QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Formalizar mi relacion con el CO2
Respuestas: 204    Visitas: 10260
#76
Janne, sobre estás pensando lo del CO2 de botella... a por el! Smile
Nada que ver con le adoras o ácidos o nada. Una gloria Smile
#77
Para experiencias a más largo plazo igual hay otro experto por aquí. Yo llevo usando este mismo sistema del link que te mandé desde hace dos semanas. La válvula de aguja se puede regular muy finamente pero no tengo solenoide, así que lo abro y cierro manualmente todos los días.
Realmente tampoco soy capaz de editar mensajes enviados. Solo puedo añadir más contenido. Supongo que pasa si mi mensaje ha sido el último.

(04-05-2021, 09:58 PM)Unay escribió: Janne, sobre estás pensando lo del CO2 de botella... a por el! Smile
Nada que ver con le adoras o ácidos o nada. Una gloria Smile

Sin querer que meterme con los sabios de aquí pero veo una ventaja de los sistemas caseras: cuando se te acabe la mezcla la puedes volver a poner tú y no tienes que esperar jasta varios días hasta que te rellenen la botella y no tienes que desplazarte al sitio para entregar y recoger la botella.
#78
No no, aquí no hay expertos (o si, pero no es mi caso Smile ) pero he tenido CO2 de levadura y de ácido.
Compararlo con el otro... es otra galaxia Big Grin
#79
(04-05-2021, 11:16 PM)Unay escribió: No no, aquí no hay expertos (o si, pero no es mi caso Smile ) pero he tenido CO2 de levadura y de ácido.
Compararlo con el otro... es otra galaxia Big Grin

Vale, lo de la galaxia es buen argumento.  Big Grin
#80
Yo puedo hablar solamente del que he utilizado que es el del azúcar. Me duraba unos 10 días pues llegado a cierta presión no funcionaba. Y cuando regulaba a pocas gotas era imposible, posiblemente por culpa del regulador.

(05-05-2021, 10:01 AM)Janne escribió: Yo puedo hablar solamente del que he utilizado que es el del azúcar. Me duraba unos 10 días pues llegado a cierta presión no funcionaba. Y cuando regulaba a pocas gotas era imposible, posiblemente por culpa del regulador. 

Mi otra duda, este tipo de botella ¿hay que timbralas, tienen caducidad, ?
#81
(05-05-2021, 10:01 AM)Janne escribió: Yo puedo hablar solamente del que he utilizado que es el del azúcar. Me duraba unos 10 días pues llegado a cierta presión no funcionaba. Y cuando regulaba a pocas gotas era imposible, posiblemente por culpa del regulador.

(05-05-2021, 10:01 AM)Janne escribió: Yo puedo hablar solamente del que he utilizado que es el del azúcar. Me duraba unos 10 días pues llegado a cierta presión no funcionaba. Y cuando regulaba a pocas gotas era imposible, posiblemente por culpa del regulador. 

Mi otra duda, este tipo de botella ¿hay que timbralas, tienen caducidad, ?

No es obligatorio timbrar las botellas ya que no la llevas a otro sitio para el relleno. Aguantan (según especificación) una presión de 50bar. La presión de trabajo por la reacción de los químicos no debe llegar a mas que 25bar. A partir de allí la reacción se detiene y no sube mas la presión.
Si quieres me imagino que la puedes llevar a un sitio para timbrarlo pero sería solo para que te sientes mas seguro. No tienen etiqueta de caducidad (creo...lleva pegatinas con instrucciones en ingles y chino. Tal vez lo han puesto solo en chino  -biggrin.gif  )
#82
Si a lo que te referías es a las botellas de CO2, hay que retimbrarlas cada cinco años (en ABTEX te lo hacen al instante) y caducan a los veinte años.

Saludos
#83
Gracias por vuestras respuestas, me refería si las relleno de CO2. Reconozco que la idea de Tim, me ha hecho pupa, pero ya estaba medio decidido por el CO2 y será, CO2.

Tim si me dices que llevas seis meses me llevas al huerto.
#84
Venga, volvemos a hablar en 6 meses. Que será cuando estarás montando el siguiente acuario  -biggrin.gif
#85
Yo me acabo de comprar el sistema de tropica y por ahora estoy contento
Inconvenientes :es dificil de graduar,hay que apagarlo y encenderlo a mano todos los dias, si quieres y las botellas son muy pequeñas .
Ventajas: para empezar o probar a ver si se te da bien,para un nano o simplemente no estas muy seguro si quieres co2.El diseño es muy aparente ,se puede poner al lado,para un nano perfecto.
yo lo compre y lo tengo a una burbuja por segundo,fue el quince del mes pasado y aun me dura ,eso si la presion ya marca mas bajita.
#86
@macropodo !!!

Échale un vistazo a esto, te va a interesar:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide
#87
Hazle caso a Carlos, mola un montón el invento Smile
#88
(05-05-2021, 11:12 PM)macropodo escribió: Yo me acabo de comprar el sistema de tropica y por ahora estoy contento

te refieres al nano, supongo

Unay, me suena que estuviste mirando algo de las botellas de soda, ¿probaste? ¿ sabes algo?

Y otra cosa , no se por donde he leido que es obligatorio que las botellas tengan asa, ¿es cierto?
#89
Si Janne ,al nano,me parecio no muy caro para probar,estuve mirando el de blau , no el nano,el de botella de litro con soleinoide y  recargable pero eran unos doscientos y pico y para probar me parecio algo caro.
El nano de blau es igual que el de tropica,osea manual.
Unay, el enlace de carlos fue lo primero que estuve leyendo,es de lo mas completo.
Lo de comprarme el selenoide lo estuve mirando,los hay por unos treinta euros en amazon y com contador de burbujas incluido,pero los tamaños de rosca como que me liaba y no lo vi claro,  me paso con la manguera  de rellenar los acuarios ,que compre como tres conexiones hasta que di con una que me sirviera, ademas lo del bricolage como que no es lo mio.
#90
No te preocupes, es fácil y muy sencillo.
Yo el que tengo es este:
https://es.aliexpress.com/item/4000562612066.html
en concreto, el modelo que llama "W00-03A-Single head". Este modelo tiene un extremo con rosca y el otro es para conectar manguera. La rosca coincide con la de apriete de la manguera.
El otro modelo es para conectar en ambos extremos manguera.

El mismo equipo lo tienes seguro en Amazon, pero es posible que algo más caro y con con tiempo de envio. Si quieres te lo miro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: