QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Flourite para plantas?
Respuestas: 11    Visitas: 1149
#1
Buenas!

Quería pediros opinión!!

He puesto un pequeño acuario (80L) con el quería aprender sobre plantados son co2, para luego dar el paso a un acuario más grande (475 aprox). Quería con el experimento decidir si poner o no co2 en el grande

Por recomendación en pzes puse de sustrato flourite dark. Estoy abonando con NPK, con sales. Y la luz, aunque ahora no tengo la información, pero  tambien la sugerida por pzes para un plantado normal.

Pues bien, puse algunas plantas difíciles que no han resultado (hygrophila pimmatifida, x ej). Eso lo esperaba, aunque quería probar suerte..

Pero también puse la sraurogyne repens, que hace años me dio muy buen resultado en un acuario con aquabasis, manado, la luz pobre de un vivaline y abonando solo hierro

La he desplantado, y tenía raíces de fácil 10 cm, pero los tallos no crecían nada.

Alguna idea? La granularidad del sustrato puede afectarla?  Ese sustrato es bueno para todo tipo de plantas? Porque si luego pongo co2, querría tapizar

Gracias!!!
#2
Fluorite creo que sólo aporta hierro y no tiene otros nutrientes.
Para plantas exigentew supongo que tendrás que meter pastillas de abono en el sustrato.
#3
Pues sin más datos... dificil saberlo.
Deberías rellenar la ficha completa de ese acuario, y poner alguna foto.
A mi la pimmantifida no me parece una planta dificil, a mi se me está dando como mala hierba casi. Eso si, no la tengo roja, porque es un acuario low y con muy poco CO2.
#4
(27-04-2023, 10:06 AM)Aida escribió: He puesto un pequeño acuario (80L) con el quería aprender sobre plantados son co2

Aparte de los datos que faltan (tipo e intensidad de la luz, fotoperiodo, filtracion, foto...) el más importante no queda claro: ¿Con o sin CO2? Todo depende de cambiar una letra.
#5
Faltan datos, pero viendo que no tienes CO2, si tienes peces solo abonaría potasio y algo de micros, una cuarta parte de lo que te dice el fabricante. La staurogyne es puñetera al principio, le gustan los micros y el hierro en raíz desde mi experiencia, es fácil que se pare cuando le falta algún alimento, mete alguna pastilla, con flourite solo no arranca, a mí me pasó lo mismo... y cuesta que vuelva a crecer, cuando lo hace ya no para y tienes tu selvita hecha...
#6
La iluminación, es una twinstar, pero no veo por ningún lado en la pantalla el modelo :/. Tengo que buscar ñas instrucciones y esperar que no sean las típicas que son iguales para varios modelos. :/

Fotoperiodo, 6h. Al máximo de la pantalla, no tiene regulación 
Filtro eheim biopower 160
Co2 no (así no hay fallo de letras por mi parte Smile

El sustrato si, solo aporta hierro. Las pastillas de abono hacen falta aunque abone con sales disueltas entonces, no? 

La foto, otra vez lo intenté y no fui capaz de adjuntarla. Se puede desde el móvil? A ver si es por eso q no pude

Muchas gracias a todos!

He visto cómo adjuntar desde el ordenador, pero me dice que el tipo de archivo no es válido: ni bmp, ni jpeg, ni png... con que supongo que el problema no es el tipo de archivo.
Y uno de ellos tiene menos de 1 MB, con que supongo que tampoco el tamaño.
No he encontrado una guía para publicar, me podéis decir por dónde cae si es que la hay?

Gracias!
#7
Hola,
Lo de las fotos mira en mi firma (si es desde el móvil, gíralo para que te aparezca).
Lo de adjuntar archivos cuando escribes es para documentos tipo Excel, pdf…
Saludos
#8
Muchas gracias!!

A ver si lo he hecho bien...

İmage



İmage

#9
Me he permitido editarte el mensaje.

Esto es lo que habías escrito:
Código:
[img]https://drive.google.com/file/d/10e5DGQQg8qlc1TLpYuXvN6RZ_SUzESmG/view?usp=drivesdk[/img]

[img]https://drive.google.com/file/d/10gN3lFvmNtW8Ke7mKckBhPmw_N6jMvxa/view?usp=drivesdk[/img]



Y así es como debe ponerse:
Código:
[gdrive]10e5DGQQg8qlc1TLpYuXvN6RZ_SUzESmG[/gdrive]

[gdrive]10gN3lFvmNtW8Ke7mKckBhPmw_N6jMvxa[/gdrive]

Como puedes ver, para utilizar las imágenes en Gdrive tienes que editar el código, y sustituir "img" por "gdrive", y además recortar el enlace de Gdrive quedándote solo con la parte alfanumérica larga. Es muy fácil cuando lo entiendes.

Por el color de los soportes, yo diría que es un Twinstar C-Line III.

En cualquier caso... abre ficha para ver todos los detalles.
#10
A ver... No le des muchas vueltas.
Si te gustan las plantas. CO2 si o sí. Yo pasé meses sin él y fueron meses tirados a la basura en cuanto a plantado se refiere.
No es caro, no es difícil y a las plantas las va a ir genial. Hay plantas, como la pinnatifida, que sin CO2 no tiran, pero las que aguantan sin CO2 crecen muchísimo mejor, más sanas y más rápido.
Un saludo y suerte!
#11
(27-04-2023, 04:15 PM)Ces@r escribió: A ver... No le des muchas vueltas.
Si te gustan las plantas. CO2 si o sí. Yo pasé meses sin él y fueron meses tirados a la basura en cuanto a plantado se refiere.
No es caro, no es difícil y a las plantas las va a ir genial. Hay plantas, como la pinnatifida, que sin CO2 no tiran, pero las que aguantan sin CO2 crecen muchísimo mejor, más sanas y más rápido.
Un saludo y suerte!

Totalmente de acuerdo. Si te gusta el vegetal, mete CO2.
Se pueden tener plantas estupendas sin él, pero el proceso es mucho más largo y sobretodo más complicado, aparte de que estarás muy limitado en cuanto a especies y nunca llegará a estar en su mejor forma Undecided

Saludos
#12
Muchas gracias, por todo! Por la edición del mensaje y las respuestasSmile

Pues decidido entonces (si, me gustan mucho las plantas), pero eso irá más lento que la solución sin co2, porque como mínimo tengo que cambiar la mesa para poder meterlo, y son caras de narices (yo no soy manitas, y como va en el salón la quiero forrada de madera )

En pzes, q es donde compré la iluminación me han dicho que les parece la twinstar ea. Este puente creo la ficha del acuario pequeño!!

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: