QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evolución Acuario 120L HuntCrowler y creciendo..
Respuestas: 64    Visitas: 8533
#31
La idea es que les de la cantidad que les doy yo, pero en lugar de una vez al dia seria un dia si dia no. Yo les doy medio cubo cada vez, lo corto congelado y esa es la dosis. Lo descongelo en un poco de agua del acuario en un infusionero, que es como unas pinzas con dos semi esferas malladas. lo meto y dentro lo suelto y en una nube de artemia me aseguro de que todos comen mas o menos por igual.

También he leído por alguna parte que se les puede meter alimento vivo. Pero no encuentro donde comprarlo y no se si sobreviven algún tiempo hasta que sean devorados. Si duran como dos dias y ellos pueden aguantar hasta 5-6 dias sin comer, quizas me arriesgaria a que les diaran de comer un o dos veces en este periodo, Es que me da un poco de miedo por experiencias de otros compis que les han cuidado el acuario gente sin experiencia.
#32
Como te dice el compañero mejor poca comida que mucha, de hambre no se van a morir seguro, por cierto ¿Cambiaste algo de la decoracion?
#33
Aun no, estoy dejando que las plantas invadan lo que puedan y quiero quitar total o parcialmente grava de color, pero si quito tengo que reponer y de momento no estoy muy seguro de una idea que tengo, voy a aprovechar a preguntaros. Ya que dispongo de tierra para gambas, Aqua Gro saturada ya y con muy poco uso.

Había pensado quitar la de colores completamente , dejar la blanca debajo y aplicar en parte del acuario este sustrato.

Pero no se si es buena idea o puede ser perjudicial para el acuario.
#34
Pues mi recomendación es que quites toda la que tienes y metas esa que me dices, la blanca no va a quedar bien o es nada natural y ya que te pones pues al lio total, ya veras como cuando lo veas agradeces el esfuerzo Wink
#35
(24-08-2015, 01:44 PM)Atreyu2003 escribió: Pues mi recomendación es que quites toda la que tienes y metas esa que me dices, la blanca no va a quedar bien o es nada natural y ya que te pones pues al lio total, ya veras como cuando lo veas agradeces el esfuerzo Wink

Lo cierto es que por lo único que me preocupa actualmente la grava de colores es por los caracoles, no me han criado jamas y la calidad del agua es buena y alimento tienen, entonces sospecho que puede deberse a la grava que a la larga les afecta.

La grava blanca, he notado que algunas piedras han perdido el color y parecen mas bien cristales.

Bueno, ahora me voy de vacas y no les voy a alterar los valores, pero en cuanto me ponga al cambio lo haría de forma paulatina.
#36
Pues lo de los caracoles no sabría decirte nada pero es raro como dices, en cuanto al cambio paulatino, piensatelo en las vacas, y hazlo del tirón, saca todo lo que no quieras, mete lo que tengas que meter y así no tocas mucho mas.
#37
(24-08-2015, 02:29 PM)Atreyu2003 escribió: Pues lo de los caracoles no sabría decirte nada pero es raro como dices, en cuanto al cambio paulatino, piensatelo en las vacas, y hazlo del tirón, saca todo lo que no quieras, mete lo que tengas que meter y así no tocas mucho mas.

En realidad es un cambio superficial porque las plantas estan agarradas al sustrato nutritivo, crees que esta grava nueva, aunque saturada puede afectarme en algo a los parámetros?

Estoy pensando que podría poner agua de uno de los cambios y hacer la prueba midiendo parámetros.
#38
Vamos a ver yo por diferenciar y dejar claro, en la grava esa que tienes blanca ¿hay sustrato nutritivo debajo? o ¿estas llamando sustrato nutritivo a eso?, por que las raíces de las plantas claro que se agarran están buscando nutritientes y van agarrándose pero no me queda claro que eso grava blanca sea nutritiva Wink

Luego ya que te pones al quitar la grava quitas las estatuas y demás cositas varias, los animalitos los sacas a un cubito con bastante agua del acuario pones tu Aqua gro, pones las piedras, rocas, troncos y plantas que quieres y que no afecten los parámetros, viertes parte del agua que tu has guardado de este montaje, pones en marcha todo (filtros, luz...) y ves que tal anda todo, no debe pasar nada, metes el resto de agua nueva para rellenar el acuario y metes tus animales, te parecerá un jaleo pero en mi opinion y lo he hecho muchas veces es lo mejor, cuando empiezas poco a poco montas lios, peces estresados mil veces, contaminaciones de la columna de agua y mucho follon en serio ;9
#39
No no, tengo claro que es cada cosa, si tengo este tipo de grava y decoracion es por un motivo decorativo, a mi chica le gustaba como quedaba asi y de echo lo queria asi. Yo prefiero algo mas natural, pero lo cierto es que no tengo queja por parte de sus habitantes de que este tipo de elementos sean dañinos. Pero es cierto que siempre he preferido algo natural y quiero darle un cambio estetico.

Tengo sustrato nutritivo, grava blanca y despues la grava de color rojo y verde como decoracion mas que nada. despues las rocas que se ven son roca dragon creo y evidentemente son naturales, el templo tengo idea de que quede cubierto de musgo y es un elemento que no me disgusta ademas de que les proporciona escondites. El poseidon esta empezando a perder color y tambien tenia idea de que acabe deborado por la vegetacion, lo cierto es que detras de el una de las parejas de ramirezi han definido su territorio incluso han dejado una puesta que no salio adelante.

Teniendo en cuenta esto, en principio las decoraciones se quedarían y si haré el cambio de grava de forma paulatina en principio y no de golpe, aunque tu idea me parece que podría ser la mejor para evitar que les pueda afectar en algo los parámetros, aunque toda la grava blanca no creo que la quite.

En cuanto al estrés de los peces, no se como sera en los demás acuarios, pero mis peces comen de mi mano y para limpiar muevo decoraciones y demas,están acostumbrados a mi, aunque me imagino que sera así en todos los acuarios digo yo.
#40
Si el Poseidón está perdiendo color es porque ese color está yendo al agua, deberías de quitarlo cuanto antes.

Y de la grava, si quieres cambiarla, te recomiendo dejarla durante el tiempo que tu consideres, y dentro de unos meses o un año, desmonta el acuario entero, tira todo el sustrato y cambialo, porque cualquier otra alternativa es un engorro y nunca tendrás el sustrato que tu quieres, -good.gif

Si te gusta el templo y tienes claro que no da problemas déjalo, por su puesto, es tu acuario.
#41
(25-08-2015, 10:11 AM)Dudo escribió: Si el Poseidón está perdiendo color es porque ese color está yendo al agua, deberías de quitarlo cuanto antes.

Y de la grava, si quieres cambiarla, te recomiendo dejarla durante el tiempo que tu consideres, y dentro de unos meses o un año, desmonta el acuario entero, tira todo el sustrato y cambialo, porque cualquier otra alternativa es un engorro y nunca tendrás el sustrato que tu quieres, -good.gif

Si te gusta el templo y tienes claro que no da problemas déjalo, por su puesto, es tu acuario.

Gracias, tengo presente desde el primer dia que la decoracion artificial va a soltar algun tipo de sustancias que no seran dañinas para los peces pero que en altas concentraciones pueden ser perjudiciales, por eso hago muchos cambios de agua, en ocasiones a diario, dependiendo de como este el PH del grifo y de momento la calidad del agua no debe ser del todo mala a pesar de eso. Ademas ha habido intentos de cria y eso es porque son buenas las condiciones. Hablo de los rami sobre todo.

Los caracoles son los que mas me preocupan porque ellos estan siempre chupando por ahi el fondo y quizas a ellos si les pueda llegar a intoxicar.

Por eso a la vuelta de vacas voy a quitar la grava de colores que es solo superficial y poner un poco de graba negra si puedo intentar no guarrear.

Aun asi tengo pensado una mudanza, no tengo fecha pero quizas todos mis planes cambien y entonces haria lo que dices y montaría todo desde cero y como otra visión.
#42
Al final no hubo mudanza. Mi acuario a seguido evolucionado y aunque tengo en mente algún cambio de proyecto o quizás uno paralelo y con el fin de respetar las diferentes especies y si hábitat.

De momento sigo teniendo una ensalada de peces aunque he de decir que no me ha ido mal del todo incluido decoraciones artificiales. Últimamente sin bajas en muchos meses y tocando madera. Las plantas crecen a buen ritmo alguna puesta de ramis y los que no me crían son los caracoles..

Ahora mismo tengo:

Telescopio- esta buscando casa nueva.

2 Ramirezzi hembra y 1 macho balón. 1 blue. (Ni idea de su sexo, no se comporta de ninguna manera en concreto ni interactúan con el)

1 Pareja agasizzi.

9 tetras cobre.

1ancistris
1 zorro volador
1 chupa algas

2 guppy hembra
1pareja platys

Caracoles varios.

Creó que eso es todo. Esperó que os guste.

#43
Disculpar.alguien me puede poner bien el vídeo para que se vea?

Gracias anticipadas. No soy. Capaz con el móvil me da error
#44
Video corregido.

Personalmente veo muchos peces para esos litros.

Tambien lo veo falto de mas masa vegetal, es mi punto de vista, es que me gustan los acuarios, mas plantados, debe ser por eso -fisch.gif


Saludos -good.gif
#45
Antes del vídeo era una jungla casi no pasaba la luz. Le hice un recorte y replante con la poda.aunque creó que al final pasará lo mismo y se concentraran todas en el medio. Según me recomenzaron pondré abono líquido que vendrá bien para que las plantas no pierdan tantas hojas.

Muchas gracias por corregir el video

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: