QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filamentosa en el 28 lts ?
Respuestas: 7    Visitas: 658
#1
Tengo un brote de lo que creo que es filamentosa en el 28 lts.
Concretamente sobre el musgo christmas.
He leido que normalmente pasa por desequilibrio entre nitratros (bajos) y fosfatos (altos)
Los nitratos si que los tengo bajos, no me llegan a 1 (por no decir que tengo 0) y fosfatos... pues no tengo con que medirlos.
Pego la ficha y actualizo
Tipo de Acuario: Para mi Betta y sus colegas (?) los caracoles.
Dimensiones: 40 x 25 x 28 cms
Capacidad: 28 lt brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de Mochila AKKEE 3,5w 200L/H con skinner incorporada. Material: SubstratPro de Eheim y Siporax Mini de Sera (ya ciclado en el comunitario + de 1 año), 
Tipo de sustrato: Manado Dark y Aquabasis
Iluminación: Twinstar Light 30B RGB-W 7500K 679Lm 9,0 W
Foto periodo: 8h... esto tengo que comprobarlo porque no me aclaro (si, soy lerda) con el magic control de las narices y no se si igual son 9 hrs... pero no llego nunca a tiempo de ver cuando se enciende y cuando se apaga (voy a ponerme una alarma)
Habitantes: Betta (no se el "modelo") y 2+3=5 planorbis (más unos cuantos bebés), creo que debería haber un caracol batman... pero en lugar de Batman, es el caracol invisible.
Alimentación de los habitantes: Betta Granulat y Betta Krill & Bloodworms (de Tropical), La intención es ir alternando los dos tipos. Alimento  de momento 1 vez al día, con la idea de en un par de semanas repartírselo en 2 veces (mientras, tomo consciencia de la cantidad , cosa que siempre me cuesta)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40/50% a la semana 66% Osmosis 33% grifo
Equipamientos extra: calentador JBL PROTEMP S 50  ( y en breve ventilador)
Flora del acuario: Anubia Barteeri, Bacopa, Rotala Green, Christmas, bucephalanra Wavy Green, Sagittaria, Ludwigia Palustris Super Red, Crytocoryne Usteriana, Higrophila Posysperma Rosanervig, Ninphoides Taiwan, Pogostemon Helfery y Hydrocotile Tripartita.
Abonado: ... de momento, nada, a ver que pide. (Actualizo 20/05: Le he aditado K -1ml- una sola vez hace 15 días y pensaba volverle a echar en el próximo cambio del fin de semana)
CO2 y método de difusión: Previsto para... Ya? un mes? 2?
Parámetros medidos del agua: PH 7,5,  KH 8, GH 7, NO2 0, NO3 1 TDS 250 (Gotas JBL y medidor digital)
Fecha del montaje: Es engañoso: el agua y mat biológico es del comunitario (>1año), el llenado fue el 02.04.21

İmage


İmage




Mañana me acercaré al centro y que me miren el tema fosfatos, a ver si viene de ahí... aunque pensaba que con la comida contada (3 granulos o escamas por la mañana y 3 por la noche) y con el tipo de habitantes que tengo ( betta + colectivo caracol) no estaría creando fosfatos (pero como soy analfabeta en estas cosas de los nutrientes, que si más, que si menos...) pues no se...
Ah, veo que se recomienda también cambios de agua del 30 % (yo los hago del 50) no se si hay que hacerlos más a menudo de lo que yo lo hago (1 vez a la semana religiosamente)
Está el tema del agua oxigenada, pero encima del mugo??? creo que me lo cargaría.
Y poco más, que aquí me teneis con otro problemilla. Ya se que de momento no es grave, pero no quisiera que se me pasará y se me convirtiera en un algario.
Ah, y por último, Sr. @Javichutec, pues sí que pueden ser más de 3!! (el maldito Murphi si que se ha apalancado by the face en mi sofá!)
Gracias chic@s! espero vuestro saber como agua de mayo!
#2
No es muy preocupante, pero intenta retirarlo con la mano todo lo que puedas, aunque te lleves algo de musgo.
Los musgos son indestructibles. Te dejas una brizna... y vuelve a salir con el tiempo.

A mi me ha pasado alguna vez, y retirandola a mano me ha terminado por desaparecer.

Yo por el momento, la quitaría, y estaría atenta. A ver si vuelve a salir.
#3
Yo igual, me salieron una vez en el acuario de 8 litros sobre el musgo y anubias, al cambiar el agua las quité succionando con el típico tubito del aireador y ya no han vuelto a salir. Ni una más.
No te preocupes
#4
(20-05-2021, 08:33 PM)Carlos70 escribió: No es muy preocupante, pero intenta retirarlo con la mano todo lo que puedas, aunque te lleves algo de musgo.
Los musgos son indestructibles. Te dejas una brizna... y vuelve a salir con el tiempo.

A mi me ha pasado alguna vez, y retirandola a mano me ha terminado por desaparecer.

Yo por el momento, la quitaría, y estaría atenta. A ver si vuelve a salir.

(20-05-2021, 08:41 PM)Mariomarc0s escribió: Yo igual, me salieron una vez en el acuario de 8 litros sobre el musgo y anubias, al cambiar el agua las quité succionando con el típico tubito del aireador y ya no han vuelto a salir. Ni una más.
No te preocupes

Bueno, pues de momento he quitado la que he visto, y el sábado sifonaré los musgos a ver si con eso más el cambio la liquido
Gracias majos!
#5
Yo hasta que no metas el CO2 bajaría un pelín la luz. Estas en 0,32 w/l si te vas a 0,25 mejor Smile
#6
Ostras! se me había pasado tu consejo @Unay!! así, pruebo a dejqrl la luz a un 70% a ver que tal... de todas maneras de momento no han vuelto a salir, pero ya van dos intentos y prefiero no darles chicha
Muchas gracias jefe!  -hi.gif
#7
Y aunque se tenga todo muy equilibrado y controlado, los musgos son muy difícil de tener en perfectas condiciones de limpieza, siempre atrapan restos de comida y se suciedad que se encuentra en suspensión en el acuario y son los primeros en sufrir la aparición de este tipo de algas, a la hora del mantenimiento, una buena sacudida del agua  a su lado con la mano y a sifonar todo lo que se desprenda de ellos.
#8
Gracias! si, así se lo hice este último mantenimiento, intentando sifonar directamente el musgo.
De momento voy vigilando y no ha vuelto a aparecer,
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: