QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Farlowellas
Respuestas: 5    Visitas: 1040
#1
Buenas,
tengo una Rineloricaria L-010A en un tanque super tranquila, comparte con corydoras y otocinclus toda la verdura y jamás me ha dado el más mínimo problema, es más tranquila que las rasboras  Big Grin

El caso... es que estaba planteando coger un par de Farlowellas, para el mismo tanque. Sé que son especies como comunes pero, ¿alguien que las haya mantenido y me pueda decir su comportamiento? Si son del corte como las Rine o te pueden salir como los ancistrus...

Por otro lado, Farlowella Acus o Gracilis? Me interesa la especie más pequeña de las dos, pero la info que leo por internet es contradictoria, y en el foro solo tenemos la ficha de farlowella sp.
Lo más probables que Acus sean 6" y Gracilis 8" pero... si alguien ha mantenido alguna de ellas... bienvenida sea su experiencia.
#2
¡Muy buenas!

Me suena que Athos mantiene Farlowellas (o al menos las ha mantenido en su momento). A ver si se pasa por aquí y nos cuenta algo.

Saludos. -hi.gif
#3
hola,yo las he mantenido,eso si,no me preguntes que variedad eran,en aquel momento las tuve que quitar.
Son de los animales más tranquilos y pacíficos que he tenido,yo tenía 4 y no me dieron el menor problema
#4
La memoria de Josu  -hi.gif y en plenos Sanfermines!!! je je je. Zorionak Josu  -good.gif

Si,  tengo una de tres que tuve, dos las perdí yo (no voy a contar que hice) y esta tienen unos 20 cm de largo, cuando las compré tenian unos 4/5 cm.
Farlowella Acus o Colombiana.
İmage


İmage



Animalitos muy tranquilos, van a su bola no se meten con nadie, solo pueden esconderse las hojas de las Vallisnerias (si tienes) y al podarlas puedes tener problemas como yo 



Esta foto es del 2018 hace 4 años ya.
İmage




Acá tienes la ficha nuestra por si acaso no la has encontrado.
#5
Yo tengo 3, llegan a medir 20 cms. Las mías para allá van y son para acuarios comunitarios, peces tranquilos, una particularmente se come todo lo que le ponga: mejillón, comida para vegetarianos y omnívoros¡Todo! Las otras dos son más tímidas 
Desconozco ese otro que dices tener, pero yo tengo varios hypancistrus, corydoras, panaque alenquer red tiger, leopard frog, otos y todos ¡Muy bien!

Creo que tengo dos hembras y un macho, los más narizones son machos 

Depende del tamaño de tu acuario, recuerda: 20 cms 


Saludos
#6
La verdad es que es un pez muy bonito y sobretodo diferente a lo habitual Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: