QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futura nueva casa para mis CRS
Respuestas: 73    Visitas: 12486
#1
Edito para poner la ficha:

Dimensiones: 100x30x30
Capacidad: cubica 90l, aunque serán algo menos de 70l quitando sustrato, plantas y troncos...
Filtración: Eheim 2213 (querría poner otro igual para tener 2).
Tipo de sustrato: 20l de akadama de grano medio.
Iluminación: Pantalla Odyssea de 2x39w de T5, aunque está quitado el tubo de 10000k y sólo ilumina el de 6500k.
Tiempo de iluminación: de momento 6 horas y subiré media hora cada semana hasta llegar a 8h.
Habitantes: nadie aún, pero irán mis CRS.
Rutina de limpieza: será de cambio de agua semanal del 30% (aunque lo estamos ciclando tipo sustrato ADA -explicado en el post).
Equipamientos extra: Calentador de 100w extraplano.
Flora del acuario: Christmas Moos, Weeping Moss, pellia, Microsorum Pteropus Narrow y Windelow, marsilea hirsuta, todo atado a troncos excepto el narrow que está atado a una pizarra.
Abonado: sulfato potásico.
CO2: no.
Tiempo en funcionamiento: ciclando desde hace 2 semanas, ésta es su tercera semana.
Parámetros del agua:
No he medido, y hasta que no acabe el tiempo ciclado no lo voy a medir. Sólo TDS a 180l

Buenas,
Pues os voy a enseñar el nuevo proyecto!! Aun le queda mucho, pero ya está algo más "enseñable".

Este fue mi regalo de cumpleaños, que fue el 29 de Octubre, además de las CRS me regalaron una nueva casa más grande para ellas, pero como era todo a medida, ha ido poco a poco. Se lo hemos encargado a nuestro patrocinador Arte Aquático (urna, mueble, luz, plantas y troncos).

Primero me llegó la urna de 100x30x30 (90l), yo creo que es muy bonita, en cristal de 8mm sin tirantes ni nada y con silicona transparente. El frontal y los laterales son ópticos.
Pero aún no estaba el mueble, y para ganar tiempo al ciclado, decidimos montarlo en un mueble provisional, y cuando llegase el mueble, vaciar el agua en un depósito mover el acuario a su mueble definitivo.

[Imagen: LaciMen.jpg]

Cogimos 2 sacos de 14l de la akadama que nos recomendó Jose Luis, la de Laos Garden de grano medio. Al final habremos metido unos 20l, porque quería montar unas montañas y que tuviese bastante sustrato. Compramos también unas raíces de Arte Aquático (por cierto volvimos loco al pobre Carlos, que nos estuvo ayudando a escogerlas, yo en Cantabria y Víctor en la tienda con la urna y con Carlos mandándome fotos por whatsapp para que yo dijese cuáles quería). Y también cogimos la luz, una pantalla Odyssea de 2x39w, que va a ir colgada, pero aún no está hecha la estructura, eso ya os lo enseñaremos más adelante, cuando nos pongamos con ello. Actualmente hemos desconectado el tubo de 10000k y hemos dejado sólo 1 tubo de 39w de 6500k, porque como no va a ir ni CO2 ni abonos (sólo sulfato potásico), pues para evitar que sea un algario. Además hemos dejado el fotoperiodo a 6 horas.

[Imagen: bfH98fh.jpg]

[Imagen: JzFlFlE.jpg]

Bien, pues montamos todo en el mueble provisional. Cogimos el 2213 del acuario de 180l, y dejamos sólo el 2215 en el 180l. Esto también es provisional porque necesito comprar 2 filtros 2213 (uno para ponerlo en el 180l y dejarlo como estaba y otro para este acuario y así tener dos 2213). Así que si sabéis de alguien que los venda de segunda mano bueno/bonito/barato me decís.

Pusimos manguera transparente y las pipetas de cristal de Banggood a 6€ entrada y salida. Os digo, la entrada perfecta, la salida no sé si acaba de convencerme, pero no sé si es por la salida o porque el 2213 sólo se queda corto. Cuando tenga el otro 2213, veré que pasa con ella.

Podé un poco del Christmas moss que me pasó Raistt en la quedada y que tengo en el 25l (actual casa de las niñas) y lo amarramos a los troncos. Por cierto, va tirando bastante bien en ambos acuarios.

[Imagen: 2u73z9z.jpg]

Metimos agua de osmosis tratada con Prime y Equilibrium para que suba a 180 TDS, aboné 1ml de sulfato potásico (30g en 500ml). Como los troncos flotaban un poco, pues nada, un poco de pizarra hasta que dejen de flotar. Y para rellenar un cuenco para que no se líe parda! Aunque un poco es inevitable.

[Imagen: 2z5low7.jpg]

[Imagen: 14bnyb6.jpg]

Como la akadama no quisimos saturarla, hemos estado haciendo cambios de agua (el filtro ya estaba ciclado) tipo ADA: 30% los 7 primeros días, 30% cada dos días en la segunda semana. Esta es su tercera semana y los cambios van a ser del 30% 2 veces en la semana, y en la cuarta semana un cambio del 40% y a partir de ahí ya normal, 30% a la semana. Como no tengo prisa por meterlas en su nueva casa, se quedará ciclando al menos hasta la octava semana, siempre y cuando compruebe que todo está ok. El agua nueva es siempre de osmosis tratada con Prime y ahora una mezcla de Salty y Equilibrium hasta que queda a 180 TDS y una vez a la semana sulfato potásico. Por cierto la akadama deja un olor fuerte o sólo nos lo parece a nosotros?

Compramos unos soportes para crear una tapa con metraquilato (8 en realidad, porque creo que la dividiremos en 2) y un poco de pellia, que la até a una pizarra y la metí al acuario. Por cierto, veréis que a los troncos les ha salido un montón del honguillo blanco!! Qué se le va a hacer... espero que a las futuras inquilinas les guste y me los dejen limpitos!!!

[Imagen: MVoDmxj.jpg]

[Imagen: KTkF8DR.jpg]

Este viernes aprovechando el Black Friday cogimos una plantas en Arte Aquático (iba a cogerle otras a Javi de Plantasygambas, pero no tenía en este momento las que necesitaba, lo que no quita para que meta alguna más cuando Javi tenga lo que quiero). Estuvimos un rato de charleta con Adrián y quedamos con Carlos cuándo recoger el mueble, que aún estaba en proceso. Cogimos weeping moss (que hemos atado en los troncos), un helecho windelow en madera, un helecho narrow (que hemos atado a pizarra) y marsilea hirsuta para probar a ver si pita.

Bueno, ayer nos dieron el mueble, sí ayer domingo!!! El pobre Carlos vino expresamente a entregarme el mueble, ya que si no no podíamos cogerlo hasta dentro de dos semanas más.

[Imagen: OKwGN4Y.jpg]

Cuando llegamos a casa, mientras se aclimataban las 6 peques en el otro acuario, hemos estado haciendo el cambio. Como tocaba cambio de agua, vaciamos el 30%, y el resto lo metimos en un recipiente grande. Hicimos el cambio de mueble con el acuario sin agua, plantamos, devolvimos el agua al acuario y rellenamos. Tratamos el agua con Prime, Equilibrium y Salty hasta llegar a los 180 TDS y abonamos con sulfato potásico (ya lo subimos a 4ml ya que ya están todas o casi todas las plantas que van a ir). Y ahora toca subir a 6 horas y media el fotoperiodo (subiremos media hora por semana hasta llegar a las 8 horas).

[Imagen: YhJDYWo.jpg]

[Imagen: lyCEglA.jpg]

[Imagen: OkNk4Cb.jpg]

Pues hasta ahora eso es todo. Ya os iremos poniendo su evolución y si hacemos los bricos que tengo pensados, los pondré en el apartado de bricos.

¿Qué os parece? A mi me parece que está quedando bonito, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona...
#2
esta chulisimo olga, tanto la urna como la decoracion. cuando ese musgo empiece a crecer te va a quedar de lujo Smile
#3
Hola, un proyecto muy bonito, que ilusion poder montar nuevos acuarios, que lo disfruteis muchio.
#4
Muy guapo os esta quedando Olga, va a ser un gambario chulisimo. Me gusta mucho la urna, alargada y bajita.

Mucha suerte con este nuevo proyecto, vais con paciencia y es lo mas importante.

Saludos.
#5
Olga...te odio Big Grin
Menuda pijotada habeis montado, muy guapo todo.
#6
Hola Olga. Muy bonito ese montaje, enhorabuena a los dos y os deseo mucha suerte.
con respecto a la salida de cristal, te recomendaria si vas a poner gambas que pongas una flauta y muevas bien toda la superficie.
con respecto a la luz me parece muy buena idea que dejeis solo la de 6500k porque sino os saldra verdin y si añadis sulfato potasico de poco en poco, si en vez de una vez a la semana puedes dividir esa dosis entre 7 y asi la asimilacion sera de poco en poco y no de golpe.
el dia que crezcan los musgos quedara precioso.

si te pasas por la recopilacion de gambarios veras mi acuario a medida que tiene un aire y realice un montaje como el vuestro. Enhorabuena !!!!
#7
Un montaje más que alucinante. En cuanto crezcan esos musgos vais a tener un gambiario precioso.

90 Litros ¿cuántas gambas caben ahí? -nosweat.gif
#8
Se me olvidaba, que pasa con esa ficha? Que te mete Pecestropicales eh -nj.gif
#9
BuAH!! chaval,, que pasada!!

Queda precioso, es muy bonito en bajo y alargado, da mucho más juego para paisajistmo bajo mi punto de vista claro.

Muy buen gusto eligiendo el paisaje, si señor.
#10
Enhorabuena por el acuario, muy chulo.
Lo del olor de la Akadama, a qué te refieres¿? Me parece un poco raro...
Me encanta el mueble.
Creo que va quedar un acuario estupendo. -good.gif







1 saludo
#11
Bueno chicos,ese gambario va por buen camino y espero que os de, muy buenas alegrias,eso seguro...
La Akadama,efectivamente os olera un poco como a tierra mojada(un poco fuerte),pero no os preocupeis porque es normal...-good.gif
#12
Es-pec-ta-cu-lar Olga!!!!!, muy, muy chulo!
Smile
#13
Muchas gracias a todos!!! Me alegro mucho que os guste!! Espero que cuando tiren las plantas se le vea aun mejor, y espero no tener que lidiar en exceso con mis amigas las algas, jajaja. Me inspiré en uno que ví en internet, y digo me inspiré porque no tiene ni comparación claro... Os lo pondría, pero como sólo tengo la foto y no recuerdo de donde lo cogí, no puedo ponerlo.

El mueble me encanta! Es como los que tienen en la expo los de Arte Aquático, que se parecen a los de ADA a precio razonable y a medida (los de ADA valen 1700€!!!!). La idea es que la luz vaya colgada como en la tienda, pero tenemos que hacer un brico, si sale bien os lo pongo en la zona de Bricos. Pedí varios presupuestos, y este es el que más me gustó, más se parecía a lo que quería y el que más me convencía de precio.

(01-12-2014, 06:42 PM)Vairo escribió: Se me olvidaba, que pasa con esa ficha? Que te mete Pecestropicales eh -nj.gif

Voy, voy, tienes razón, a ver si me da tiempo a hacerla ahora, antes de que se pase Edu y me riña con razón... parezco nueva... jajaja.

(01-12-2014, 05:30 PM)aitorlaguna escribió: Hola Olga. Muy bonito ese montaje, enhorabuena a los dos y os deseo mucha suerte.
con respecto a la salida de cristal, te recomendaria si vas a poner gambas que pongas una flauta y muevas bien toda la superficie.
con respecto a la luz me parece muy buena idea que dejeis solo la de 6500k porque sino os saldra verdin y si añadis sulfato potasico de poco en poco, si en vez de una vez a la semana puedes dividir esa dosis entre 7 y asi la asimilacion sera de poco en poco y no de golpe.
el dia que crezcan los musgos quedara precioso.

si te pasas por la recopilacion de gambarios veras mi acuario a medida que tiene un aire y realice un montaje como el vuestro. Enhorabuena !!!!

Pues es verdad que se parecen!!! Puedo prometer que no lo había visto!!! jajaja. Había visto otro tuyo que tenía los troncos en el medio, que me pareció muy bonito!!! Pero me apetecía ponerlo así, porque la óptica principal es por un lateral y de frente.

(01-12-2014, 08:21 PM)apamudito escribió: Bueno chicos,ese gambario va por buen camino y espero que os de, muy buenas alegrias,eso seguro...
La Akadama,efectivamente os olera un poco como a tierra mojada(un poco fuerte),pero no os preocupeis porque es normal...-good.gif

Y va a oler toda la vida? Porque va en la habitación nuestra!! Así tengo controladas a las niñas todo el día y disfruto de ellas, ya que el mayor tiempo que estoy en casa lo paso en la habitación, y se ve desde la cama y todo...
#14
A mi me encanta, y además mejor explicado imposible!
#15
Muy chulo el gambario! Tengo yo un 2213 con poco uso por 55 eur. Si lo quieres mandame un PM.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: