¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evolución Acuario 120L HuntCrowler y creciendo..
Respuestas: 64    Visitas: 8641
#46
Ostia pues a mi me ha molado mucho la decoracion, muy bonito para mi gusto, pero para gustos colores.
#47
(25-01-2016, 08:30 PM)Anubis escribió: Ostia pues a mi me ha molado mucho la decoracion, muy bonito para mi gusto, pero para gustos colores.
Muchas gracias. Se que no es una decoración 100x100 natural pero lo intento compensar con las platas.
#48
Buenas a todos. Voy a cambiar la apariencia de mi acuario. Quiero quitar la grava de color y tengo tierra de aquagro que ha sido saturada y he pensado en ponerla encima de la blanca.

Que os parece y o que me recomendáis?

Debería cambiarla paulatinamente?
#49
(18-02-2016, 07:44 PM)HuntCrowler escribió: Buenas a todos. Voy a cambiar la apariencia de mi acuario. Quiero quitar la grava de color y tengo tierra de aquagro que ha sido saturada y he pensado en ponerla encima de la blanca.

Que os parece y o que me recomendáis?

Debería cambiarla paulatinamente?
Alguna sugerencia? Me preocupa que pueda variar los valores del agua esta grava.
#50
Pasa por vaciar por completo el acuario y rehacerlo por completo. Desde mi humilde punto de vista, todo fuera y de nuevo.
Con sustrato normal, no inerte, nutritivo (desde un akadama que no es cara a lo que te puedas pagar). No te recomiendo sustratos que no conozcas o que por la fama y nombre creas que son mágicos. Aquí la única magia es llegar a final de mes, disfrutar de la vida con o sin almendras tostadas. Insisto, no hay sustratos mágicos, vale?.
Mira la instalación que tienes y te mantienes en lo que puedas mantener , no en lo que quieras, estoy seguro, por eso te digo, lo que puedas mantener con tu instalación.
Y te cierras en banda a esto:
Si quieres peces y no plantas, con que lo llenes de agua ,y peces vas bien.
Que quieres plantas:
Las plantas quieren siempre y por este orden, luz, sustrato donde agarrarse y trincar, co2, macro nutrientes y al final de la cadena micro nutrientes.
Lo demás, puede funcionar, pero....
......... Y leer........
Saludos
#51
(19-02-2016, 05:37 PM)Juanma escribió: Pasa por vaciar por completo el acuario y rehacerlo por completo. Desde mi humilde punto de vista, todo fuera y de nuevo.
Con sustrato normal, no inerte, nutritivo (desde un akadama que no es cara a lo que te puedas pagar). No te recomiendo sustratos que no conozcas o que por la fama y nombre creas que son mágicos. Aquí la única magia es llegar a final de mes, disfrutar de la vida con o sin almendras tostadas. Insisto, no hay sustratos mágicos, vale?.
Mira la instalación que tienes y te mantienes en lo que puedas mantener , no en lo que quieras, estoy seguro, por eso te digo, lo que puedas mantener con tu instalación.
Y te cierras en banda a esto:
Si quieres peces y no plantas, con que lo llenes de agua ,y peces vas bien.
Que quieres plantas:
Las plantas quieren siempre y por este orden, luz, sustrato donde agarrarse y trincar, co2, macro nutrientes y al final de la cadena micro nutrientes.
Lo demás, puede funcionar, pero....
......... Y leer........
Saludos
Muchas gracias por tus consejo. Debajo de la grava blanca tengo sustrato nutritivo. El ciclo del agua es óptimo tal y como esta montado. No tengo bajas y las plantas que tengo tiran bien. Obviamente la grava de color en algún momento la cambiaría y creo que para realzar el color de los ramirezis una grava más oscura vendría bien además de darle al Acuario una fondo más natural.

Tengo que me dieron saturada se llama aquagro. Me dijeron que antes de usarla era necesario hacerlo y no tiene uso más que el ciclo que se le dio de cambios de agua que lleva la saturación.... Además la grava dice que te baja los valores pH y kh.

De momento el ecosistema funciona y no creo necesario sacar todo y volver a meter a no ser que el sustrato nutritivo en un año ya esté agotado.

Qué opináis?
#52
Bueno el plan es el siguiente. He pensado ponerme mañana o el domingo a quitar toda la decoración y las gravas de color. quedaría la grava blanca, sustrato nutritivo debajo y encima de la blanca sustrato negro de Aqua Gro. Me da miedo que varía mucho la química del agua y sea perjudicial para los peces que opinais?
#53
Alguien más que me diga que le parece lo que quiero hacer y si podría ser perjudicial?
#54
(18-03-2015, 01:10 AM)HuntCrowler escribió: Como puedo actualizar mi acuario?

Te refieres a actualizar la ficha?¿
Puedes editar el primer mensaje sin problemas.














1 saludo
#55
(22-02-2016, 12:00 AM)Gwendal escribió:
(18-03-2015, 01:10 AM)HuntCrowler escribió: Como puedo actualizar mi acuario?

Te refieres a actualizar la ficha?¿
Puedes editar el primer mensaje sin problemas.














1 saludo
Eso lo puse hace mucho y ya actualice la ficha. A ver si alguien me puede ayudar con el cambio de grava.tengo dudas sobre si cambia la calidad del agua que ahora mismo es buena
#56
Algún conejillo sobre el cambio que os comentó? Al final no le puse la grava negra. Si quite la de colores
#57
Debería mover mi duda a otro hilo. Quizás al apartado de gambas al ser la graba específica para gambarios??
#58
Si tu duda es de gambas, es mejor abrir un post hay -good.gif
#59
No. Mi duda es referente a la tierra que quiero poner y cambiar por la que esta.pero como nadie me responde y me gustaría que alguien me indicará si conoce este sustrato y si podría variar mucho la química del agua al ponerlo o si debo ponerlo poco a poco y comprobar la reacción. Puedo experimentar pero no quiero tener bajas por desconocimientos. Llevó meses sin perder ningún pez
#60
haber te cuento mi experiencia cambie urna de 54 a 60 litros

lo hice en un dia todo.

quite grava y puse manado, previamente tamizado y lavado.

Peces en una urna mas pequeña con filtro y calentador , demore un par de horas, luego rellene , la nueva urna sustrato, plantas y puse un filtro interior con perlon, por las partículas que quedaban y luego los peces, sin problemas.

guarde lo máximo de agua que pude.

Cada acuario es un mundo, acuérdate de ello.


Saludos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: