QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo a misma altura.
Respuestas: 9    Visitas: 1330
#1
Buenos días, estoy con un nuevo proyecto para una urna de 60x30x18(altura) y el hueco que tengo es solo al lado del acuario.

Me consta que los Oase filtosmart funcionan a la misma altura de la urna (o por encima mejor dicho, puesto que es más alto que la urna). 

Pero la pregunta es que me ofrecen un biomaster 250thermo (que se que es mucho más grande pero esta bien de precio) pero no tengo claro que pueda funcionar así, siempre entendí que los filtros externos han de estar siempre por debajo del nivel de agua, pero en algunos vídeos he visto alguno montado de la forma que digo.  

¿Alguien lo ha probado? ¿Sabéis si funcionará?

Muchas gracias por las respuestas.
#2
Pues como bien dices hay gente que lo hace y les funciona, las marcas en concreto Oase, dice que para un correcto flujo y evitar bolsas de aire debe instalarse por debajo del nivel del agua, pero esto no quiere decir que no te vaya a funcionar. De hecho mucha gente deja los filtros mientras reinicia acuarios en bañeras o cubetas que tienen el agua por debajo de las tomas del filtro y no pasa nada. Si que recomiendan si lo vas a usar al lado, ponerlo debajo a la hora de cebarlo y una vez que esté en marcha ya lo colocas al lado.
#3
Pues ayer mismo vi un video de George Farmer que mostraba un acuario con ese filtro colocado al lado. Es de los últimos vídeos que ha publicado.
#4
Será este? Smile

Por mi parte comentar que hasta hace unas semanas he tenido dos filtros, un 350 y un 250 con entradas y salidas en un tupper a la misma altura y sin problema. Me costó trabajo cebarlos, eso si, hubo que darle caña al botón Smile
#5
(16-11-2021, 05:41 PM)Unay escribió: Será este? Smile

Por mi parte comentar que hasta hace unas semanas he tenido dos filtros, un 350 y un 250 con entradas y salidas en un tupper a la misma altura y sin problema. Me costó trabajo cebarlos, eso si, hubo que darle caña al botón Smile

En mi caso, el filtro es que es más alto que la urna, tiene 18cm de alto y el filtro creo que 40. ¿Es el caso de tus tuppers? ¿Una vez cebado, iría bien? Si se parase el filtro ¿iría bien?
#6
(16-11-2021, 05:50 PM)Trespasos escribió:
(16-11-2021, 05:41 PM)Unay escribió: Será este? Smile

Por mi parte comentar que hasta hace unas semanas he tenido dos filtros, un 350 y un 250 con entradas y salidas en un tupper a la misma altura y sin problema. Me costó trabajo cebarlos, eso si, hubo que darle caña al botón Smile

En mi caso, el filtro es que es más alto que la urna, tiene 18cm de alto y el filtro creo que 40. ¿Es el caso de tus tuppers? ¿Una vez cebado, iría bien? Si se parase el filtro ¿iría bien?

Si el filtro es más alto que la urna, entiendo que existe un nivel de agua superior que te puede reducir el caudal aunque este cebado.
A ver qué comentarios tienen los demás.
Un saludo
#7
Hola, la superficie del agua en el tupper quedaba unos 3 cm por encima de la salida del filtro. No sé qué pasará en el caso de estar más abajo.
#8
(16-11-2021, 05:54 PM)calolo escribió:
(16-11-2021, 05:50 PM)Trespasos escribió:
(16-11-2021, 05:41 PM)Unay escribió: Será este? Smile

Por mi parte comentar que hasta hace unas semanas he tenido dos filtros, un 350 y un 250 con entradas y salidas en un tupper a la misma altura y sin problema. Me costó trabajo cebarlos, eso si, hubo que darle caña al botón Smile

En mi caso, el filtro es que es más alto que la urna, tiene 18cm de alto y el filtro creo que 40. ¿Es el caso de tus tuppers? ¿Una vez cebado, iría bien? Si se parase el filtro ¿iría bien?

Si el filtro es más alto que la urna, entiendo que existe un nivel de agua superior que te puede reducir el caudal aunque este cebado.
A ver qué comentarios tienen los demás.
Un saludo

Pues si se me reduce el caudal y no se sobre esfuerza el motor, no me preocupa ya que va más que sobredimensionado. La urna son 32L brutos. 60x30x18
#9
Subimos a ver si hay más opiniones.
#10
desde mi ignorancia pero sabiendo como funciona el tema de vasos comunicantes (si esta perfectamente cebado) , entiendo que no deberia darte ningun problema.

la unica limitacion es la altura de bombeo(debido a la diferencia de presion que ejerce la bomba en su funcionamiento), pero vas a estar dentro de los valores adecuados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: