QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evolución Acuario 120L HuntCrowler y creciendo..
Respuestas: 64    Visitas: 8539
#16
Pon fotos a continuación y comenta tus andaduras no??
Saludos!!-good.gif
#17
Intenta en edición completa, si no te deja envía un Mp , a algún administrador.


Saludos edu Smile
#18
(18-03-2015, 01:28 AM)SALVA escribió: Pon fotos a continuación y comenta tus andaduras no??
Saludos!!-good.gif

Esa es la idea de edita, porque tengo muchas novedades, ahora actualizare, aunque si puedo adelantar que no he quitado las piedras de colores ni la decoración. Big Grin
#19
Bueno gente, por fin he podido actualizar este apartado y os presento la evolución de mi acuario desde las estadísticas hasta las fotos, creo que va por buen camino, un poco caos, porque no están ordenadas las plantas, pero se ve mucho verde creciendo y la comunidad de peces es estable y pacifica.

Espero que os guste y si tenéis algún consejo bienvenido sera.

...próximamente prometo averiguar las plantas que tengo... muchos las conoceréis todas seguro.

Perdonar, alguien me puede decir como incrusto el vídeo para que se vea directamente ne la pagina del foro sin tener que hacer click en el enlace?
#20
Desde luego el acuario ha ganado mucho, el problema que le veo es la decoración artificial y la grava tintada. Quitando eso, sería un acuario muy chulo.








1 saludo
#21
Me estoy planteando sacar algo de la decoración artificial que tengo, voy a empezar por las piedras de color verde o roja.

Mi duda es, si las saco debería sustituirlas por otras?

Enterrarlas puede ser una opción?

Estas están superficial.
#22
Si la sacas, es mejor y puedes poner otros tipo de sustrato, de un color más natural.

Si lo entierras, estoy seguro que , volverán a salir hacia la superficie.
#23
(09-07-2015, 01:27 PM)HuntCrowler escribió: ...
Perdonar, alguien me puede decir como incrusto el vídeo para que se vea directamente ne la pagina del foro sin tener que hacer click en el enlace?

Lo tienes en mi firma. Mira este enlace: Como subir fotos y vídeos (varios).
#24
Una pregunta, vengo notando de unos dias aqui un cambio de comportamiento en mis peces.

Primero los hassemania que nedan juntos tienen dos nuevos miembros de la manada, los 2 gupies jovenes que tengo nadan en armonia con ellos incluso interactuan como si fueran de la misma familia.

Y otra cosa, antes nadaban por la zona central principalmente, es curioso que llevan días nadando cerca de una esquina. Casualmente o no, es la esquina mas alejada de la salida del filtro.


Solo es curiosidad o quizas este tipo de cambios en el nado indican algo?
#25
Puede ser la temperatura que tenga el agua .
#26
A base de cambiar diariamente unos 15 litros estoy consiguiendo que la temperatura este entorno a los 27-28 grados como mucho, pero si un dia no hago el cambio ya subo a casi los 29-30.

Creeis que si hago cambios mas grandes con agua fresquita de repuesto conseguiré mantener la temperatura mas baja? o quizás el cambio de temperatura para ellos sera mas brusco?

Aparentemente estan bien, de echo algunos peces nuevos que estaban algo tímidos ya se acercan a comer cuando aparezco.
#27
El comportamiento no nos dice nada, es raro.

Si tienes el calentador enchufado, deberías desconectarlo.







1 saludo
#28
(23-07-2015, 02:09 AM)Gwendal escribió: El comportamiento no nos dice nada, es raro.

Si tienes el calentador enchufado, deberías desconectarlo.







1 saludo

Ahora que lo dices, creo que tengo el calentador enchufado, pero se supone que solo se enciende si la temperatura baja del punto indicado, no?

Ahora estoy consiguiendo dejar el acuario entre 27-28 grados, dejándolo destapado y disminuyendo el foto periodo.
#29
Buenas a todos, pronto me iré de vacaciones 10 días.

Actualmente tengo, 2 parejas de ramis, 2 guppys hembra, 1 pareja de platy (han criado pero no han sobrevivido, quizas 1, pero ya no le veo), 1 zorro volador, 9 tetra cobre hassemania. Algún caracol que otro.

Tengo bastantes dudas y miedo. Últimamente mi acuario va de perlas, ni una baja y no quiero tener problemas a mi vuelta. Las plantas con los calores de Julio se chafaron un poco, pero con este cambio repentino de clima en pleno verano estoy consiguiendo unos 25-27 grados maximos y las plantas van recuperándose.

El tema es que yo les doy siempre de comer una vez al día, artemia congelada y otro larva roja congelada, aveces les doy tb unas pocas escamas o un cachito de pastillas de los ancistrus que se la pego en el cristal y ahí pican todos y estan un rato entretenidos.

¿Como haríais para darles de comer?
Había pensado en que les den de comer día si día no la dosis de artemia que suelo darles. Prefiero que no les den mucha comida mientras no estoy yo vigilando pero tampoco que pasen hambre y la persona que les dará de comer no tiene experiencia.
En los 10 días nada de cambio de agua ni rellenar agua.
¿Que me podéis recomendar?


Por otro lado os comento que las parejas de rami tienen mas o menos definidos su territirio pero se llevan bien, no se pelean en exceso y en general es todo armonia, las guppy se han creido tetras y nadan junto a ellos agrupados. El zorro volador era timido y solo comia algas escondido y ahora parece un helicoptero (me recuerda por su forma de nadar) al rededor de ellos a ver si paso un video de cuando les doy de comer.
#30
Yo haría que les den de comer cada tres dias y listo .

Un cubito de congelada , una pizca de escamas y la pastilla de fondo.

De hambre no se van a morir, pero si la persona que le va a dar de comer no sabe, mejor prevenir, que lamentar a tu regreso loa picos de no3 y po4.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: