QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro eheim profesional 5e 700
Respuestas: 23    Visitas: 1869
#16
En la mayoría de ocasiones es necesario un skimmer para acabar del todo con el biofilm. Hay que meterle mucha corriente a la superfice para que lo rompa y lo disuelva bien si no se acaba acumulando, más o menos pero acumula. Esas burbujas te las crea porque no las deja moverse libremente y las va acumulando hacia donde acaba la corriente.

Si vas a meter co2 no te recomiendo mucho movimiento superficial, el justo pero tienes muchas opciones los skimmer que comentan los compañeros, lily pipe, skimmer a la entrada o salida del filtro
#17
(13-03-2023, 08:18 PM)flamencobos escribió: Depende de lo que necesites. A nivel tamaño son más o menos igual. Uno saca la corriente hacia delante y otro hacia abajo. Yo en mi caso lo uso también de bomba de circulación y por eso cogí el eheim


Con la bomba de circulación se puede quitar el Biofilm yo al final acabe quitado el skimer y con la flauta casa al ras del agua y eheim  Air 100  más o menos lo tengo controlado. 


No es mala idea la bomba de circulación se mueve toda la superficie pinta bien .
#18
Yo terminé con el skimmer de eheim pero lo uso con programador, 10 minutos 4 veces al día, por el tema de no batir mucho el agua y perder el CO2
#19
(13-03-2023, 08:44 PM)Jose80 escribió:
(13-03-2023, 08:18 PM)flamencobos escribió: Depende de lo que necesites. A nivel tamaño son más o menos igual. Uno saca la corriente hacia delante y otro hacia abajo. Yo en mi caso lo uso también de bomba de circulación y por eso cogí el eheim


Con la bomba de circulación se puede quitar el Biofilm yo al final acabe quitado el skimer y con la flauta casa al ras del agua y eheim  Air 100  más o menos lo tengo controlado. 


No es mala idea la bomba de circulación se mueve toda la superficie pinta bien .

Y para un acuario de 180 litros a cual bomba de aire Oria a una eheim air 200 o 400
#20
Donde tienes ubicado el acuario?....los compresores de aire meten mucho ruido....Eheim creo que el más silencioso aún así notarás ruido....
#21
(13-03-2023, 11:01 PM)Seitor escribió:
(13-03-2023, 08:44 PM)Jose80 escribió:
(13-03-2023, 08:18 PM)flamencobos escribió: Depende de lo que necesites. A nivel tamaño son más o menos igual. Uno saca la corriente hacia delante y otro hacia abajo. Yo en mi caso lo uso también de bomba de circulación y por eso cogí el eheim


Con la bomba de circulación se puede quitar el Biofilm yo al final acabe quitado el skimer y con la flauta casa al ras del agua y eheim  Air 100  más o menos lo tengo controlado. 


No es mala idea la bomba de circulación se mueve toda la superficie pinta bien .

Y para un acuario de 180 litros a cual bomba de aire Oria a una eheim air 200 o 400

He cogido la 400

(13-03-2023, 11:55 PM)Borz escribió: Donde tienes ubicado el acuario?....los compresores de aire meten mucho ruido....Eheim creo que el más silencioso aún así notarás ruido....

Lo tengo en el salón , no me molesta la verdad el ruido donde esta ubicado
#22
Hoy he puesto el skim 350 de eheim en el sentido contrario a la flauta en uno de los laterales 

İmage



İmage



İmage

#23
Como lo veis así, lo tengo enchufado a un interruptor wifi para controlarlo desde App en el Movil , cada cuanto lo dejáis funcionando, a parte he cogido una bomba air 400 pero no la quiero atornillar a la pared así que igual la devuelvo

Como veis

https://www.acuarioplantado.com/bombas-a...ghter.html
#24
Si tienes buena filtración, no necesitas la bomba, y con el skimmer menos aún.

Yo lo tengo programado 3 veces al día, con 20 min de encendido. Pero eso lo vas viendo tú, en función del tamaño del acuario y de si se te forma bioflim o no.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: