QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fauna para unos 20L. Consejo
Respuestas: 78    Visitas: 8854
#31
(23-05-2017, 12:49 PM)Nagatuitui escribió: Si para cuando necesites los endlers tengo machos excedentes son tuyos.
Los míos tienen "pedigrí".
Me preguntas, ¿vale?

Te sigo insistiendo en que vayas a visitar tiendas especializadas en acuariofilia (nada de multimascotas). Te recomendé algunas, ya sabes Tongue Creo que cambiará tu idea que tienes de ellas.

Mil gracias!!!

Si, he estado mirando tiendas como las que me dijiste y vamos a ir mi parienta yo. Más que nada porque quiere Guppys muy bonitos que vio ayer, como el leopardo o algo así era y otro que parecía casi un betta.

Aun tengo que decorar mi acuario con troncos o piedras para que no sea un desierto Smile
#32
Si el acuario te parece muy pequeño siempre tienes la opción de ofrecer cambio por otro más grande por aquí o incluso de venderlo y comprar otro más grande, cuando te pregunten dices que ha crecido con el agua y listo -fisch.gif
#33
Jejejeje... A eso se le llama tener recursos, ACUARITO !!!!

...ha crecido con el agua...

¡Me ha encantao !

Un saludo,
Delia
#34
(23-05-2017, 02:06 PM)VIRLAK 67 escribió: Jejejeje... A eso se le llama tener recursos, ACUARITO !!!!

...ha crecido con el agua...

¡Me ha encantao !

Un saludo,
Delia

Jajajaja!

El tema es que es un regalo y a ello súmale que no tengo más hueco, si no hubiera metido algo mas grande Sad

Un saludo
#35
Un gambas y unas rasboras mosquito, te irán de lujo en esos litros -fisch.gif
#36
(23-05-2017, 02:13 PM)PECES TROPICALES escribió: Un gambas y unas rasboras mosquito, te irán de lujo en esos litros -fisch.gif

Jejeje. Me encantan esos peces, no tanto como unos endler, pero a mi mujer no le gustan nada... En cambio, unas gambas si que meteria, unas japonicas por ejemplo?

Un saludo
#37
Las japonicas son algo oscuras, unas neos, irían bien, -nosweat.gif
#38
(23-05-2017, 02:54 PM)PECES TROPICALES escribió: Las japonicas son algo oscuras, unas neos, irían bien, -nosweat.gif

Pues voy a indagar sobre las gambas que me dices. Con un par valdría para tener el acuario decente?

Un saludo
#39
Buenas, yo creo que las rásboras mosquito quizás sean unos peces demasiado delicados para iniciarte. Si es tu primer acuario te aconsejo mejor la opción de los endler, junto con unas red cherry o unos caracoles planorbis.
#40
Los planorbis se reproducen muy rápido...
Los Clithon Corona, son igualmente pequeños, y no se reproducen si no pasan por agua salobre... Con lo cual, para empezar, menos problemas al empezar con el acuario.
#41
Lo único que me puede tirar atrás de los caracoles es si se pueden escapar. Perdonad mi ignorancia pues no se si pueden estar fuera del agua como los caracoles normales.

Un saludo
#42
Buenas, pues para terminar de liarte yo en 20 litros meteria unas gambas neocaridinas, del color que mas te gusten, pues las hay de varios colores y un pequeño grupo de epiplatys annulatus ( killis payaso ). Para llenar el acuario de agua, compraria un agua mineral mas bien dura, si tienes un carrefour cerca, la de marca fuente primavera es barata y tiene buenos parametros para criar neocaridinas. De decoracion, cuidado con las rocas, asegurate de que no sean calcareas para que no te modifiquen los parametros. Y una ultima cosa, loa planorbis no se salen fuera del acuario generalmente. Un saludo y perdon si te he liado mas aun....jeje
#43
Te cuento basandome en los que tengo:
Clithon Corona / Neritina Natalensis (Cebra) / Vitina semicónica (Diamante) / Taia (Piano Tailandés) / Thiara Cancellata (Caracol de espinas / Nerite sp. (caracol sol) /Neritina pulligera (Labios rojos) y Gyraulus Acrónicus (Falsos Planórbis)

Los Gyraulus Acronicus (Falsos Planórbis) me llegaron de polizones con mis primeras plantas. Igual que los planorbis, sólamente con que entre 1 caracól, al ser hermafroditas y a la vez tener reproducción cruzada cuando les conviene, en poco tiempo tienes caracoles "pa aburrir" !!!
De hecho los utilizo cómo alimento vivo para mis Botias Payaso y mis Lohachatas del comunitario, que me hacen "la ola" cuando se los hecho...

El resto de caracóles, todos son de la familia Neritina y no se convierten en plaga . Aunque los Taia (Piano Tailandés), si que se reproducen en agua dulce, pero no a la velocidad de los Planorbidiae

Bueno: En mis dos años con todos ellos, sólo un par de veces habré encontrado un par de Cebras en la tapa del acuario, fuera del niver del agua...

En tu caso, Visen, te recomiendo los Clithon, por que són mucho más pequeños que el resto, muy vistosos y no se reproducen sin pasar por agua salobre, con lo que problemas "0".
#44
jejeje no me lías. El problema es que me gustaría meter de todo pero no hay hueco... Lo más probable que, según consejos de este foro empiece metiendo pocos peces, como por ejemplo 2 o 3 guppys y después ya valoraría cuales y cuantos más meter. Nunca había visto ese pez payaso, está muy chulo!!!

gracias
#45
¿ Tu acuario tiene tapa?
Si es de los que no tienen tapa , como precaución, puedes humedecer un papel de cocina con agua saturada de sal, y darle unos toques a la cara interna de los cristales justo por encima del nivel del agua...
Los caracoles no gustan de la sal, y con este "truqui", creas una barrera invisible.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: