QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Formalizar mi relacion con el CO2
Respuestas: 204    Visitas: 10429
#181
(12-05-2021, 04:03 PM)Unay escribió: También te digo, por experiencia, incluir adaptadores en el CO2 incrementa el riesgo de fugas.
Yo por eso me he cogido el JBL que os enseñaba más arriba. Una junta pasada me vació una botella Undecided

Pero ¿por qué la rosca estaba floja? ¿Pasada o gastada? ¿?, ¿te paso más de una vez?.... de todas formas es bueno saberlo, gracias Unay
#182
El adaptador incluye una junta y con el uso se estropeóUndecided
#183
Pues chicos, yo creo que ese regulador Strideways Pro y el de Pezverde (igualito) admiten botellas desechables 5/8 UNF, pero simplemente las tiendas no lo saben. Y os voy a dar mis razones (que conste, que no he tenido uno en mis manos para comprobarlo).
Lo primero, en este vídeo se ve como puede hacerse. No es el mismo modelo de regulador, pero si muy parecido.


Luego tenéis los modelos que venden en CO2Supermarket. 

Nos encontramos con el modelo para Nano que es clavado al de Strideways, pero que le falta la zona inferior. Fijáos en estas dos fotos:

[Imagen: nano-co2-regulator.jpg]
[Imagen: strideways_co2_professional_regulator_-_front.jpg]

Si os fijais, es el mismo regulador, pero el Strideways trae una rosca final que no es más que un adaptador, o eso sospecho yo.

Los de CO2Supermarket tienen también un modelo que llaman de Barril Casero, que es simplificado (sin solenoide) y que es para W21.8. Y trae esa misma pieza, que es clavadita a la que ellos venden como adaptador
[Imagen: 5-8-to-din-477-thread.jpg]

Luego, está el vídeo de Pezverde... que llegado el minuto 6:38 dice algo interesante.


Y fijáos como hacel el cambio de adaptador de un Fzone en este vídeo:


Vamos, que yo sospecho que debajo de esa rosca del Strideways hay otra. Ahora bien... cual? pues no estoy seguro.

Por cierto, el regulador de FZone es realmente un Chihiros.
#184
(12-05-2021, 05:27 PM)Unay escribió: El adaptador incluye una junta y con el uso se estropeóUndecided

¿Te refieres a una junta de goma?

(12-05-2021, 06:39 PM)Janne escribió:
(12-05-2021, 05:27 PM)Unay escribió: El adaptador incluye una junta y con el uso se estropeóUndecided

¿Te refieres a una junta de goma?


Carlos, eres un autentico sabueso, si puedo luego me vuelvo a pasar  Big Grin Big Grin

(12-05-2021, 06:39 PM)Janne escribió:
(12-05-2021, 05:27 PM)Unay escribió: El adaptador incluye una junta y con el uso se estropeóUndecided

¿Te refieres a una junta de goma?

(12-05-2021, 06:39 PM)Janne escribió:
(12-05-2021, 05:27 PM)Unay escribió: El adaptador incluye una junta y con el uso se estropeóUndecided

¿Te refieres a una junta de goma?


Carlos, eres un autentico sabueso, si puedo luego me vuelvo a pasar  Big Grin  .

Es cierto que cuando me lo han enseñado dentro había una oquedad  hexagonal y una llave allen. y la tuerca w21.8 es cierto que estaba loca pero como parte de una pieza, no se si me he explicado. Lo dicho, si esta tarde puedo escaparme un rato del trabajo o mañana por la mañana vuelvo.  -dance4.gif
#185
(12-05-2021, 06:39 PM)Janne escribió:
(12-05-2021, 05:27 PM)Unay escribió: El adaptador incluye una junta y con el uso se estropeóUndecided

¿Te refieres a una junta de goma?

(12-05-2021, 06:39 PM)Janne escribió:
(12-05-2021, 05:27 PM)Unay escribió: El adaptador incluye una junta y con el uso se estropeóUndecided

¿Te refieres a una junta de goma?


Carlos, eres un autentico sabueso, si puedo luego me vuelvo a pasar  Big Grin Big Grin 

Es cierto que cuando me lo han enseñado dentro había una oquedad  hexagonal y una llave allen. y la tuerca w21.8 es cierto que estaba loca pero como parte de una pieza, no se si me he explicado. Lo dicho, si esta tarde puedo escaparme un rato del trabajo o mañana por la mañana vuelvo.  -dance4.gif
#186
Buenas, yo tengo en casa un Strideways para montar estos días. Puedo mirar que la rosca se pueda quitar, de echo viene una llave Allen incluida, que no sabía para que servía, pero tiene pinta de que es para quitar ese adaptador, cuando llegue a casa lo miro.
#187
(12-05-2021, 07:15 PM)casiub escribió: Buenas, yo tengo en casa un Strideways para montar estos días. Puedo mirar que la rosca se pueda quitar, de echo viene una llave Allen incluida, que no sabía para que servía, pero tiene pinta de que es para quitar ese adaptador, cuando llegue a casa lo miro.

Si lo mides, nos podemos hacer una idea.
En el caso del FZone/Chihiros, parece que es una rosca 5/8 UNF.
Pero en el Strideways no estoy seguro. En Aliexpress hay algunso similares que creo que indican 3/8...
Con tu medida nos podemos hacer una idea
#188
Hay rosca. Y mide poco más de 15,5 mm
#189
(12-05-2021, 08:18 PM)Janne escribió: Hay rosca. Y mide poco más de 15,5 mm
5/8" son 15,875mm

Parece que es lo que yo pensaba. Aún así... son solo suposiciones mías, lo advierto para que nadie se lleve a engaño.
#190
¿Eso es una desechable?
#191
Si, eso sería una rosca como las botellas desechables de 95gr

El tema esta, en que digamos que ese regulador ya viene con un adaptador que pasa de 95gr 5/8"UNF a botellas recargables W21.8.
Si compras un adaptador de W21.8 a M10x1, estarías teniendo dos adaptadores consecutivos.

Lo mejor, sería un adaptador de 5/8"UNF a M10x1, que sustituiría al que ya trae el regulador.
#192
(12-05-2021, 08:18 PM)Janne escribió: Hay rosca. Y mide poco más de 15,5 mm

İmage

#193
Carlos, yo veo casi más posible, fíjate, lonqie decía antes, que esa rosca sea de Sodastream (ni idea de las medidas) pero es que me suena incluso haber visto ese reductor en alguna foto conectado a una botella de esas Smile
#194
No te digo que no.
De lo que si estoy seguro es que ahí hay un adaptador, y lo mejor es sustituirlo por otro. No sería buena idea colocar dos adaptadores seguidos.
#195
Lo mejor, sería un adaptador de 5/8"UNF a M10x1, que sustituiría al que ya trae el regulador.

¿existe? No doy con el

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: