QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo a nivel acuario
Respuestas: 11    Visitas: 1630
#1
Buenas noches,
Ando mareado con la compra de un filtro externo y agradecería vuestras opiniones.
Mi acuario es un 175 litros (50x50x71) y actualmente tengo un filtro tidal75 que funciona perfecto. Lo mantendría activo junto con el que compre para que sumarán fuerza de filtrado.
El caso es que estoy buscando mayor filtración y tengo mirados, después de leer mucho muchísimo, EHEIM PROFESIONEL 4+ vs JBL CRISTALPROFI e1502. 
No tengo posibilidad de ponerlo bajo el acuario, pero si a nivel dentro de un armario lateral, por lo que el cabezal quedaría muy justo con el nivel del agua (5-10 cm). Y aquí es donde os pido opinión…
¿Desde vuestra experiencia, cuál de estos dos filtros pensáis es mejor teniendo en cuenta el que trabajara a nivel y tener menos problemas con aire por el ruido y demás?
Muchas gracias por vuestras opiniones, un saludo
#2
Yo te recomiendo que te mires un Oase, de la gama Biomaster, del 600 para arriba. Yo los tengo y estoy contentísimo. 

Para comprarlo, en los patrocinadores del foro, los tienes. Son muy buenos filtros, su sistema de prefiltro es comodísimo y que el calentador este integrado en el filtro está genial, todo esto sumado a sus prestaciones. Yo estoy encantado con los míos

PD: de entre esos dos me quedo con el eheim -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Mi acuario es de 180L y tengo el oase biomaster thermo 600 y estoy encantadisimo con el pero con las pipas Neo Flow para que los peces no salgan volando.
Limpiar el prefiltro que lo hago cada semana tardo menos de 10 minutos y porque lo hago sin ninguna prisa que sino es cosa de 5 minutos.
#4
Yo tengo un Eheim 4+ con calentador en uno de mis acuarios y estoy encantado, la verdad. He usado JBL y prefiero de largo el Eheim. Nunca tuve un Oase, lo más parecido es un Eden 611 que tengo en un acuario de 19l y en principio funciona muy bien, pero como digo es un acuario enano y está sobredimensionadísimo. Tengo algún conocido que usa Fluval y está contento, pero nunca los he tenido tampoco
#5
Buenas. 

Yo ando dando vueltas a lo mismo. Igual te sirve lo que me contaron a mi los compañeros.

-hi.gif
#6
Pues hay gente que se ha hecho urnas a medida para colocar detrás de un mueble, rollo 5cm de grosor x lo que sea que mida tu armario de alto y ancho, como si fuera un sump. Lo llenas de material y te puede servir. Ahora, mantener eso, a mi, me resulta poco o nada práctico.

Lo que sí creo recordar es que los manuales dicen que la bomba debe de estar a unos 15cm de la superficie del acuario para evitar que entre aire.

Yo, que tengo dos oase con prefiltro te recomiendo que no lo compres. Son filtros a los que ya por construcción les entra aire y en tu caso es muy posible que lo fuerces más. Yo miraba un eheim classic, que esos son muy robustos y fiables, no suenan y se ceban con facilidad.

Dicho esto, para acuarios grandes como el tuyo hay que tener filtros grandes si o si. En tu caso, para 170 litros recomiendan 1750l/h de filtración. Tal vez puedes poner dos de 900l/h a cada lado con el fin de tener filtros pequeños que tal vez no lleguen a la superficie del acuario.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
(02-11-2021, 02:44 AM)Obuneo escribió: Pues hay gente que se ha hecho urnas a medida para colocar detrás de un mueble, rollo 5cm de grosor x lo que sea que mida tu armario de alto y ancho, como si fuera un sump. Lo llenas de material y te puede servir. Ahora, mantener eso, a mi, me resulta poco o nada práctico.

Lo que sí creo recordar es que los manuales dicen que la bomba debe de estar a unos 15cm de la superficie del acuario para evitar que entre aire.

Yo, que tengo dos oase con prefiltro te recomiendo que no lo compres. Son filtros a los que ya por construcción les entra aire y en tu caso es muy posible que lo fuerces más. Yo miraba un eheim classic, que esos son muy robustos y fiables, no suenan y se ceban con facilidad.

Dicho esto, para acuarios grandes como el tuyo hay que tener filtros grandes si o si. En tu caso, para 170 litros recomiendan 1750l/h de filtración. Tal vez puedes poner dos de 900l/h a cada lado con el fin de tener filtros pequeños que tal vez no lleguen a la superficie del acuario.

Saludos

Coincido, el Eden que tengo pilla aire. No es un Oase, pero aparentemente es la versión "low cost de uno". En el nanoacuario en el que lo tengo no es mucho problema, pero supongo que puede llegar a serlo.

En cuanto a robustez y fiabilidad, Eheim classic no falla. Tengo un 2213 y un 2215, parados ahora mismo pero que han funcionado muy bien durante mucho tiempo. Quizá cuando vuelva a usarlos haya que cambiar alguna junta, pero no creo que mucho más.
#8
Muchas gracias por vuestras respuestas. Según todo lo leído voy a comprar un Filtro Profesional 4 600.
Lo cebaré a baja altura y cuando esté estanco lo pondré en su sitio. Ya os cuento cuando esté en marcha un tiempo cómo va.
Saludos
#9
Buenas tardes,
Al final me decanté por un oase biomaster 600 termo, me convenció el prefiltro que trae. Lo he cargado con 2 kg de matrix, un por bandeja y he dejado las biobolas que venían en el filtro, en otras dos bandejas, dejando una esponja en la quita y última antes del retorno del agua al acuario. Funciona perfectamente a nivel de acuario, las primeras 24h ha estado expulsando burbujas, entiendo esto era debido al matrix, cuando se ha saturado ha dejado de expulsarlas. No hace nada de ruido, cierto es que está en un armario lateral al acuario, por lo que las primeras impresiones son muy buenas, el agua que ya tenía bastante cristalina ahora ha subido un nivel, trasparente total, en 175 litros creo tengo filtración de sobras.
Actualmente tengo el tidal 75 en paralelo, pero mi intención es retirarlo cuando el oase esté ya cargadito de bacterias, y por ello os pido opinión… .¿cuánto tiempo deberían estar en paralelo y asegurarme que el oase toma el relevo sin riesgos? .. ¿o bien sería conveniente pasar el matrix + canutillos (1kg aprox.) que tengo en el tidal al nuevo filtro y retirarlo ya? …
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos,
#10
yo cargaria el material biologico actual del tidal en el biomaster, y quitaba el tidal. ya esta ciclado y haciendose cargo del acuario, solo va a cambiar de ubicación
#11
yo debaja los 2 en funcionamiento, es lo mas facil y seguro. Con un par de semanas te aseguras que el filtro nuevo puede funcionar solo para todo el acuario.
La otra opcion seria pasar el material del tidal al nuevo, tambien es un metodo valido, pero si ocurre cualquier cosa te quedas sin material ciclado, es un riesgo a tener en cuenta.

Yo lo he hecho de las 2 formas en varias ocasiones.
#12
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a dejar conviviendo ambos filtros un par de semanas, luego cambiaré el material filtrante del tidal al oase. Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: