QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para acuario 10 litros
Respuestas: 7    Visitas: 2497
#1
Hola muy buenas a todos, soy muy muy novato, tengo un nanoacuario de 10 litros y me gustaría tener unas gambas, de las normalitas para ir empezando, pero el filtro que viene en el kit es muy ruidoso, me gustaría algún consejo para algún filtro silencioso, gracias
#2
Nos puedes contar que filtro tienes ahora mismo? Si es una esponja con aireador tradicional, muy común en gambarios, no me extraña que te sea ruidoso.

Para gambas puedes poner un aireador silencioso con esponja, tipo aPump mini o similar literalmente no suena nada pero se oye el burbujeo en el agua un poco, puede ser más o menos molesto.

Otra opción es un filtro externo estilo sunsun 304 son baratitos y van bien en acuarios pequeños, no suenan mucho pero tampoco es lo mejor del mercado ya que es baratito, yo tengo dos y una vez se arrancan bien no suenan.

Y otra opción es alguno de mochila, hay pequeños y en general no suenan.

Para mochila o externo tendrás que ponerle una malla o esponja para que no se meten dentro del filtro.

*para que no se metan las crías de las gambas
#3
Hola Ferre!
yo tengo también un acuario de unos 10 Litros, y utilizo este filtro, es barato y no me ha dado problemas. te dejo el link de aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/32973529495.html
Yo tengo el acuario en una habitación y puedo dormir sin problemas, ojo, se no quiere decir que no haga nada de ruido, a veces le entra aire y algo de ruido hace. También lo tengo sin tapa para que esta no vibre y no haga ruido.
Yo estoy muy contento nivel calidad-precio, ya te digo, con el tiempo cada vez hace menos ruido.
Aquí te dejo el link de este tema que tiene algo de información sobre el filtro.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-ac...8-litrazos

También puedes buscar uno interno que suelen hacer menos ruido ya que no vibran, lo malo, que te va a quitar espacio y más en un acuario más pequeño, lo segundo, no suelen ser regulables y tal vez hagan demasiada corriente para las gambas, ya que a estas no les gusta la corriente.
Un saludo y espero que te sirva!
#4
Tomo nota de este filtro, gracias por la info.
#5
El filtro que te comenta el compañero Mario lo compré ayer en un chino grande por 7€ porque lo tenía en seguimiento en AliExpress y al verlo más barato lo he cogido para probarlo en una urna shallow de 19 litros que estoy montando a ver si es suficiente para las gambas.
#6
Ojo, si le haces una pequeña modificación como me comentó a mi carlo70 va ,mucho mejor.
Esto me dijo él: "dándole una vuelta al filtro, se me ocurrió una forma sencilla de mejorar la circulación del agua en el filtro. Básicamente es añadirle una división.
Te haces con una plancha de plástico (metacrilato por ejemplo) una copia de la pieza que trae (rellena de carbon activo). A esa pieza le hacer aperturas en la zona inferior, y la colocas en el filtro. Esto hace una división de la cámara.
Rellenas todo con material biologico pequeño... y le pones perlon en la zona sobre la bomba.
De esta forma, cuando sale el agua de la bomba primero pasa por el perlon. Luego va la cámara del biologico, y como tiene la división, el agua baja, rodea la división, y sube por el otro lado para después caer por la cascada. De esta forma fuerzas a que el agua recorra todo el biologico."
yo lo puse a prueba tal y como dice él, y va sin ningún problema, y su rendimiento es mucho mejor deduzco.
espero que os sirva
#7
Hola,
Yo vengo a proponerte algo más caro pero para mi gusto mucho mejor:
Eden 501 - Filtro Exterior para acuarios: https://www.amazon.es/dp/B00FZVLBL6/ref=...W6J0JC2VSG
Para mi una maravilla. Silencioso y muy apañado.

Saludos
#8
Pues para un gambario no necesitas mucho.
Lo primero... si nos enseñas el filtro, igual podemos darte alguna idea para mejorarlo y te evitas comprarlo.
Luego, vamos a todas las opciones que te comentan. Primero, un filtro de esponja. Si pones una bomba silenciosa puedes reducir mucho el ruido, pero igual el burbujeo te molesta.
Podemos ir a filtros de cascada. En ese caso, yo te recomendaría el que te indica Mario o un Blau FM60. El primero, es algo ruidoso, pero va mejorando con el tiempo (les pasa a casi cualquier filtro), aunque con los apaños que te indica (quitar tapa, ponerle baselina en rotro, no apoyarlo directamente contra el cristal,...) la cosa mejora. El Blau no lo tengo, pero dicen que es bastante siliencioso. Aunque ya te digo que la cosa mejora con el tiempo.
Luego, puedes ir a filtro externos. Si son pequeños suelen ser muy poco ruidosos. Yo el Eden no lo tengo (estuve a punto de pillarlo), pero puede ser una opción barata y que te funcione. Yo en un acuario de 28 litros brutos, tengo un Eheim 2211, y es supersilencioso... no te enteras que está. Pero claro, es el doble de caro que el Eden.
Por cierto, en cualquiera de los casos, tienes que ponerle una esponja en la toma para evitar la entrada de gambas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: