QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fishroom, habitación de acuarios ...
Respuestas: 99    Visitas: 7447
#16
Veo que no, a ver si ahora va

#17
Seguimos en ascuas.
#18
https://www.youtube.com/watch?v=KsFBJG5GTNg

si no se ve copiar este link y a ver si se ve entonces
#19
Ahora ya se ve a través del enlace.
#20
Madre mia!

Envidia de la mala al 100%!! Ajjaja (broma)

Precioso! A disfrutarlo!
#21
(21-01-2022, 01:17 PM)calolo escribió: Es verdad, no se ve.

El acuario de los Altum una gozada, enhorabuena!

Ya cambió mucho, los altum están enormes y se les queda pequeño el acuario que comparten con 7 ollomoles de disco. tengo más videos pero como soy un torpe subiéndolos pue ná..

(20-01-2022, 04:07 PM)Gándara escribió: Buenos días,
en el salón de mi casa tengo 3 acuarios uno de 500 litros otro de casi 200 y un pequeño de 64 litros. en el de 500 mantenía 5 altum y dos cardúmenes de borrachitos y cardenales, ademas de Coridoras y Ancistrus, hace ya un año maomeno decidí meter 7 Discus con la idea de así que crecieran montarles un acuario para ellos solamente, bueno con peces pequeños y tener los altum solos también.Pues ya han crecido lo suyo y he decidido sacar todos los acuarios de casa y montar una sala de acuarios.
 La fishroom va a tener un acuario de 840 litros para los altum, el de 500l que tengo ahora mismo para los Discus, el de 64l dejarlo como de cuarentena y el de casi 200 aun no se que hacer con él.
Tendré ademas uno de 560 litros que quiero hacer un biotopo de ríos africanos,uno de 450 l biotopo de asiáticos, otro de 400l algo especial ya que des de 1700x700x400 de alto, osea un acuario bajito y muy largo y ancho en el que haré un biotopo de aguas rápidas de ya veré donde. Meteré también 4 monoespecificos de 100 litros y finalizo con un terrario.
La sala ya la tengo casi lista, fontanería con sistema de cambios de agua automáticos para todos, filtración, electricidad, solo me queda que lleguen todas las urnas que aun tardaran casi un mes en fabricarse según quien me los está a fabricar.
Bueno, como veis tengo el tema casi sin muchas dudas, pero y por eso escribo aquí, las especies que meter  en cada acuario aparte de la de los discos que haré un biotopo amazónico no muy estricto y el de altum que haré un biotopo Atabapo o Inirida lo más estricto posible y donde meteré especies simpátricas. En el resto soy un mar de dudas, no se si al final con vuestros consejos tendré más dudas aun pero igual me dais una buena idea y valdrá la pena.
Que tipo de especies me recomendáis para el africano y el asiático? Mi agua es muy blanda y ácida por lo que si pudiera ser especies que sean de este tipo de agua para no liarme mucho en los cambios y demás.
Gracias de antemano.

Alguna idea recomendación? .. peces africanos y asiáticos para biotopo, lo que preguntaba al principio...
#22
Uno es torpe hasta que deja de serlo, ponte a practicar y sube todos los videos que tengas que por aquí gusta mucho ver acuarios de ese tipo.  -laughbounce2.gif
#23

 os envio tambien enlace para copiar del acuario hace un año

https://www.youtube.com/watch?v=N8HxkqAqQd0
#24
(21-01-2022, 01:19 PM)Gándara escribió: https://www.youtube.com/watch?v=KsFBJG5GTNg

si no se ve copiar este link y a ver si se ve entonces

Tiene que ser un espectáculo el resultado final.
Ve enseñándonos los avances que se disfruta viendo cosas así.
#25
(21-01-2022, 01:29 PM)mggl escribió: Uno es torpe hasta que deja de serlo, ponte a practicar y sube todos los videos que tengas que por aquí gusta mucho ver acuarios de ese tipo.  -laughbounce2.gif

He hecho lo mismo que en el que se ve en el resto y ya ves no se ven... me tienen manía jjjj
#26
Joe que envidia, si algún día me echa la novia de casa me tengo que ir a un bajo o un chalet y montar algo así xD
Para asiático quizá un acuario de barbos con buena corriente que son activos y moviditos te pueda quedar chulo... He visto algun video en yotube y son como pequeñas pirañas a la hora de comer.
#27
(21-01-2022, 02:05 PM)Sarcodino escribió: Joe que envidia, si algún día me echa la novia de casa me tengo que ir a un bajo o un chalet y montar algo así xD
Para asiático quizá un acuario de barbos con buena corriente que son activos y moviditos te pueda quedar chulo... He visto algun video en yotube y son como pequeñas pirañas a la hora de comer.

Alguien dijo barbos  -fisch.gif

Por si te ayuda en algo te envío los enlaces de mi acuario asiático donde predominan los barbos.

primera etapa.

segunda etapa.

Son una especie que merece la pena tener.

Un saludo y enhorabuena por la fishroom.
#28
(21-01-2022, 02:17 PM)calolo escribió:
(21-01-2022, 02:05 PM)Sarcodino escribió: Joe que envidia, si algún día me echa la novia de casa me tengo que ir a un bajo o un chalet y montar algo así xD
Para asiático quizá un acuario de barbos con buena corriente que son activos y moviditos te pueda quedar chulo... He visto algun video en yotube y son como pequeñas pirañas a la hora de comer.

Alguien dijo barbos  -fisch.gif

Por si te ayuda en algo te envío los enlaces de mi acuario asiático donde predominan los barbos.

primera etapa.

segunda etapa.

Son una especie que merece la pena tener.

Un saludo y enhorabuena por la fishroom.
Gracias a los dos, por fin alguien que me ha contestado a las preguntas que había hecho, he abierto un tema nuevo con una de las cuestiones por que ya me suponía que el titulo de este tema llevaba a otros temas .. muy chulos esos proyectos Calolo, pero quería algo más especifico, más de una zona, por ejemplo, los dos sudamericanos que voy a montar el de los discos no es muy estricto por culpa precisamente de los discos ya que será un biotopo del Guaporé + los discos, el de los altum será un Atabapo, o Inirida casi estricto, en peces si, en plantas y materiales no, pero casi... en el asiático querría algo parecido por eso el lio que llevo. graciasssss
#29
Siguiendo con la fishroom, ya tengo la filtración de los acuarios, el que tengo ahora que va a pasar a ser un biotopo africano, seguirá con dos fx6 ya que van de lujo, no he tenido ni un problema con ellos desde que los pillé. El de 840 l otros dos fx 6 y un sump de 125 litros. El de 560 l dos eheim pro 3 1200xl, a ver que tal van. El de aguas rápidas un eheim clásico 1500xl y un sump de 100 litros que compartirá con 4 de acuarios de100l. Por último el de 450 llevará 2 oase thermo 850. Todo un estudio de mercado, a ver si se portan todos al menos como los fx6.
Un saludo
#30
Comentarte que yo tengo dos Oase Biomaster Thermo 850 en mi acuario de 540l y estoy encantado, tanto por como van, por sus sistema de prefiltro y por el calentador integrado en el propio filtro, yo desde luego que no me puedo quejar en ningún aspecto

-hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: