QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro silencioso y que no "zumbe"
Respuestas: 16    Visitas: 2381
#1
Buenos dias, 
Tengo un 240 con peces de agua fria sobre todo (2 telescopios, un fantail y un shubunkin) que actualmente esta con un ecco pro300 y un Aquaclear 70, el problema es que el ecco pro "zumba" o vibra cosa mala (creo que se llevo algun meneo en una mudanza) y el aquaclear empezo superailencioso y ahora lo mismo. La cosa esta en que parece que retumbase. Hay dias que es insoportable y encima mi mujer que sufre migrañas... pues no ayuda.

Pasaba por aqui para que me recomendaseis un filtro externo (solo podria ser uno con el aquaclear de apoyo llenandolo de perlon por ejemplo). 

De presupuesto rondo los 200€ pero me interesa que no haya esa vibracion o zumbido.
#2
Pues silencioso y barato, creo que lo mejor ( siendo silencioso, claro ), en mi experiencia, son los eheim classic. Tienes los eheim classic 600 por 150€, pero necesitarias 2...

Te en cuenta que son muchos litros, asi que te toca poner uno grande o dos medianos. Hay algunos filtros que están bien ( vease SunSun ), pero son algo más ruidosos... Al final, creo que para esos litros, 200€ te va a dar para un filtro de unos 1200l/h de buena calidad o 2 de calidad media ( SunSun, por ejemplo )

Otra opción que se me ocurre es el Fluval FX4, pero NO SE cómo va de ruido, la verdad..
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Lo más silencioso, Eheim.

Ahora bien, como te dice Obuneo, son muchos litros y lo suyo sería tener dos filtros. No tengo muy claro qué quieres hacer con el Aquaclear, lo dejas? de apoyo?

Lo mejor... Eheim, y lo más grande posible. O dos filtros. Pero te subirá el presupuesto.
#4
He tenido hasta hace muy poco un eheim y no se oía nada, ahora tengo un oase 350t (que entra justo en tu presupuesto) y tampoco hace ruido, en todo caso un rumor muy leve, pero en cuestión de sonidos cada persona muy particular.
#5
Es muy complicado el tema ruidos, solo decirte que el mismo filtro en dos casas diferentes hace distinto ruido, te lo digo por experiencia, la acústica de la habitación hace mucho y el donde lo tengas metido también, a veces hace de caja de resonancia y multiplica el ruido, he pasado de estar todo el día agobiado con el zumbido de un filtro a cambiar de casa y no escuchar absolutamente nada y es el mismo filtro y con la misma configuración, lo único que cambia es el lugar en donde está puesto.
#6
Yo tengo un JBL y para mi sí es ruidoso, sobre todo cuando ya necesita una limpieza. Por si te ayuda, yo reducí un poco el ruido forrando el compartimento del mueble donde guardo el filtro. Le puse placas de espuma de aislamiento acústico, las compré por amazon.

Queda algo tal que así:

IMG-20210609-175203

Con el añadido de que en invierno reduce la pérdida de calor, que ahora con la subida de la luz no viene mal.
#7
Gracias por las respuestas! Ya se que un solo filtro va justo, pero me quedaría con el Aquaclear 70 de apoyo.
Ya se que tema ruidos es mucho cada uno y que depende también de la casa. Pero lo decía porque el Aquaclear empezó siendo supersilencioso (solo se escuchaba el agua al caer) y ahora se escucha un zumbido en el motor (va el segundo con el que me pasa).

Había estado viendo filtros y barajando los siguientes, que aunque suban un poco de 200 les estoy viendo rondando esos precios.

-Eheim professional 4+ 600, 1250 L/h, 6,5 L de volumen filtrante.
-Oase BioMaster Thermo 350, 1100 L/h, 5,6L de capacidad del filtro (pero esta el tema del prefiltro, leo bastante que se podría dejar solo el prefiltro como filtración mecánica y dejar lo demás biológico).
-JBL CristalProfi e1902 Greenline, 1900L/h y 15 L de volumen filtrante.
- Fluval fx4 2650L/h, 14Lde volumen filtrante (este me da cosa que sea mucho caudal.


Pd: no os menciono a ninguno en las respuestas porque soy torpe de cojones y no se como mencionaros a cada uno de una vez sin que sean cuarenta comentarios distntos xd
#8
El fx4 no me parece demasiado si quitas el aquaclear, además es un filtro muy bueno quizás un poco pobre en material filtrante pero para 240 litros no me parece que se quede corto incluso un pelín sobrado que siempre es bueno . Hace poco tenía un 407 y era súper silencioso, el fx4 es un escalón por encima no se qué tal será en ese sentido.

El JBL e1902 muy bueno también creo que también te valdría para quitar el de mochila.

El Eheim y oase superiores en calidad pero manteniendo el de mochila creo que sigues con el problema ruidos. Optaría por uno de los otros.
#9
Pues del Oase y el Eheim necestarias 2
Con el JBL tal vez 1 y una bomba de circulación
El fx4 te permite tener solo ese filtro

Ahora...Eheim y Oase son superiores en calidad al resto, eso es indiscutible, tanto por materiales de construcción como por ruido ( y por ende, vida útil del filtro )
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Como opinión (desde el desconocimiento) creo que los FX (Fluval) tienen el problema de que tienen unas mangueras corrugadas, específicas y la gente que los tiene (se que @Morgan0 lo tiene) tienen problemas en adaptadores, o conectores, o pipas (creo).
Pero hablan bien de él (es un bicho de potencia!!)

Sobre los Oase (tengo el 600 y el 850) la filtración del prefiltro es puramente mecánica, y en los cestillos, se recomienda una esponja de PPI's adecuados para terminar de filtrar antes de pasar el flujo de agua por la filtración biológica (y no ensuciarla)
Además de que el modelo que indicas, es Thermo (tiene calentador en el filtro) por lo que te ahorras también otro cacharro en el acuario.
#11
(09-06-2021, 06:51 PM)mecagona escribió: Yo tengo un JBL y para mi sí es ruidoso, sobre todo cuando ya necesita una limpieza. Por si te ayuda, yo reducí un poco el ruido forrando el compartimento del mueble donde guardo el filtro. Le puse placas de espuma de aislamiento acústico, las compré por amazon.

Queda algo tal que así:

IMG-20210609-175203

Con el añadido de que en invierno reduce la pérdida de calor, que ahora con la subida de la luz no viene mal.

Pues tio, yo tengo el mismo que tú, y no se escucha nada, te sientas al lado y como si estubiera apagado literalmente, lo único que se escucha del filtro es, el día que lo apago por mantenimiento o se va la luz...al reiniciar, expulsa burbujas y se escucha un pelin mientas las saca todas, una vez acaba de sacarlas...vuelta al silencio máximo. Me dejas loco con lo del ruido la verdad, si te hago un video fliparias, literalmente como estar apagado xD  supongo que cada unidad es una loteria, yo encantado vamos, tengo el acuario en todo el medio del salón y el filtro igual, en todo el medio y silencio absoluto.
#12
(20-06-2021, 02:12 AM)fonty escribió:
(09-06-2021, 06:51 PM)mecagona escribió: Yo tengo un JBL y para mi sí es ruidoso, sobre todo cuando ya necesita una limpieza. Por si te ayuda, yo reducí un poco el ruido forrando el compartimento del mueble donde guardo el filtro. Le puse placas de espuma de aislamiento acústico, las compré por amazon.

Queda algo tal que así:

IMG-20210609-175203

Con el añadido de que en invierno reduce la pérdida de calor, que ahora con la subida de la luz no viene mal.

Pues tio, yo tengo el mismo que tú, y no se escucha nada, te sientas al lado y como si estubiera apagado literalmente, lo único que se escucha del filtro es, el día que lo apago por mantenimiento o se va la luz...al reiniciar, expulsa burbujas y se escucha un pelin mientas las saca todas, una vez acaba de sacarlas...vuelta al silencio máximo. Me dejas loco con lo del ruido la verdad, si te hago un video fliparias, literalmente como estar apagado xD  supongo que cada unidad es una loteria, yo encantado vamos, tengo el acuario en todo el medio del salón y el filtro igual, en todo el medio y silencio absoluto.

Me pasa lo mismo, yo utilizo este filtro y no lo escucho en absoluto, y me siento a trabajar al lado. Sólo lo escucho si le entra algo de aire. 

Del Eheim ecco pro 300, he tenido dos y no me hacían mucho ruido, debe ser por el el golpe que comentas. En cualquier caso, sí los escuchaba más que los Eheim Classic, el jbl o el oase.
#13
Pequeña pregunta, el fx6 lo veis demasiado para un 240L? Que lo de caballo grande ande o no ande lo veo bien pero no se si sera demasiada corriente (tengo goldfish). Es que con la coña de los amazon days estos cuesta 207, lo mismo que el fx4 sin oferta.
#14
Yo he tenido Aquajet (ni jarto de vino, un avión) JBL bien, y Eheim que por ahora le doy como ganador, dentro del mueble ni se oye, se escucha mas el skimmer realmente.

Yo de todos los que has puesto, cogería el JBL CristalProfi e1902 Greenline, 1900L/h y 15 L de volumen filtrante, me parece un filtro pepinazo ya solo por los 15L de capacidad...

De los fluval huiría tambien, que como dice @javichuteck luego hay un montón de incompatibilidades...
#15
Yo tengo 2 sicce en 2 acuarios distintos y estoy encantado con ellos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: