QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fotoshoping, el doping del paisajismo?
Respuestas: 41    Visitas: 2335
#31
Yo estoy más en la línea que dice unay a parte de la postproducción que yo creo que siempre se va a dar mientras sea una foto ( lo suyo sería limitarla lo máximo posible) a mí es que ese tipo de acuarios no me van más de verla en una foto porque me parece surrealista yo me inclino más hacia el tipo de acuario de Josh sim ( creo que se escribe así) o el de puchades o Carlos más natural sin tanta arquitectura pero esto son gustos personales
#32
A mi lo que planteas como decía antes es lo que veo un problema más interesante. Para mi el error está en dar grandes puntuaciones a acuarios que parecen una maqueta, no un acuario. Es totalmente personal el tema, pero sin duda me quedo antes con un acuario como el Puchades, o Carlos, el que ganó... no cosas tan raras Undecided
Pra eso yo crearía una categoría de acuarios de fantasía Smile
#33
Me encanta encantaría que Juan Puchades se pasara a comentar, pero lo que decía Juan es que el entiende que querer buscar que tú acuario luzca lo mejor posible revelando lo ve ok, incluso al hilo de la fotografía HDR que puso Unay.

Es ilícito cuando tú o tu pareja te arreglas para salir? Estas engañando? Yo quería ir el día de mi boda en pantalón corto que era 25 de Agosto.. pero no tocaba...
Lo que quiero decir como ya muchos habéis comentado, es que revelar para para que se vea todo bien, genial. El problema es cuando se quitan y añaden cosas que no existían como peces y estructuras o los colores se llevan a niveles irreales.

Algunas sombras son irreales y no están? Pues igual que los colores de las plantas, depende de cómo y con qué ilumine. Cuantos tenéis pantallas RGB o WRGB, cambian o no los colores según la intensidad de cada color?

La frontera o límite es si sale en el Raw o original? vale aunque sean espejos o rocas por fuera del acuario? Seguramente sí.

Cuántas veces no se ha escuchado. En foto no luce igual que en directo?

No hace mucho alguien del foro me lo comentaba, en fotografía mi acuario se ve plano cuando en realidad no se ve así.

Me da la sensación que se está criminalizando muy generalizado.

Una pena por qué salpica a gente que se lo curra y mucho...y encima se estan persiguiendo mundialmente a los españoles...una cacería en AGA por ejemplo...veremos en Enero

Y como ya apuntaba también alguien por aquí. Las normas tienen que ser claras, incluso podría ser grabar en vídeo por si los jueces los solicitan.
#34
(18-12-2020, 01:52 PM)Redswift escribió: No hace mucho alguien del foro me lo comentaba, en fotografía mi acuario se ve plano cuando en realidad no se ve así.

Eso te lo comentaba yo en privado Smile

Pero si. A mi sobretodo es un tema que me produce tristeza porque mancha el trabajazo de mucha gente Sad
#35
Cuando en los concursos de cualquier cosa se empieza a perseguir a una parte que está subiendo como la espuma siempre me produce cierta desconfianza.
A lo mejor en este caso está muy claro y los españoles son los unicos que usan ese tipo d edición y hasta ahora nunca se dió (la verdad que no entiendo mucho) pero en un concurso cuando dejen menos hueco a la interpretación subjetiva de un juez mejor y cuanto mas claras pongan las normas aunque sea mas farragoso de leer mejor. Y esto vale para concursos de flamenco, banda de gaitas o bolillos.
#36
Pero yo creo entender en el vídeo de puchades que lo del toque de atención a los españoles por su edición no había sido este año sino años atrás de echo el comenta que a él también le pasaba hace años y que el antes editaba demasiado las fotos
#37
Acabo de ver todos las fotos que no las había visto la verdad.....me quedo en general con los de la página 8 hacia atrás.

Es que esto es como pasar del Renacimiento al Rococó ..... demasiados elementos que distraen, no se, yo soy un simplón,a si que ni caso.
Prefiero mil veces una chica en camiseta y deportivas que la misma toda maquillada como para una boda.................con la cara lavada y recién peiná 


Pero bueno, si el concurso está montado así, pues así se ha de concursar y punto......y muy bien por los jueces porque a mi me la habría colado totalmente  -drinks.gif
#38
(18-12-2020, 02:24 PM)Tepet escribió: Pero yo creo entender en el vídeo de puchades que lo del toque de atención a los españoles por su edición no había sido este año sino años atrás de echo el comenta que a él también le pasaba hace años y que el antes editaba demasiado las fotos

Correcto, eso es

(18-12-2020, 02:55 PM)Robertolga escribió: ......y muy bien por los jueces porque a mi me la habría colado totalmente  -drinks.gif

¡¡Muy bien a los jueces españoles!! Smile
Allí ese acuario conserva la posición.
#39
(18-12-2020, 02:55 PM)Unay escribió: ¡¡Muy bien a los jueces españoles!! Smile
Allí ese acuario conserva la posición.

Ranking y fotos del concurso español?¿
#40
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...-AQSC-2020
#41 Thumbs Up 
(18-12-2020, 03:20 PM)Unay escribió: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...-AQSC-2020

Gracias! menudo Nivelazo!! -good.gif
#42
(18-12-2020, 12:47 PM)Obuneo escribió: ...

Para esas cosas están los jueces, que miran todo con lupa. Pero... "es que me han largado del concurso porque dicen que he hecho trampa!!!!! estoy indignado"... si la has hecho, acepta y acata, has sido solo tú, nadie más.

...

Me has recordado lo que decía un profesor mio en los exámenes: "está permitido copiar, ahora bien el examen del que lo haga es que no le pille". Su razonamiento es que si eran capaces de sacar adelante sus estudios copiando lo harían también con la vida.

Y volviendo al tema del hilo. Yo soy un poco como Robertolga sólo que más barroco (meto una planta y otra y otra y otra....). Todas estas composiciones fantásticas no me acaban de gustar por mucho que les reconozca el mérito.

¿Donde está el límite de la edición? Hacer un negativo de una foto sería una edición bien simple y seguro que no sería aceptada. Aunque me gusta la fotografía de revelado digital sé bien poco (entre cero y nada) y hace por lo menos una década que no trasteo con el Photoshop (desde que descubrí pixlr). Así que sobre cualquier cosa que signifique control de niveles no sabría poner un límite pero lo que está para mi claro es que poner o quitar cosas está más allá de lo admisible/razonable.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: