QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluval Flex 57l ¡Eutsi!
Respuestas: 8    Visitas: 739
#1
¡Hola de nuevo a tod@s!

No hay que rendirse nunca, así que aquí estoy de vuelta con la intención de completar aquello que no pude llevar a cabo hace unos años... Os presento mi idea...

Tipo de Acuario: FLUVAL Flex          
Dimensiones: 39 cm largo * 39 cm fondo * 41 cm alto
Capacidad: 57 litros brutos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de 3 etapas (rendimiento de la bomba: 500l/h) Material filtrante: canutillos Biomax, carbón activo, esponja foamex,… (Quitaré el carbón para incluir más filtración mecánica y biológica… aqui os pido consejo al respecto sobre el orden y cómo colocarlo)

Tipo de sustrato: HELP Advanced Soil Shrimp, Fluval Stratum o Fuji Sand (espero vuestro consejo y recomendación)

Iluminación: 48+6 leds con 7.600 K (Potencia led 10,8W y LUX 2450)
Foto periodo: al inicio del ciclado 6h aumentando gradualmente hasta las 8h diarias.

Habitantes: Neocaridinas (A elegir entre Red Cherrys / Rilis / Sakuras) y 1 caracol (Neritina) Valoro también introducir un pequeño cardúmen (de 5 o 6) Tetras o Microrasboras
Alimentación de los habitantes: N/C (de momento)

Rutina de cambios de agua y sifonados: N/C (de momento)

Equipamientos extra: Calentador Fluval M 100 W (¿Suficiente con 50 W a razón de 1 litro * 1 W?)

Flora: (listado de plantas que creo que pueden ir bien; obviamente imposible poner todas por cuestión de espacio; a elegir entre ellas según el montaje final...)           
-Nombre Común: Christmas Moss -Nombre científico: (Vesicularia Montagnei)
-Nombre Común: Helecho de Java -Nombre científico: (Microsorum Pteropus)
-Nombre Común: Helecho Narrow -Nombre científico: (Microsorum Pteropus Var. "Narrow")
-Nombre Común: Helecho Widelow -Nombre científico: (Microsorum Pteropus "Windelov")
-Nombre Común: Cola de Zorro -Nombre científico: (Ceratophyllum Demersum)
-Nombre Común: Trébol de agua -Nombre científico: (Marsilea Hirsuta)
-Nombre Común: Vallisneria mini -Nombre científico: (Vallisneria sp mini twister)
-Nombre Común: Ludwigia palustris red -Nombre científico: (Ludwigia palustris red)
-Nombre Común: Ambulia -Nombre científico: ( Limnophila sessiliflora)
-Nombre Común: Egeria najas -Nombre científico: (Egeria najas Planch)

Decoración: Alguna raíz (moor o mangle), dragon stone y alguna madera de cholla

Abonado: N/C
CO2 y método de difusión: N/C
Parámetros medidos del agua: De momento hasta medición antes del llenado y según datos del consorcio de aguas: PH 7,62 / GH 5,99 / KH ? / N02 <0,01 mg/l / PO4 1,02 mg/l / NO3 2,71 mg/l (algo orientativo, el ciclado y el tiempo dirá lo que hay...)

Fecha del montaje: Próximamente
Panorámica del acuario: Próximamente
#2
¿Eutsi? -blink.gif -blink.gif -blink.gif

Tú eres de los míos, sí o sí... -laughbounce2.gif

¿Gipuzkoa? ¿Bizkaia...? Tongue
#3
Pinta bien el gambariete, pero como aún es proyecto, me lo llevo a temas generales, aquí en acuarios solo tenemos urnas que ya estén habitadas, es un simple tema de orden, no te asustes vale?
#4
Pues pinta muy bien el proyecto, y parece que tienes las ideas claras. Aun así, te voy a soltar alguna sugerencia:
Ese filtro lo puedes modificar poniendo las esponjas en el primer compartimento, y llenando a tope de biologico el segundo.
Sobre esos sustratos no tengo experiencia, pero... no necesitas que sean nutritivos con las plantas que vas a meter. El Fuji sand es inerte, y por lo visto va muy bien con gambas. Dicen que trae bastante hierro (cuidado con imanes), pero por lo visto la gente dice que no les da problemas.
La luz es poca, pero para las plantas que tienes va bien.
Habitantes... combinación perfecta. Yo metería antes las gambas, y les daría tiempo a reproducirse. Despues los peces. Ve pensando en algo para que las gambitas no se cuelen al filtro.
Las plantas, me parecen correctas, aunque alguna de ellas me parece muy grande. Yo tengo un helecho de java enorme... yo iría a por las más pequeñas. El musgo imprescindible con las gambas. ¿has considerado el Fissidens?
En lugar de ambuilia, considera la Pogostemon Erectus... me gusta más a largo plazo. La ambulia a veces es una sorpresa.
#5
Yo tengo el mismo acuario y si , es necesario modificar la disposición de los materiales filtrantes para sacarle más partido a ls parte trasera del acuario.

Sobre las plantas ojo con poner plantas muy exigentes ( vi unas plantas rojas en el listado ) porque la iluminación es suficiente para un low pero nada más. A futuro la puedes modificar también si lo necesitas

Saludos
#6
(26-02-2021, 04:10 PM)Josu Ariztegi escribió: ¿Eutsi?  -blink.gif  -blink.gif  -blink.gif

Tú eres de los míos, sí o sí...  -laughbounce2.gif

¿Gipuzkoa? ¿Bizkaia...? Tongue

Jajaja, buen ojo... Aupa Bizkaia!

(26-02-2021, 04:18 PM)RAD escribió: Pinta bien el gambariete, pero como aún es proyecto, me lo llevo a temas generales, aquí en acuarios solo tenemos urnas que ya estén habitadas, es un simple tema de orden, no te asustes vale?


Claro RAD ! El fallo ha sido mío que lo he publicado donde no era...

(26-02-2021, 06:40 PM)Carlos70 escribió: Pues pinta muy bien el proyecto, y parece que tienes las ideas claras. Aun así, te voy a soltar alguna sugerencia:
Ese filtro lo puedes modificar poniendo las esponjas en el primer compartimento, y llenando a tope de biologico el segundo.
Sobre esos sustratos no tengo experiencia, pero... no necesitas que sean nutritivos con las plantas que vas a meter. El Fuji sand es inerte, y por lo visto va muy bien con gambas. Dicen que trae bastante hierro (cuidado con imanes), pero por lo visto la gente dice que no les da problemas.
La luz es poca, pero para las plantas que tienes va bien.
Habitantes... combinación perfecta. Yo metería antes las gambas, y les daría tiempo a reproducirse. Despues los peces. Ve pensando en algo para que las gambitas no se cuelen al filtro.
Las plantas, me parecen correctas, aunque alguna de ellas me parece muy grande. Yo tengo un helecho de java enorme... yo iría a por las más pequeñas. El musgo imprescindible con las gambas. ¿has considerado el Fissidens?
En lugar de ambuilia, considera la Pogostemon Erectus... me gusta más a largo plazo. La ambulia a veces es una sorpresa.

Gracias Carlos70! 

Tomo nota de tus comentarios claro que sí...

Tenía claro que ese filtro había que modificarlo y sacarle mayor partido a ese segundo compartimento. Tengo que mirar alguna redecilla o mosquitera para evitar que puedan colarse al filtro las gambitas...

Con el sustrato tengo algo más de duda... espero que alguien que haya probado con ellos pueda aportar su experiencia...

El Fissidens lo tenía mirado también... y la Pogostemon Erectus no la había mirado, y la verdad es que está muy bonita.

(26-02-2021, 08:33 PM)marc.late escribió: Yo tengo el mismo acuario y si , es necesario modificar la disposición de los materiales filtrantes para sacarle más partido a ls parte trasera del acuario.

Sobre las plantas ojo con poner plantas muy exigentes ( vi unas plantas rojas en el listado ) porque la iluminación es suficiente para un low pero nada más. A futuro la puedes modificar también si lo necesitas

Saludos

Gracias marc.late!

A nivel general, ¿qué tal con el acuario? Además de diseño, ¿es funcional?

Si he metido en la lista una Ludwigia palustris roja, por el contraste con el verde, si bien tampoco me convence mucho... así que seguramente no la termine poniendo por lo menos de primeras.
#7
Si logras una buena disposición de los materiales en la parte trasera es muy funcional la limpieza y el mantenimiento.

Yo le modifiqué varias cosas. Bueno en la parte trasera tengo un compartimento con espuma y perlon y otro exclusivo para el filtro biológico. Agregué espuma gruesa al interior de las tomas de agua para que no se tragara a alguna gamba. Agregué una pieza para que la pared plástica llegue a la tapa (hay casos donde peces saltan y terminan en los compartimentos traseros). Y agregué una chihiro de 40 cms al lado de La Luz original.

Espero te sirva las ideas. Un saludo !
#8
Gracias marc.late!

Oye no tendrás por ahí una fotillo de cómo tienes el filtro para hacerme una idea más visual, ¿no?
#9
No tengo de cuando monte todo pero te puedo sacar algunas desde arriba, algo se verá supongo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: