QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo domestico con bomba externa de calidad hasta tener sump?
Respuestas: 36    Visitas: 1172
#1
Buenas os pongo en contexto mis dudas sobre filtración para que me deis vuestra opinión

Actualmente tengo un 300 litros con un prefiltro externo (pasivo de 8 o 9 litros) y un filtro de 2000 l/h sunsun, me aconsejan mejorar la filtración al menos con otro filtro de 1000 l/h pero ya que estamos subimos a 1500 l/h por ejemplo

Buscando filtros externos me encuentro que entre 200 a 300 euros para tener algo decente o 150 para algo intermedio pero .....

El objetivo de este acuario actual es ser el futuro sump del "bueno" que será de unos 1000 litros, incluso lo tengo ya taladrado para ese uso en un futuro , así que si en cosa de 1 año aprox. tendría el de 1000 litros y como filtración este actual sump de 300 litros , ¿me compro mas filtros externos? que luego dejare de usar o tendré que malvender...

Así que me planteado lo siguiente :

Y si busco/fabrico un filtro externo con mas volumen movido con una bomba externa regulable en caudal?, 

Soy bastante manitas y no veo complejo un filtro externo de pongamos 30 litros y lo pongo a trabajar con una buena bomba exterior regulable donde no me dolería gastar dinero ya la que luego usaría como bomba de retorno del sump 

algo de este estilo , pero con tubo de 200 mm , el coste es irrisorio y encima tengo bastante material por casa aprovechable. , 

 [Imagen: 972174_10201038775845394_1840689348_n.jpg]

tambien podria buscar algo o comercial que vendan pero sin bomba o deposito que encuentre con cierre hermético de calidad.

Se que es mas de locos de bricoaqua y que lo sencillo es ir por un filtro comercial pero me da coraje gastar pasta en algo que no va a funcionar mucho tiempo.
#2
Pues la verdad es que si de aquí a un año vas a dar salida a los posibles externos… me parece buena idea Smile
#3
Opino lo mismo .. adelante con el brico.
Y luego lo documentas bien, y lo pones por aquí.
#4
Vamos a ello, a ver si doy con algun forero que se haya montado uno para que me aconseje...

Ya que estoy, igual alguien sabe donde localizar este tipo de injertos  para 200 mm .. que ni con san google  , la foto es del manual que estoy siguiendo zootecniadomestica, muchas gracias!

[Imagen: Filtro-exterior-PVC-HR-14.jpg]
#5
Mira aquí a ver:

https://somosplenum.com/?s=Injerto+pvc&p...lter%3AAll

Pero me temo que no existe lo que buscas.

Seguramente lo que necesitas es un racor de depósito de PVC. O un pasamuros.
#6
Tú idea me parece genial.
Como aporte...puedes montar un sump provisional con un bidón de 50/60l, la entrada de agua por arriba, las cargas las pones por capas y abajo la bomba. 
 Puedes poner un bomba Blau con regulación electrónica de 4000l, es la que tengo yo para el 300 que estoy montando.
#7
(31-10-2023, 12:56 AM)Carlos70 escribió: Mira aquí a ver:

https://somosplenum.com/?s=Injerto+pvc&p...lter%3AAll

Pero me temo que no existe lo que buscas.

Seguramente lo que necesitas es un racor de depósito de PVC. O un pasamuros.

Muchas gracias, creo que el de 160 mm me puede servir dándole un poco con la pistola de calor , probaremos , lo bueno de esto es que no tiene apenas inversion , si te equivocas no gastas casi nada ...

(31-10-2023, 02:11 AM)3Dr.Bacter escribió: Tú idea me parece genial.
Como aporte...puedes montar un sump provisional con un bidón de 50/60l, la entrada de agua por arriba, las cargas las pones por capas y abajo la bomba. 
 Puedes poner un bomba Blau con regulación electrónica de 4000l, es la que tengo yo para el 300 que estoy montando.

Lo he pensado , he estado buscando bidones de 30 a 60 litros con cierre de ballesta que parecen los mas hermético pero no se cuanto lo serán con algo de presión cuando esten trabajando como filtro , son bastante baratos 

https://www.leroymerlin.es/productos/jar...39134.html

aprovecho para preguntarte por la bomba Blau , estaba planteando la Blau Reef Motion KDC regulable de 8000 l/h (recuerda que luego la usare como bomba de subida para el acuario de 1000 litros) que opinión tienes de ella? , es una buena inversión pero aquí no me importa porque servirá para el proyecto futuro
#8
Mira... unos bidones Big Grin

[Imagen: TtUY77k.jpeg]
#9
Jejejeje estos si que saben , como nos venden chismes de 300 euros ....
#10
Buenas.

Si pones la bomba después del bidón, el problema no será la sobrepresión ni las fugas, sino que te coja aire.

La única presión que hay en el filtro es la debida a la diferencia de nivel.

-hi.gif
#11
Esa es la idea si , ponerla a la salida del bidón , pues me quedo mas tranquilo , pensaba que podría dar fugas.

Puedes explicarme mejor lo de que coja aire? , te refieres a que por las junta de cierre del bidón pueda llegar a aspirar algo de aire? ... pensaba que una vez cebado todo seria como un filtro externo
#12
(31-10-2023, 10:58 AM)Exilon escribió:
(31-10-2023, 12:56 AM)Carlos70 escribió: Mira aquí a ver:

https://somosplenum.com/?s=Injerto+pvc&p...lter%3AAll

Pero me temo que no existe lo que buscas.

Seguramente lo que necesitas es un racor de depósito de PVC. O un pasamuros.

Muchas gracias, creo que el de 160 mm me puede servir dándole un poco con la pistola de calor , probaremos , lo bueno de esto es que no tiene apenas inversion , si te equivocas no gastas casi nada ...

(31-10-2023, 02:11 AM)3Dr.Bacter escribió: Tú idea me parece genial.
Como aporte...puedes montar un sump provisional con un bidón de 50/60l, la entrada de agua por arriba, las cargas las pones por capas y abajo la bomba. 
 Puedes poner un bomba Blau con regulación electrónica de 4000l, es la que tengo yo para el 300 que estoy montando.

Lo he pensado , he estado buscando bidones de 30 a 60 litros con cierre de ballesta que parecen los mas hermético pero no se cuanto lo serán con algo de presión cuando esten trabajando como filtro , son bastante baratos 

https://www.leroymerlin.es/productos/jar...39134.html

aprovecho para preguntarte por la bomba Blau , estaba planteando la Blau Reef Motion KDC regulable de 8000 l/h (recuerda que luego la usare como bomba de subida para el acuario de 1000 litros) que opinión tienes de ella? , es una buena inversión pero aquí no me importa porque servirá para el proyecto futuro

Tema bomba...de momento poco puedo decir, solo la he probado en la bañera, un punto básico para mí es el silencio y cumple perfectamente, la regulación electrónica de 1% a 100% de 1 en 1 y las 2 entradas para sensores de nivel son cualidades perfectas para un sump, nada que ver con la bomba anterior, con la que tenía que hacer los ajustes de subida y bajada con llaves de paso y los sensores de nivel con un circuito a parte.
Tema bidón....yo pensaba en utizarlo sin tapa, pero entiendo que la urna de 300 no tiene rebosadero y necesitas circuito cerrado.
Tengo un bidón como los de la foto, de 60l, lo compré en Resopal para los cambios de agua con ósmosis.
Le meto agua y lo pongo boca abajo en la bañera.....luego te digo cómo va de estanqueidad.
#13
que bien muchas gracias! estupenda la info de la bomba , ire a por ella , la tienen en amazon a 130 euros. la de 8k litros, la urna si tiene dos salidas pero pensadas para futuros desagües de trabajo para el cambio continuo de agua y otro de emergencia, pero son de 20 mm y no servirían como rebosadero.
#14
Buenas noticias!!!! Lleva como 2h cabeza abajo y no hay ninguna muestra de fuga, lo tengo a ⅓± de su capacidad.
Yo me declaro partidario de utilizar un bidón...motivos, a parte de que es estanco, hace más de 10 años me hize un filtro externo con PVC, unos 60cm de largo y diámetro no lo recuerdo, pero le metí dentro la bomba y un calentador (creo que de aquella no había filtros comerciales con calentador incorporado jejeje), funcionaba bien, pero los mantenimientos eran una coña, sobretodo abrirlo, cerrarlo y el purgado, al menos el biológico lo tenía en una malla... aún lo conservo como recuerdo, si quieres le hago alguna foto.
Respecto a la bomba, adelante, la de 8k te irá bien con 1000l y ves que va justa siempre puedes añadir otra de 2k o 4k. Con el 300 la dejas trabajando por debajo de la mitad.
Por cierto estas bombas también trabajan sin estar sumergidas....con el bidón y 2 pasa muros tienes el filtro hecho...

Olvidé comentarte, el bidón tiene junta en la tapa y la brida tiene forma cónica, por lo que al cerrar la palanca la tapa queda apretada contra el bidón.
#15
Magnifico! que gran aporte. mil gracias , voy a gastar el botón ese de agradecimientos Smile

me lio en los próximos día y subo fotos , igual , por el ridículo precio , monto dos bidones de 30+30 litros comunicados, así dejo uno para filtro mecánico y otro biológico con menos aperturas y cierres , hago un crocis y me comentáis.


respecto a la bomba si me quedo corto con la de 8k ya subiré o miro oferta de 12k ahora , la idea es que la bomba trabaje exterior

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: