(23-05-2017, 05:08 PM)VIRLAK 67 escribió: Te cuento basandome en los que tengo:
Clithon Corona / Neritina Natalensis (Cebra) / Vitina semicónica (Diamante) / Taia (Piano Tailandés) / Thiara Cancellata (Caracol de espinas / Nerite sp. (caracol sol) /Neritina pulligera (Labios rojos) y Gyraulus Acrónicus (Falsos Planórbis)
Los Gyraulus Acronicus (Falsos Planórbis) me llegaron de polizones con mis primeras plantas. Igual que los planorbis, sólamente con que entre 1 caracól, al ser hermafroditas y a la vez tener reproducción cruzada cuando les conviene, en poco tiempo tienes caracoles "pa aburrir" !!!
De hecho los utilizo cómo alimento vivo para mis Botias Payaso y mis Lohachatas del comunitario, que me hacen "la ola" cuando se los hecho...
El resto de caracóles, todos son de la familia Neritina y no se convierten en plaga . Aunque los Taia (Piano Tailandés), si que se reproducen en agua dulce, pero no a la velocidad de los Planorbidiae
Bueno: En mis dos años con todos ellos, sólo un par de veces habré encontrado un par de Cebras en la tapa del acuario, fuera del niver del agua...
En tu caso, Visen, te recomiendo los Clithon, por que són mucho más pequeños que el resto, muy vistosos y no se reproducen sin pasar por agua salobre, con lo que problemas "0".
Me da cosa alargar tanto este hilo, pero sigo teniendo dudas... es que esto es un Mundo!!!
Que preferís, caracoles o gambas???
(23-05-2017, 05:12 PM)VIRLAK 67 escribió: ¿ Tu acuario tiene tapa?
Si es de los que no tienen tapa , como precaución, puedes humedecer un papel de cocina con agua saturada de sal, y darle unos toques a la cara interna de los cristales justo por encima del nivel del agua...
Los caracoles no gustan de la sal, y con este "truqui", creas una barrera invisible.
Buen truco. Eso lo hacia mi abuela y mi madre al hacer caracoles... Ha sonado un tanto cruel