(12-03-2023, 11:47 PM)Seitor escribió: Yo de momento estoy con el ciclado, lo tengo en constante pero no al tope ahora a exactamente a 785 l/h por eso preguntaba si era bueno que lo pusiera a 905 l/h, si tengo el filtro el profesional 5e 700 de momento lo dejare así como lo ves , he actualizado tmb el firmaware y la versión dia noche que tienes puesta esta muy bien
No te preocupes del caudal ya vienen configurados para ponerlos al caudal que quieras y según demanda .
También arranque con el filtro en el ciclado desde el primer día modo bio configurado de día y de noche .
Es muy buen filtro . Yo vendo haciendo el mantenimiento de limpieza del filtro y tubos cada cinco meses más o menos .
Te paso unas fotos de la config.
(12-03-2023, 11:49 PM)othermore escribió: Yo tengo el mismo y lo tengo en modo manual al máximo
En modo constante se sacrifica flujo para poder garantizar el mismo de forma constante, y si el acuario es grande y quiere buenas corrientes, en mi opinión, es mejor ponerlo a tope
Y, por cierto, en modo manual lo malo es que no te enteras de si has pedido flujo... Eso lo tienen un poco mal pensadob la verdad
En el modo manual sería 905/H ?? No estoy muy seguro si en esa config si está sucio el filtro o los tubos sigue sacando el mismo calidad .
En el modo bio según se va saturado lo ves en la misma aplicación yo me fijo más en el caudal de la flauta si lo veo que ya está muy reducido le hago mantenimiento cada 5 meses más o menos .
También está la opción de rotor creo que da mucho más caudal según lo configures nunca lo puesto .
(13-03-2023, 12:09 AM)Borz escribió: Acabo de actualizar el mío...un 5e 450.....lo tengo en modo bio...de noche a 400l/h y de día a 850l/h con un acuario sin vegetación de 200l
Seitor no sé hasta qué punto es bueno exceder en el ciclado el flujo de agua....pienso que si queremos asentar las bacterias en el ciclado no es plan de barrerlas y que se escapen......a ver qué comentan
Yo no sé si hice bien ? . Pero desde el primer día que arranque modo bio 905l/h y por la noche 600l/h .
Lo de bajar el caudal por la noche es para dejar más tranquil@s alas corys .
También tengo puesto el eheim 4+600 ese va a tope nunca no bajo
Otra cosilla que se olvidaba.
La flauta del eheim 5e 700 le tengo echo más agujeros y muchos más grandes , por qué 905l/h sin modificar la flauta tenía muchísimaaaa corriente.