QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para acuario 10 litros
Respuestas: 7    Visitas: 2497
#1
Hola muy buenas a todos, soy muy muy novato, tengo un nanoacuario de 10 litros y me gustaría tener unas gambas, de las normalitas para ir empezando, pero el filtro que viene en el kit es muy ruidoso, me gustaría algún consejo para algún filtro silencioso, gracias
#2
Nos puedes contar que filtro tienes ahora mismo? Si es una esponja con aireador tradicional, muy común en gambarios, no me extraña que te sea ruidoso.

Para gambas puedes poner un aireador silencioso con esponja, tipo aPump mini o similar literalmente no suena nada pero se oye el burbujeo en el agua un poco, puede ser más o menos molesto.

Otra opción es un filtro externo estilo sunsun 304 son baratitos y van bien en acuarios pequeños, no suenan mucho pero tampoco es lo mejor del mercado ya que es baratito, yo tengo dos y una vez se arrancan bien no suenan.

Y otra opción es alguno de mochila, hay pequeños y en general no suenan.

Para mochila o externo tendrás que ponerle una malla o esponja para que no se meten dentro del filtro.

*para que no se metan las crías de las gambas
#3
Hola Ferre!
yo tengo también un acuario de unos 10 Litros, y utilizo este filtro, es barato y no me ha dado problemas. te dejo el link de aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/32973529495.html