Ostia pues a mi me ha molado mucho la decoracion, muy bonito para mi gusto, pero para gustos colores.
Buenas a todos. Voy a cambiar la apariencia de mi acuario. Quiero quitar la grava de color y tengo tierra de aquagro que ha sido saturada y he pensado en ponerla encima de la blanca.
Que os parece y o que me recomendáis?
Debería cambiarla paulatinamente?
Pasa por vaciar por completo el acuario y rehacerlo por completo. Desde mi humilde punto de vista, todo fuera y de nuevo.
Con sustrato normal, no inerte, nutritivo (desde un akadama que no es cara a lo que te puedas pagar). No te recomiendo sustratos que no conozcas o que por la fama y nombre creas que son mágicos. Aquí la única magia es llegar a final de mes, disfrutar de la vida con o sin almendras tostadas. Insisto, no hay sustratos mágicos, vale?.
Mira la instalación que tienes y te mantienes en lo que puedas mantener , no en lo que quieras, estoy seguro, por eso te digo, lo que puedas mantener con tu instalación.
Y te cierras en banda a esto:
Si quieres peces y no plantas, con que lo llenes de agua ,y peces vas bien.
Que quieres plantas:
Las plantas quieren siempre y por este orden, luz, sustrato donde agarrarse y trincar, co2, macro nutrientes y al final de la cadena micro nutrientes.
Lo demás, puede funcionar, pero....
......... Y leer........
Saludos
19-02-2016, 11:09 PM
(Última modificación: 19-02-2016, 11:11 PM por
HuntCrowler.)
Bueno el plan es el siguiente. He pensado ponerme mañana o el domingo a quitar toda la decoración y las gravas de color. quedaría la grava blanca, sustrato nutritivo debajo y encima de la blanca sustrato negro de Aqua Gro. Me da miedo que varía mucho la química del agua y sea perjudicial para los peces que opinais?
Alguien más que me diga que le parece lo que quiero hacer y si podría ser perjudicial?
Algún conejillo sobre el cambio que os comentó? Al final no le puse la grava negra. Si quite la de colores
Debería mover mi duda a otro hilo. Quizás al apartado de gambas al ser la graba específica para gambarios??
No. Mi duda es referente a la tierra que quiero poner y cambiar por la que esta.pero como nadie me responde y me gustaría que alguien me indicará si conoce este sustrato y si podría variar mucho la química del agua al ponerlo o si debo ponerlo poco a poco y comprobar la reacción. Puedo experimentar pero no quiero tener bajas por desconocimientos. Llevó meses sin perder ningún pez