QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fauna para unos 20L. Consejo
Respuestas: 78    Visitas: 8932
#46
(23-05-2017, 05:08 PM)VIRLAK 67 escribió: Te cuento basandome en los que tengo:
Clithon Corona / Neritina Natalensis (Cebra) / Vitina semicónica (Diamante) / Taia (Piano Tailandés) / Thiara Cancellata (Caracol de espinas / Nerite sp. (caracol sol) /Neritina pulligera (Labios rojos) y Gyraulus Acrónicus (Falsos Planórbis)

Los Gyraulus Acronicus (Falsos Planórbis) me llegaron de polizones con mis primeras plantas. Igual que los planorbis, sólamente con que entre 1 caracól, al ser hermafroditas y a la vez tener reproducción cruzada cuando les conviene, en poco tiempo tienes caracoles "pa aburrir" !!!
De hecho los utilizo cómo alimento vivo para mis Botias Payaso y mis Lohachatas del comunitario, que me hacen "la ola" cuando se los hecho...

El resto de caracóles, todos son de la familia Neritina y no se convierten en plaga . Aunque los Taia (Piano Tailandés), si que se reproducen en agua dulce, pero no a la velocidad de los Planorbidiae

Bueno: En mis dos años con todos ellos, sólo un par de veces habré encontrado un par de Cebras en la tapa del acuario, fuera del niver del agua...

En tu caso, Visen, te recomiendo los Clithon, por que són mucho más pequeños que el resto, muy vistosos y no se reproducen sin pasar por agua salobre, con lo que problemas "0".

Me da cosa alargar tanto este hilo, pero sigo teniendo dudas... es que esto es un Mundo!!!

Que preferís, caracoles o gambas???

(23-05-2017, 05:12 PM)VIRLAK 67 escribió: ¿ Tu acuario tiene tapa?
Si es de los que no tienen tapa , como precaución, puedes humedecer un papel de cocina con agua saturada de sal, y darle unos toques a la cara interna de los cristales justo por encima del nivel del agua...
Los caracoles no gustan de la sal, y con este "truqui", creas una barrera invisible.

Buen truco. Eso lo hacia mi abuela y mi madre al hacer caracoles... Ha sonado un tanto cruel -blink.gif
#47
¿Caracoles o gambas?

Cada uno de ellos cumple su función.

Dentro de los caracóles también los hay que cumplen funciones distintas; por ejemplo: Los Thaia Cancellata, si tienes sustrato de una granulometria media como el Aqua Gro de JBL, se entierran en el removiendolo, oxigenandolo y limpiandolo.
Otros caracoles son más "de cristales" y otros "de plantas"

Las Caridinas Japónicas, no serán vistosas de color, pero són más grandes y mucho más resistentes que las Neocaridinas (Continuo teniendo a 6 de las 10 que compré hace aproximadamente 2 años, y han sobrevivido a todas mis "novatadas"...).
Además que son de lo mejorcito contra muchos tipos de algas.

Lo de la sal... Si que suena un poco cruel. Pero sólo actuará con los posibles caracoles "escapistas" más rebeldes... Un poco se lo habran buscado, ¿No? Big Grin
#48
(23-05-2017, 05:31 PM)VIRLAK 67 escribió: ¿Caracoles o gambas?

Cada uno de ellos cumple su función.

Dentro de los caracóles también los hay que cumplen funciones distintas; por ejemplo: Los Thaia Cancellata, si tienes sustrato de una granulometria media como el Aqua Gro de JBL, se entierran en el removiendolo, oxigenandolo y limpiandolo.
Otros caracoles son más "de cristales" y otros "de plantas"

Las Caridinas Japónicas, no serán vistosas de color, pero són más grandes y mucho más resistentes que las Neocaridinas (Continuo teniendo a 6 de las 10 que compré hace aproximadamente 2 años, y han sobrevivido a todas mis "novatadas"...).
Además que son de lo mejorcito contra muchos tipos de algas.

Lo de la sal... Si que suena un poco cruel. Pero sólo actuará con los posibles caracoles "escapistas" más rebeldes... Un poco se lo habran buscado, ¿No? Big Grin

jajaja. Lo que he dicho que suena mal es a mi comentario de que mis familiares lo usaban para que no se saliesen los caracoles de la hoya :S

Tengo curiosidad de ver que es lo que hace una gamba. Nunca he visto una viva de cerca jejeje

Esta tarde me tengo que pasar por Leganés. Cerca hay un verdecora, así que me pasaré a ver algún adorno para el acuario y de paso ver gambas.

Un saludo!!!!
#49
El verdecora para gambas mal asunto..... Ademas de caras en ocasiones las tienen mezcladas de muchos colores, es mejor coger de un solo color para que no hibriden y salgan crias sin color, te aconsejaria alguna tienda especializada, suelen tener mas variedad de rocas para adornar, plantas y te asesoraran mejor. Los caracoles procura que sean de alguna especie que no crezcan demasiado. Para ese volumen de agua, veo mejor gambas neocaridinas que las japonocas o multidentatas, mucho mas activas y mas grandes, demasiado para una urna tan pequeña bajo mi punto de vista.
#50
Intento subirte un video que grabé de mi gambario de 120L

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgTnk4bTNKRFhRTkE]

A ver si lo puedes ver.
Que de memoria voy bién, pero de dominio en nuevas tecnologías...
El dia que lo "daban en clase", estaba enferma y no fuí! Big Grin
#51
(23-05-2017, 05:44 PM)javirù escribió: El verdecora para gambas mal asunto..... Ademas de caras en ocasiones las tienen mezcladas de muchos colores, es mejor coger de un solo color para que no hibriden y salgan crias sin color, te aconsejaria alguna tienda especializada, suelen tener mas variedad de rocas para adornar, plantas y te asesoraran mejor. Los caracoles procura que sean de alguna especie que no crezcan demasiado. Para ese volumen de agua, veo mejor gambas neocaridinas que las japonocas o multidentatas, mucho mas activas y mas grandes, demasiado para una urna tan pequeña bajo mi punto de vista.
Mirando por google maps resulta que tengo una tienda especializada en paisaje y gambas, es http://tienda.aquartistica.es

A verdecora voy para comprar otras cosas de conejo y de paso echar un viatazo Smile
#52
Ya estoy de vuelta. En verdecora tienen mucha variedad de peces, pero de los que queremos no eran muy bonitos, todos colores apagados. Tengo claro que los peces no seran de este tipo de cadenas pues tenian peces practicamente descompuestos con los vivos y no 1...

Mi idea era ir a ver las gambas y las hay enormes! Pero a mi mujer no les ha gustado nada, asi que descartadas.

Casi me voy con unas plantas pero me he echado atras porque no se como quedarian en mi acuario, asi que un adorno para la pecera y ya esta.

Un saludo
#53
Dale otra oportunidad a las gambas hombre, que hay algunas chiquititas muy chulas, jeje. Esas enormes que comentas pueden ser la atyopsis moluccensis, que suelen tenerlas en el verdecora. Un saludo
#54
(23-05-2017, 08:57 PM)javirù escribió: Dale otra oportunidad a las gambas hombre, que hay algunas chiquititas muy chulas, jeje. Esas enormes que comentas pueden ser la atyopsis moluccensis, que suelen tenerlas en el verdecora. Un saludo

Estoy en proceso de convencerla. Son muy graciosas (las pequeñas) amontonadas en los pompones de musgo que les ponen.

Me vengo mosqueado porque hemos visto un pez que nos ha gustado mucho. Eran pequeños y parecian mucho a los neones pero sin llegar a serlos. En el cartel de detalles ponia que eran barbos oro punti o algo asi y ahora al mirarlos por internet me doy cuenta que se asemejan como una piña a un kiwi... En fin...
#55
Danos mas pistas hombre, a ver si averiguamos.....
#56
Tendría que haberle hecho una foto... Soy nuevo en esto y veo mil peces iguales jejejeje
#57
Haz un ejercicio de descripción detallada, al menos forma y colores a ver si así conseguimos algo
#58
tetra cardenal o arlequin ?? Por decir nombres a ver si acertamos jeje
#59
Hummm... -wacko.gif-wacko.gif

Por seguir diciendo nombres... ¿Paracheirodon Inessi?

A ver quién acierta. Big Grin

Delia
#60
Gracias por echarme una mano!!

Por aportar algo más de luz... Eran muy pequeños, más que los neones que tenían y estaban puestos en la zona de comunitarios.

Lo ideal seria volver a verlos y hacer foto, pero vamos... podrían ser hasta neones chinos jejeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: