QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para 220
Respuestas: 13    Visitas: 1279
#1
Buenas tardes,

Estoy montando un proyectito de 220 "reales" después de algunos años fuera de la escena. Ya he abierto otro post en iluminación pero ahora quisiera que me aconsejaseis en tema filtro. Me he quedado prendado de un SunSun HW-404B con los 19L de capacidad pero me echa para atrás los supuestos 2000l/h no se si será demasiado y voy a tener a los peces en aguas bravas  Big Grin Big Grin . Qué opináis?  He podido rescatar un fluval 206 y un eheim 2217 pero no se... los veo un poco cortos para el tema.

Os dejo la fichilla, un saludo y mil gracias.


Tipo de Acuario: Dulce plantado 220 l
Dimensiones: 117 x 34 x 54 cm
Capacidad: 233, 220 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aún por decidir
Tipo de sustrato: Aún por decidir
Iluminación: Estamos en ello
Foto periodo: N/A
Habitantes: Tengo pensado meter unos escalares y borrachitos. Algunas sterbai.
Alimentación de los habitantes: N/A
Rutina de cambios de agua y sifonados: N/A
Equipamientos extra: N/A
Flora del acuario: En principio pienso en plantas de requerimientos medios, pero no descarto pegar un saltillo a altas
Abonado: N/A aún
CO2 y método de difusión: Al inicio no, en futuro desempolvar el extintor que tengo por ahí
Parámetros medidos del agua: N/A
Fecha del montaje: Finales de enero ?¿
Panorámica del acuario: N/A
#2
Hola, buenas.

Pues, atendiendo a "la media" de "litros de acuario x 10", no creo que sea demasiado.

Además, al final, lo que el fabricante indica, es en condiciendo óptimas, sin materiales, sin guarrería en las esponjas, sin guarrería en las mangueras, etc.

Todo eso, sumado a que no dejamos las pipas de entrada y salida del fabricante por feas, y un largo etc hacen que ese filtro, no te dará los 2000L/h.

Otra opción es meter 2 filtros de menor volumen, que cubran tu necesidad de la regla de volumen x 10, y tener 2 filtros te da la seguridad de:
- Mantenimientos individuales y nunca se quedará el acuario parado
- Si falla un filtro, no te quedas sin filtración, tienes el otro de respaldo.
- 2 filtros = 2 entradas y 2 salidas, por lo que mayor y mejor movimiento de aguas
Etc, etc

Es cuestión de gustos, necesidades, posibilidades, etc

Smile
#3
Mejor dos que sumen x que uno del mismo valor.

Yo tengo ese sunsun desde hace tiempo y funciona bien mientras no lo toques.
Cuando lo abrí para revisar algo se rompieron las asas de varios de los cestos y se quedaron atascados y mal ajustados. Tras dos horas los pude soltar.
Al volver a montar quite las esponjas y no lo he tocado en un año. Confío en el prefiltro y punto.
#4
Buenas de nuevo,

@Senda que prefiltro le tienes puesto?

Alguna recomendación de filtro 1000l/h? @javichuteck que "pipas" recomendarias?

Mil gracias de antemano.
#5
Yo tengo el Sunsun 703a que da 1200l/h en un 91 litros (unos 65 netos) y no crea demasiada corriente, además es un cubo, con lo que la distancia que tiene que recorrer la corriente es menor, además según que salida le pongas se puede influir bastante en la corriente, yo tengo las pipas de neo premium y con todo puesto hasta se me hace escasa.
Le tengo el prefiltro Sunsun 603 que es muy cómodo de limpiar y muy efectivo con 3 esponjas distintas.
#6
¿Has mirado el 704b? Creo que gasta menos luz (si difiere en otra cosa ya no se)
#7
Yo tengo un 400l/h de sunsun en un 38L, un JBL 700l/h en un 63L y un JBL 1502 en un 140L.
En ninguno tengo problemas de corriente, y abro los filtros para limpieza cada 6 meses. Confío en el x10 y veo difícil bajar de ahí.

La solución de uno o dos filtros es muy personal, espacio disponible vs seguridad, etc. yo a título personal, teniendo acuarios muy plantados y siempre con algunas de rápido crecimiento, son lo que uso de "segundo filtro". Pero porque no estoy noches fuera de casa casi nunca, no más de 7-10 al año. Si fuera algo mensual, que el acuario está menos supervisado, sí dividiría en dos "por si".
#8
Has mirado el hw-3000? La potencia es regulable y es bastante grande también.

Yo lo he abierto muchas veces y nunca he roto nada más bien todo lo contrario, es super suave y todo está bien hecho.
#9
(31-12-2021, 03:18 PM)Mapobo escribió: @javichuteck que "pipas" recomendarias?
Las recomendaciones... las carca el diablo.

Todo depende de tu acuario y de ti
- Montaje
---- La fisionomía del montaje te va "dictando" qué necesita.
---- No es lo mismo uno diáfano, que uno con barrancos y muchas piedras, que un holandés, etc, etc

- Corrientes
---- Tras montar todo, y colocar las pipas de entrada y salida, manda mucho ver cómo se mueve el agua. La repartición,  la distribución. En función de carencias y excesos, se puede decidir entre los diferentes tipos.

- Tipos de peces
---- Cada tipo de pez, le gusta o necesitan aguas rápidas, aguas más lentas, aguas mansas, etc.
---- No se puede recomendar unas pipas que sean (por ejemplo) pico de pato, que favorece que haya muchísimo movimiento porque estrecha la salida y aumenta la presión de salida si los peces son unoa discos, u otros que no les va bien las corrientes.

- Gusto propio
---- Hay gente que adora las pipas verdes de eheim
---- Otr@s que quieren si o si cristal
---- Otr@s que quieren tener siempre skimmer de superficie
---- Otr@s que prefieren metal
---- Otr@s que quieren las nuevas de AquaRIO (Neoflow) que son de acrílico


Es difícil aconsejar...
#10
Por si te sirve de algo, mira mi Post

Yo para 220 tengo dos oase biomaster 350t y sin problemas Wink

Uso las pipas de aquaRio, no quiero de cristal y no veo ventajas en las de metal, salvo que hay que limpiarlas menos ...aunque no es cierto tampoco...

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
El prefiltro que tengo es el de eheim. Me gusta que me limite la entrada por si los alevines.
A menos que tengas problemas de espacio o mucha subida, es mejor duplicar el filtro que ir a uno más grande. En caso de avería tienes el 50% de la filtración activa.
#12
Si te lo puedes permitir físicamente y económicamente, a partir de 200 litros siempre es mejor meter dos filtros, te aseguras movimiento y volumen de filtración y la seguridad de que si en un momento falla algún filtro siempre te queda el otro hasta que soluciones el problema y caso que te decidas por dos filtros, yo también los pondría de la misma marca y modelo o al menos si no son el mismo modelo, que sus piezas sean compatibles.
#13
Hola, opino igual que los compis, si te puedes permitir dos filtros mejor, si no uno con buen movimiento de agua y capacidad para material biológico, 
Yo en 240l tengo también 2 filtros, así me quedo más tranquilo, si fallara uno se que esta el otro en funcionamiento (mientras no se vaya la luz) 
-hi.gif
#14
yo porque ya no puedo por la forma del acuario,pero as mirado un aquaclear 110?ahora uso y bueno,que unos 15 años tendra, turbojet 3378,potencia de sobra tiene,la bomba que tiene no se si es de 2000 l/h

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: