, ha de estar a la misma temperatura que el acuario... es la jodienda de estas sales, son todo calcio y cuesta bastante hacerse con ellas.
Porcierto, usas acondicionador con el agua de osmosis? no crees que es excesivo? eso si, no fallaras nunca Tongue

Has tenido tylomelanias alguna vez? es que tanto las gambas como los caracoles son algo diferentes a lo que estamos acostumbrados en comportamiento.. para empezar los tylos son mu lentos, cuando comen bastante suelen pasar dias inactivos y de golpe te pegan la cagada del sigo, si estan en fase reproductiva tambien suelen estar inactivos algun tiempo, depende de especies les mola salir del agua pero nunca he visto salir ninguno del acuario... hay mas cosillas pero ahora mismo no las recuerdo -nosweat.gif De las gambas hay mucho para contar porque cada especie es diferente aunque aveces entre algunas se aprecian parecidos, mas adelante ya comentare lo mas importante.
Es curioso que el negro este mas activo que el amarillo, suelen ser mas ñoños, los mios han ido desapareciendo por varias causas y ahora solo me queda un gemmifera, amarillos y naranjas.


Saludos!!
#47
Buenas,
*Me dijeron que o era bueno o no me valdría de mucho el medidor de ph digital, que se descalibraba con mucha facilidad, así que sigo a la vieja usanza, que los buenos valen una pasta (si conoces alguno decente que no sea un arruine, lo miraría).
*A ver si me hago con un test de amoniaco para la semana que viene.
*Ya he preparado el agua para cambiarlo el jueves, 1,2g para 8l, y la calentaré a 28º antes de echarla.
*Me dijeron que echase el acondicionador aunque fuese osmosis, y total como se echa tan poco con el Prime... 5ml por cada 200l, es que es de risa lo que tengo que echar en cada cambio, así que bueno, si no sirve pero no hace mal, pues lo echo por si acaso.
*No, nuca he tenido caracoles de ningún tipo, hace un par de semanas que empecé con unos Helenas, ahora están con las CRS. Y los tylos siempre me han parecido muy curiosos, pero nunca los había tenido. Pues hoy me ha pegado varios sustos, pero vivo está. La cosa es ¿cómo sabré si muere? Lo digo porque, en el caso que pase, que no quiero que pase, pero si pasa ¿cómo lo sabré para que no me pegue una subida de nitritos? Es que cuando lo traje estaba más activo, ahora está como aletargado y la temperatura está a 28,5-29, y el otro no para quieto... mañana les echaré una rodaja de pepino a ver si tira a comer... pero no se yo... por cierto hago como con las CRS, es decir, quito el pepino a las 2 horas o así?

De nuevo, muchas gracias!!!

Saludos.
#48
No te mintieron con el tema de los PHmetros, los del chino son muy malos y acaban mareandote, pero no te creas que los caros no se descalibran porque tambien pasa.. en mi caso yo tengo un hanna que me mide PH, EC y TDS y que compre antes de liarme con el tinglao de las importadas, va muuy bien y tiene calibracion automatica, pero tambien se decalibra si no lo cuidas.

El acondicionador es para proteger agallas y piel de los peces frente al cloro y metales que pueda contener el agua del grifo, la de osmosis se supone que sale sin todo eso, por eso me sorprendi.

Para saber si un tylo esta kaput lo mejor es olerlo, si huele a podrido ya sabes... Si pasa mucho tiempo totalmente escondido y con la tapa cerrada empieza a mosquearte porque puede que el animal este muerto o en proceso.
No es necesario que quites el pepino si ves que les interesa, eso si, tirales menos de una rodaja, con 1/4 de rodaja tienen suficiente... de todas formas van a apreciar mas un stick con algo de pescado que el pepino solo.


Saludos y no hay de que!
#49
Buenas,
Pues ya está echo el cambio de agua, al final han sido 6l, no he calculado bien al sacar el agua. El caracol amarillo parece haber revivido con el cambio de agua... parece otro... ha sido cambiar el agua y empezar a moverse y tener un comportamiento normal, veremos a ver.

Valores del agua antes del cambio de agua:
NO2 0
NO3 no llega 1, casi no cambia de color
PO4 el color más bajo de la escala
PH 7,5
KH 3 (ha bajado 1 punto sin cambiar agua)
GH 9 (ha bajado 1 punto sin cambiar agua)
TDS 240 (ha bajado sin cambiar agua)

Valores 4 horas después del cambio de agua (con sales salty 8,5 con 1,2g en 8l y calentado a 30º, la mezcla está hecha desde hace 3 días):
NO2 0 (=)
NO3 no llega a 1, casi no cambio de color (=)
PO4 el color más bajo de la escala (=)
PH 7,5 (=)
KH 3 (=)
GH 7 (ha bajado 2 puntos con el cambio de agua)
TDS 243 (se mantiene más o menos)

Pues está el lunes así se quedará... cuando vuelva mido de nuevo.

Saludos.
#50
Bueno, pues ahora cuando coja el mac os pongo fotillos, porque ya están dentro el caracol naranja y la cria naranja que me dio Edu (gracias son espectaculares!!) pero sobre todo os escribo porque estoy alucinada, hoy he visto una cria del caracol negro!!! O sea, que SOY TYLOABUELA!!!
#51
Frontal del acuario (ya empiezan a salir las primeras algas verdes en cristales y en rocas, aunque en la foto no se aprecia):
[Imagen: ZlJAptG.jpg]

El caracol naranja de Edu:
[Imagen: ujIh74U.jpg]

El caracol amarillo (Tylo), que sigue a su bola sin moverse a penas más que cuando le enredo:
[Imagen: LQBQ2tF.jpg]

El caracol cría naranja de Edu y el caracol negro con puntos amarillos (Jito):
[Imagen: 35d2avn.jpg]

Y la cría recién nacida negra con puntos amarillos, que si la cría naranja os parecía pequeña, ésta debe ser un tercio de ese (como un tercio de mi uña del dedo pequeño):
[Imagen: w18apv.jpg]

Saludos!!!

PD: Entre mañana y el jueves cambio agua y os comento valores.
#52
Animo Olga!! Esto va viento en popa!!!-good.gif
#53
Ese tylo grandote es espectacular, yo me quedé flipando cuando vi su tamaño el sábado

Que energía ya soltando crias por ahí a diestro y siniestro -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#54
Qué majo el caracol pequeño "naranja", que yo lo veo amarillo -fisch.gif

¡¡¡Y la cría nueva qué!!! Una sorpresa
Tengo que investigar cómo se reproducen. No habrá sido por generación espontánea -rofl.gif
#55
Me alegro verlos, en su nueva casa a los dos Big Grin
#56
Buenoooo eso ya es plaga, quieres unos Helena?
#57
Muy chulos esos caracoles!!
#58
(11-02-2015, 02:12 AM)Nagatuitui escribió: Tengo que investigar cómo se reproducen. No habrá sido por generación espontánea
Mira en su ficha en mi firma Naga Big Grin -good.gif
#59
Gracias Karo.

He llegado a la info que quería y la dejo aquí para los que no lo sepan.

(03-02-2014, 06:55 PM)SueñoInvertebrado escribió: Tylomelania

Reproducción
Son hermafroditas pero sin capacidad de autofecundación, de manera que son necesarios al menos dos ejemplares para su reproducción. Esta se realiza gestando el nuevo caracol en su interior que cuando nace ya está completamente formado.

También he leído que "la madre" expulsa "el huevo" (parece ser que es como una bolsa con la cubierta muy fina y de aspecto algodonoso) y que al poquísimo tiempo sale el bebé caracol.

He encontrado este vídeo:
#60
Pues acerte cuando te dije que igual tendrias alguna cria.. y porcierto, si necesitan otro ejemplar para reproducirse como me explicais que lo haya hecho en el acuario de Olga que solo tiene 1 de cada adulto? ademas me atrevo a decir que dentro de poco aparecera otra y si le da por criar como los mios tendras 1 casi por semana Big Grin

Olga, si no me falla la vista la cria es del amarillo aunque sea negra, conforme va creciendo se hace mas amarillo.. al principio yo tambien creia que eran negros porque tambien los tenia juntos, pero cuando se hacen grandes y solo ves mini-tylos amarillos te mosqueas -huh.gif Para salir de la duda lo mejor es fijarse en la concha, suelen tener una patron caracteristico que desde pequeños es visible y es facil comparar con los adultos.

A proposito de las sales Sulawesi 8'5.. he estado haciendo pruebas para reducir la dosis y tras la enesima prueba la lectura es de 127 microsiemens o 61ppm con la dosis del fabricante, sin añadir co2 y a una temperatura de 25º durante 3 dias.. como no era plan de usar el agua asi añadi otra vez los 3 gr y pico hasta llegar a 227 ms o 120ppm que es el valor correcto.
Conclusion: El tema me esta cansando ya y no he podido conseguir una cantidad exacta que siempre me de el mismo valor, asi que he comprado un bidon donde hare la mezcla y añadire co2, con bomba de circulacion y un aireador para expulsar el co2 una vez disuelto todo.. asi lo recomienda el fabricante y ahora me es imposible hacerlo, pero como no lo consiga asi ya no se que mas hacer, me ofusca no saber si realmente le hechas lo suficiente o si te estas pasando... encima es imposible medir bien la dureza o kh del agua si no esta disuelta la sal, nunca da el valor que toca.



Saludos!!


PD: Olga cuando prepares el agua mide el TDS antes de hacer el cambio y procura que ronde los 120-140ppm, es la unica referencia que puedo darte y la que yo uso de momento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: