QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo para nano acuario
Respuestas: 6    Visitas: 1570
#1
Muy buenas compañeros.

Estoy pensando en cambiar el filtro mochila de mi 28l por uno externo, las dos opciones son:

Oase Filtro Smart 60 (56€)
İmage



Eden 501 (30€)
İmage



Ambos modelos son muy parecidos,tienen un caudal de 300l/hora, 5W de potencia, mismas dimensiones, capacidad filtrante muy parecida... Se podría decir que son idénticos. La cosa está en el ruido. El acuario lo tengo en la habitación, hasta ahora el filtro que tengo (AquaClear 30) no mete ni un solo ruido, en cuanto a eso estoy súper contento. No se si alguien sabría decirme si alguno de estos dos filtros es algo ruidoso como para tenerlo en la habitación.

Estos dos filtros tienen un modelo superior que tiene el calentador dentro, esto me parece una idea estupenda pero... Si estos ya me parecen grandes para el acuario de 28l los otros, que son algo más potentes, ya me parecen demasiado, ¿no creeis?

La otra cuestión es el caudal. No quiero pasarme con el caudal y que seme revuelva todo el acuario, de todas formas me compraría una salida y entrada de cristal, serían las siguientes:

Entrada de cristal de 13mm y salida de cristal spin 13mm (14€)
İmage


https://es.aliexpress.com/item/328894617...sQ59f&mp=1

La idea es que con la pipa de salida se reduzca la fuerza con la que sale el agua del filtro. ¿Creéis que sería un buen remedio o aún así el filtro sería demasiado grande?

Me gustaría que me ayudaseis a decidirme por uno de los dos filtros y si conocéis algún otro pues me comentáis también.

Un saludo.
#2
Me suena haber leído en algún post que los Edén y los oases estaban fabricado en el mismo sitio y que eran iguales.
#3
(04-04-2020, 06:15 PM)Xurdix escribió: Me suena haber leído en algún post que los Edén y los oases estaban fabricado en el mismo sitio y que eran iguales.
Deben ser muy parecidos. Quizá es como una segunda marca, no lo sé:
Eden 511-100W - Filtro Externo con Calentador https://www.amazon.es/dp/B00G9ZTCYK/ref=...IEbYBCBKJW
[Imagen: 09218-ED5-57-D7-46-C9-A92-E-5-C89-D88-AF12-C.jpg]
#4
Si, lo que te dice Unay es correcto, es más ... yo me di cuenta de ese detalle, que en amazon indicaba que el fabricante de los Eden era Oase.

Pero investigando un poco, encontré que realmente es al revés.

Veréis, a Eden lo compró Oase hace unos cuantos años (2013). Yo creo que la jugada fue... Oase fabricaba buenos filtros para estanques, y quería meterse en el mudo de los acuarios, así que lo más facil es comprar otra marca. Compro la marca, y poco a poco voy absorviendo sus productos para convertirlos en míos (y más caros).

Seguramente tanto el Oase como el Eden sean clavados. Puede que igual cambie algo en la calidad de los materiales, pero eso sin tener dos y verlos, es imposible de saber.
#5
Vamos que por lo que veo ambos filtros son iguales.... ¿Y el tema del calentador dentro del filtro cómo lo veis?. ¿Será sobredimensionar mucho el filtro para un acuario tan pequeño?

Recordemos, sería un filtro con un calentador de 100W u un caudal de 600l/hora para 28 litros...

http://www.edensrl.com/upload/prodotti/2..._range.pdf
#6
Hola,
Si, son clavados incluso el modelo con calentador.
Yo tengo el Eden 511 y solo te puedo contar maravillas por el momento, también te diré que no tengo con que comparar porqué es el único externo que he tenido.
En su momento estuve mirando info del 501 porqué queria un filtro externo pero me tenia que caber detrás del acuario, tengo poco espacio, pero pensandolo bien para mi acuario de 40l lo encontré justo y acabé comprando su hermano mayor, relación calidad precio, estos Eden los veo cojonudos.
Respecto al tema calentador, si buscas por internet verás que en algun caso ha dado problemas, a parte del espacio que te quita para material filtrante.
El único pequeño problema que he tenido alguna vez cuando lo he limpiado es que el rotor hacia un poco de ruido, pero poniendo un poco de vaselina en los extremos del eje, se soluciona.

Yo sin duda, viendo la diferencia de precio, me tiraria a por el Eden en lugar del Oase.
Saludos,
#7
Hola yo he usado en varias ocasiones el filtro Eden y puedo decirte que calidad precio es un filtro muy bueno. Es mas para sus prestaciones me parece que esta tirado de precio. A la hora de limpiarlo luego ademas es muy fácil y sencillo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: