QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Evolución Acuario 120L HuntCrowler y creciendo..
Respuestas: 64    Visitas: 8495
#1
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 80x50 x 35
Capacidad:120l
Filtración: Filtro externo Eheim 2213 classic
Tipo de sustrato: Tierra para plantas, grava blanca grano pequeño-medio y gravas de color verde y rojo
Iluminación: 2 tira de leds 65cm.
Foto periodo: Desde las 14 hasta las 22:30.
Habitantes: 1 Casarius (Boina roja), 2 Guppys (2 hembras), 2 Ramirezi balón (macho.Hembra?), Caracoles pyshas y planorbis, 2 zorro voladores siames, 9 tetra cobre (hassemania) 1 platy (hembra).
Alimentación de los habitantes: Pastillas de fondo, escamas, granulos, una o dos veces por semana, guisante y comida congelada artemia.
Rutina de limpieza: Ahora con el calor cambios cada dos dias de 20-30 litros aprox. El fin de semana y si el PH de madrid lo permite, cambios del 50%.
Equipamientos extra: 1 piedra difusora para Co2, sin usar.
Flora del acuario: Un poco de todo, proximamente pondre el nombre de cada una, muchas lo desconozco.
Abonado: En el sustrato.
CO2: Pasado el verano quizas.
Parámetros medidos del agua:
No2=0
No3=10 aprox


Tiempo en funcionamiento: Desde (16/02/2015)
Panorámica del acuario:

Primer mes
[Imagen: lJ6ylhE.jpg]

Después de recibir la primera poda de un compi del foro
[Imagen: rza0UNO.jpg]

Siguiente poda plantada
[Imagen: 4WkLLkQ.jpg]

Seguimos creciendo, plantas bajas para la parte delantera y mas en el fondo
[Imagen: 9hukk1.jpg]

Aun con el filtro antiguo
[Imagen: 2iqb9z.jpg]

Crecimiento de plantas poda propia y donada de un compi, filtro externo funcionando
[Imagen: 2921n3t.jpg]

Para terminar interacción entre habitantes, muy buena relación entre todos.
[Imagen: xiUeKNE.jpg]

Aqui se puede observar que el filtro interno ya no esta.
[Imagen: sTyWZX0.jpg]

Y un video
View My Video
#2
Buenos días .


Yo aumentaria los cambios de agua al 50% o como poco el 40% semanales.

El fotoperiodo lo bajaría a 8 horas .

Ahora en referencia al sustrato y otros adornos, es mi opinión personal, espero que no te sienta mal, pero Cambiaria el sustrato por uno más natural y los adornos, por piedras , troncos y plantas naturales.


Saludos Edu Big Grin
#3
Estoy con Edu, pero aquí para gustos los colores, pero yo me iría a cosas mas naturales.
Aun así, tienes peces incompatibles, ya que has mezclado peces de agua fría y caliente, deberías decidirte por una de las dos.

Un saludo
#4
Si lo se y sabia que me diríais lo de las piedras y la incopatibilidad de especies, pero de momento están en una temperatura en la que la que pueden convivir sin todos ellos y la verdad que en armonía.

Es mi primer acuario, me he documentado mucho y obviamente cometeré errores que me harán aprender. De momento puedo deciros que el macho estuvo a punto de morir a los pocos dias de llegar porque no se adapto bien y después de buenas a primeras mejoro y ahora mismo esta genial, una de las guppy tuvo un alevin que ahí esta, lleva una semana escondiéndose del resto y ahora ya tiene un tamaño apropiado, tanto que ayer estaba nadando cerca del resto de peces.

Por lo que os cuento creo que no se me esta dando mal, se que cada especie estará mejor en unas condiciones similares a su medio, pero en este caso seamos claros, los cassarius los tienen a 22 grados siempre y nacieron en una tienda, los guppys y ancistrus similar

Se que el boina podría morderles las colas y demás, pero lo cierto es que aun siendo un glotón es un buenazo, eso si, se come lo que pueda y cuando crezcan tendré que vigilarles bien, pero es parte de esto, cuidales y ver su evolución día a día.

Muchas gracias por vuestros consejos y en cuanto a la decoración, tiro mas por una decoración natural, pero el acuario no es solo mio.... aun así me gusta como quedo y eso también es importante.
#5
Deberías ver los los parámetros. 22°C para guppys es muy baja, los tienes fuera de su lugar de confort.

Aunque los animales tienen un rango amplio hay un lugar óptimo. Fuera de ese óptimo no deben estar. La decoración... Cuidado con los tintes de las cosas.

Mi opinión es que realmente te falta información. No pasa nada, estas empezando, ya habrá tiempo para arreglar las cosas y aprender y seguir avanzando, pero cuidado... Que para aprender usamos seres vivos que sienten y sufren, por tanto se consciente de ello.
#6
Están a 24 grados y soy muy consciente, conozco gente que me ha dicho, no te preocupes por el guppy si se muere, tener alguna baja es normal, de momento no tengo ninguna y revisando todo el tiempo su aspecto, comportamiento y viendo que puedo hacer por mejorar su bienestar.

He elegido una temperatura intermedia en la que todos puedan estar bien. Quizás en este tema los que mas alejados estén sean los de agua fría porque no les voy a dar épocas de cambios en la temperatura.

Me resulta gratificante ver que he tenido éxito en mezclar estas especies, que ademas estén criando y aun mas que una de las crías salga adelante, evidentemente tengo intención de mejorar y si viera que alguno de los peces no esta bien en este ambiente, pues trataría de cambiarlos con alguien o en alguna tienda. No quiero hacer ni burradas ni experimentos y no quiero que muera ninguno por mis malos cuidados.

La pintura de las decoraciones y piedras me preocupo antes de cambiarlas y que hice? me puse en contacto con el fabricante.

Me comentaron que perderían con el tiempo el tinte, pero que esta todo fabricado con materiales preparados para no contaminar el agua no cambiar los valores del agua, siempre y cuando se usen en una medida moderada, por ejemplo no llenar por completo el acuario con estas piedras, yo solo tengo la parte superficial, el resto es grava natural.

Acepto las criticas y espero poder seguir dando buenas noticias sobre los habitantes de mi acuario.
#7
Te estas equivocando compañero, el que te críen los guppys en ese acuario no es éxito, los guppis vienen de la familia de las poecilias, y estas crían hasta en el agua mas estancada, por lo tanto lo del éxito al tenerlos juntos es erróneo. Deberías cambiar de acuario y elegir o especies de agua fría o caliente, ya que a 24 grados estas acelerando el metabolismo de los peces de agua fría.... Mi consejo. Lee mucho mucho mucho, pregunta todo lo necesario, y cambia de acuario a algunos de esos peces.
#8
Soy consciente y lo tengo en cuenta para próximos proyectos, de momento este es el que tengo actualmente y lo presento con cariño,tiempo y esfuerzo, que es de lo que mas he puesto hasta la fecha.

Como digo, espero daros buenas noticias y que este hilo pueda servir para aprender, enseñar y divertir si fuera el caso.
#9
Edito el mensaje enviado. Para evitar malos rollos pido disculpas
#10
Podéis expresar vuestra opinión, no tiene porque haber mal rollo siempre que exista respeto, yo he creado el hilo para que se vea la evolución del acuario, se que aqui hay gente muy experta que para ellos mantener un pececillo de una especie que cría como conejos y dos de agua fría que no tienen un mantenimiento complicado con respecto a otras especies les parecerá muy fácil, perlo para mi no es que haya sido difícil, es que ha sido una experiencia nueva de la que no he tenido jamas ninguna experiencia y que realmente no pensé que me saldría bien de primeras. En parte por hacer caso de los consejos y por el mimo que le puse en todo el proceso, incluido que me tomo mi tiempo en observar los peces bien antes de comprarlos.

Si nadie escribe lo que opina, no aprenderé y este hilo tampoco tendría mucho sentido si no tiene participación.

No solo las criticas, los ánimos también se agradecerían. Big Grin
#11
Si te podemos ayudar a mejorar ese acuario y que les des a tus peces una mejor vida, firmo ahora mismo.
Para empezar, deberías plantearte lo del grava y la decoración artificial lo primero.
También deberías aumentar los litros de los cambios de agua, hasta llegar al 50% semanal a ser posible.
Si te viene a quedadas, estaremos encantados de darte podas para que puedas reconducirte hacia la senda bonita de los acuarios naturales y alejarte de la senda de las gravas de colores!

También podrías plantearte con qué peces te quedas, si agua fría o agua caliente.
Pero un bonito acuario con algunas plantas peleonas y fáciles, algo de decoración natural y unos peces sanos, sería lo mejor para tus bichos.

Lo dicho, no te canses de leer, leer y preguntar, y si necesitas cualquier cosa, pregunta, que estaremos encantados de ayudarte.








1 saludo
#12
Buenas a todos,

Tengo una consulta que haceros, vengo notando con test de tiras que el agua de mi acuario con cambios de agua incluidos va perdiendo kh y ph, el resto de valores se mantienen estables, bien es cierto que ayer puse comprobar que me habian subido un poco los nitritos y le eche bacterias, hoy estan a 0 los nitritos.

El asunto es que este sabado hice un cambio del 50% y a partir de este momento estoy notant que se me acumulan en la superficie burbujas que se juntan y juntan.

Que creeis que pueda ser, pienso que quizas en algun momento exceso de comida, de momento ayer no les di nada, tambien quizas aun no soy muy bueno sifonando.

a ver que me aconsejais, saludos.

PD. a los peces no parece afectarles.
#13
Alguna foto?¿









1 saludo
#14
No tengo. Porque la espuma que se formó la quite y no ha vuelto a salir tanto. Hice un test de nitritos y me daba un poco entonces puse un poco de bacterias y parece que el agua esta recuperandose. Me da que podía ser exceso de comida. Ya que a los ancistrus les estaba dando una pastilla cada noche, pero son muy pequeños, así que entre los restos que pillan y las algas no necesitan que les de tanta comida cada noche
#15
Como puedo actualizar mi acuario?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: