QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Tidal
Respuestas: 15    Visitas: 1946
#1
Hola,
voy a contar mi experiencia con este filtro, para que no se os vacíe el acuario como a mi ayerAngry. Últimamente he visto que más gente lo está pensando comprar, para que lo tenga en cuenta.
El filtro se supone que te da la seguridad de que si se estropea, etc. etc. el agua no va fuera del acuario. Pues no os fieis de eso, que yo lo compré precisamente por seguridad. Con esto no quiero decir que el filtro sea malo, sino que eso se cumple dependiendo de ...
¿qué ha pasado?. Bueno, primero es que metí más material filtrante (canutos), con eso de: "mejor que sobre que no que falte", tampoco metí muchos más, un puñadito de los míos (pequeño), y luego encima puse un poco de perlón. Con esto rebasé un poco la canasta. En la segunda semana el perlón ha engordado y ese ha sido el motivo.
Es cierto que cuando se sale el agua, una pequeña parte cae en el acuario por la rosca azul con la que se regula la cascada, pero también es verdad que la tapa del filtro está calada por la parte de atrás, la que queda fuera del acuario, y entonces se te vacía igual, cae más por arriba que por la rosca.
Moraleja: no llenes demasiado el filtro, y no te fíes cuando te vayas de viaje, yo por lo menos no lo voy a dejar puesto.
#2
(08-04-2020, 12:43 PM)Almudenaplanello escribió: Hola,
voy a contar mi experiencia con este filtro, para que no se os vacíe el acuario como a mi ayerAngry. Últimamente he visto que más gente lo está pensando comprar, para que lo tenga en cuenta.
El filtro se supone que te da la seguridad de que si se estropea, etc. etc. el agua no va fuera del acuario. Pues no os fieis de eso, que yo lo compré precisamente por seguridad. Con esto no quiero decir que el filtro sea malo, sino que eso se cumple dependiendo de ...
¿qué ha pasado?. Bueno, primero es que metí más material filtrante (canutos), con eso de: "mejor que sobre que no que falte", tampoco metí muchos más, un puñadito de los míos (pequeño), y luego encima puse un poco de perlón. Con esto rebasé un poco la canasta. En la segunda semana el perlón ha engordado y ese ha sido el motivo.
Es cierto que cuando se sale el agua, una pequeña parte cae en el acuario por la rosca azul con la que se regula la cascada, pero también es verdad que la tapa del filtro está calada por la parte de atrás, la que queda fuera del acuario, y entonces se te vacía igual, cae más por arriba que por la rosca.
Moraleja: no llenes demasiado el filtro, y no te fíes cuando te vayas de viaje, yo por lo menos no lo voy a dejar puesto.

Eso es algo en lo que hay que tener en cuenta en todos los filtros de mochila , ya que si rebosan, se puede armar. La mejor solución es no utilizar perlón, y si se hace, que sea eventualmente. Es más efectivo un buen prefiltro, ya que evita que las partículas pasen al material biológico y lo atoren. Mientras que el perlón, solo sirve para la captación de partículas pequeñas, después de que las grandes ya hayan ensuciado esponja y material biológico.
#3
Si, pero a mi es que me gusta el pelón, ja ja,
#4
Es verdad. Eso te pasa con este y yo creo que con cualquier mochila. Además es un clásico. El perlon crece Smile
#5
Ja ja, si, contaba con que creciera y también con que todo el agua fuese dentro ya que el perlón quedaba a 2 dedos de la tapa. Las novatadas se pagan..
#6
Buenas!!

Yo alguna vez he rozado la tragedia, por lo que pensando, se me ocurió la feliz idea de poner algo menos de perlón e inclinar un poco el filtro hacia el acuario,no se si me he explicado con esto último -pardon.gif, con lo que el agua practicamente rebosa por encima del perlón cuando este se satura y yo estoy a brevas..

Un -hi.gif
#7
Yo creo que esa es la mejor opciónSmile
#8
Yo también tengo un Tidal y usaba perlón, el cual todos los fines de semana tenía que cambiar, porque se levantaba el botón que indica mantenimiento de lo que se expandía y ocasionaba el agua comenzara a salir a "medio filtrar" por detrás de la cesta.
Ahora uso Symec Micro, es como un perlón vitaminado, se queda absolutamente todo, no se expande y tan solo lo tengo que poner medio día (12h) a la semana.
Una lavada y listo para la semana siguiente.
#9
¡Hola, Almudena!

Te he movido el tema a filtración, ¿ok?

Creo que está mejor aquí. Wink

Saludos. -hi.gif
#10
(08-04-2020, 09:45 PM)Stephan20 escribió: Yo también tengo un Tidal y usaba perlón, el cual todos los fines de semana tenía que cambiar, porque se levantaba el botón que indica mantenimiento de lo que se expandía y ocasionaba el agua comenzara a salir a "medio filtrar" por detrás de la cesta.
Ahora uso Symec Micro, es como un perlón vitaminado, se queda absolutamente todo, no se expande y tan solo lo tengo que poner medio día (12h) a la semana.
Una lavada y listo para la semana siguiente.

Si?, lo miro!! Gracias!
#11
Asustado me dejas. Tengo el Tidal 35 y lo primero que me dijeron cuando lo compre es que comprase más Matrix y se lo metiese y así hice. La bolsa esta tan gorda que asoma por encima. Además como tuve problemas con las algas diatomeas acabe poniendo perlón para ir retirando alga y así sigo, pero me limito a poner como una tira de perlón, como un "cigarro" -rofl.gif a modo de "presa" antes de la cascada.

Estaré alerta y en cuanto me salga un día de casa lo quito! Gracias
#12
A mí me ha pasado hace 3 semanas con un Aquaclear... Pasa en todos los mochila.

No llenes tanto con perlón y material y no habrá problema.
#13
Si, es el perlón, yo he puesto menos y no me ha vuelto a pasar
#14
Entonces.....sigue siendo seguro o este filtro ya no es seguro? Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

De todas formas, lo que comenta Janne, de la parte que va fuera del acuario, abajo, hay como un tornillo de plástico que hace que el filtro "bascule" hacia delante y hacia atrás, sacarlo hasta que el filtro esté completamente recto, esto también hace de mordaza para que el filtro no se mueva.

Creo recordar, que es en el librito que viene con el filtro, donde dice que no se debe de llenar la canasta mas arriba de donde tiene las asas....supongo, que para que esto no suceda.
#15
Es seguro, si sigues las instrucciones que son: no poner más material, pero yo soy una rebelde. No es culpa del filtro. Puedes poner un poco más de canutos porque eso no crece, pero si rebasas la cascada sale la porquería.. A mi es que el perlón n me gusta.. Que le vamos a hacer, soy fan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: