QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro tidal 110
Respuestas: 7    Visitas: 1437
#1
Buenas estoy viendo en comprarme para mí acuario de 320lt el filtro tidal 110, hay alguien que me pueda contar su experiencia con el producto?, de que tan buena calidad es?
#2
El Tidal 110 tiene un flujo de 2000l/h y un volumen de 3.2l, es un buen filtro, pero según el tipo de acuario que montes se te puede quedar muy corto, por otro lado un filtro de mochila para un acuario tan grande posiblemente no cree un buen movimiento de agua si no le ayudas con bombas auxiliares. Aqui solemos recomendar un filtro que mueva de 8 a 10 veces el volumen del acuario y para acuarios tan grandes en general es mejor dos filtros que uno, de este modo distribuyes mejor las corrientes, tienes uno de reserva ya ciclado y funcionando si el otro tiene algún problema y mucha más capacidad para albergar material filtrante. Creo que para urnas de ese tamaño los filtros externos son casi obligatorios.
#3
entonces que tal el filtro Pen Plax Marlin Ccf5f 1325 L/h seria bueno ese? Solo compraría 1 porque no me alcanza para comprar 2
#4
Hola

Lo que el compi dice, y con razón, es que para 320 litros tienes que buscar algo que mueva entorno a los 3200litros/hora.

320 litros brutos o netos?

Yo te recomiendo que, si puedes, metas dos filtros de, mínimo, 1500l/h para asegurarte no tener problemas nunca.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
El filtro que nos indicas, "Pen Plax Marlin Ccf5f 1325 " a parte de ser un filtro que salvo error no creo que se comercialice por aquí, veo en sus especificaciones que "solo" mueve 1.325 l/h horas, totalmente insuficiente para tu volumen de acuario, con la capacidad de tu acuario necesitaras al menos dos filtros de esas características para acercarte un poco a lo ideal pues te estaría dando un poco más de 8 veces el filtrado por hora de tu acuario.

Todo depende luego del número de peces que vaya a tener finalmente y la cantidad de plantas pero con un solo filtro es totalmente insuficiente para tener cierta garantía de  éxito.

No te hablo de marcas porque no se cuales son las que trabajan en tu país y es muy didícil así dar recomendaciones concretas.
#6
Muy bien, entonces voy a ir por filtro externo si o si, tendré que ver como hago voy a intentar buscarle la mayor cantidad de l/h (buscaré que mueva 6-8 veces el agua total) creo que me iré por un fluval 407 y dentro 1 o 2 meses buscaré otro más. Muchas gracias por enseñarme la importancia sobre este tema -good.gif
#7
El filtro es el corazón, hígado y riñones del acuario, siendo la parte más importante. Si los encuentras, los filtros Sunsun son una alternativa barata y potente.
#8
(27-02-2022, 08:49 PM)Leon258 escribió: Muy bien, entonces voy a ir por filtro externo si o si, tendré que ver como hago voy a intentar buscarle la mayor cantidad de l/h (buscaré que mueva 6-8 veces el agua total) creo que me iré por un fluval 407 y dentro 1 o 2 meses buscaré otro más. Muchas gracias por enseñarme la importancia sobre este tema -good.gif

Me parece estupendo esa manera de proceder, comienza con el Fluval y pocos peces y en cuanto puedas, (un par de meses o tres si es posible), metes un segundo filtro y vas poco a poco aumentando el número de peces.

Piensa la opción que te da el compañero Macreando y mira si en mercado libre o donde tengas acceso venden los Sunsun, son filtros con gran capacidad y movimiento además de ser de lo más económico que hay actualmente en el mercado y ya está contrastado su rendimiento con buenas experiencias de sus usuarios.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: