QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ethoo y su 200 litros Amazónico
Respuestas: 88    Visitas: 15814
#1
Bueno ya va siendo hora de que os muestre mi acuario. Aún está convaleciente de mi pelea con las algas pincel, y hay una zona un poco despoblada, a ver si tiran las plantas que incorporé la semana pasada.

Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200 litros brutos
Filtración: Eheim Classic 350
Tipo de sustrato:
Tiene sustrato nutritivo de JBL, seguramente agotado, y grava de granulometria media multicolor.
Iluminación:
4 tubos LED T 5 Innoyara de 90 cm. 3 de 8000k y un Growcolor
Tira de leds azules artesanal para luz de luna
Foto periodo: Unas doce horas
Habitantes: Un follón
4 Escalares Manacaparu colombianos
Pareja de Ramirezzis
Dos Ancistrus Macho de especies distintas, creo
8 coridoras bronce, y seis Sterbai procedentes de un amigo
Cardumen de Borrachitos
Cardumen de Neones
Dos Gobios, uno fijo que es Arcoiris, el otro dudo
Dos Crossoliesus Siamensis (por las algas pincel)
Total sobrepoblación
Alimentación de los habitantes:
Básicamente Artemia congelada (o viva cuando puedo), todos los días para "comer", y luego para la cena de todo un poco, escamas, granulos, tengo pastillas de todo.
Y de vez en cuando algún extra vegetal.
Rutina de limpieza:
Una vez por semana cambio un 15-20 % del total.
Flora del acuario: Otro follón
Echinodorus Ocelot Green
Cabomba
Anubia Barteri
Limnobium, que desaparecerá en breve
Cryptocorine Parva
Cryptocorine Wenditii "Brown"
Staurogyne Repens
Bulbo, creo que Crinumthaianum
Echinodorus Bleheri
Higrophila, no se especie, que no termina de tirar -glare.gif
Ahh, y algas, nuestras queridas amigas -nosweat.gif
Abonado:
Semanalmente añado Potasio durante el cambio de agua. Y dos veces por semana una disolución con Kelamix y Magnesio. Aparte de vez en cuando alguna bola de arcilla de las de JBL
CO2:Si
Parámetros medidos del agua:
No2: 0
NO3: 20-30 mg/lt
FO4: 0,8 mg/lt
Fe: 0,1 mg/lt
Gh: 6º
Kh: 2º
Ph: 6,5
Tiempo en funcionamiento: Ni me acuerdo
Panorámica del acuario:

[Imagen: 3KG6Bcm.jpg]

Como se puede ver, la zona izquierda está despoblada, esa es la que quiero llenar con la Higrophyla, pero tira poco por ahora.
Las plantas "tapizantes" que se ven son las Cryptocorine Parva y la Staurogyne. Por ahora la Cabomba la quiero cercar a la zona trasera de la derecha, pero la jodía tiene vida propia Dodgy

Un saludo a todos.
#2
Buenas se ve bonito.

Tienes casi la misma cantidad de peces que yo en mi 120.

Yo bajaría el fotoperiodo a 8 horas.

Podaria la ambulia y la replantaria, para aumentar la masa vegetal.

Yo dejaría de meter kelamix.

Y subiría el % de cambios de agua al 40% .

Espero que no tomes a mal mi comentario .

Saludos Edu.
#3
Gracias Tocayo por tu comentario.
Para nada me voy a tomar a mal tu comentario, al revés, siempre viene bien aprender.
Pero a ver aclárame el porque bajar la luz y quitar el Kelamix -huh.gif

A ver si encuentro fotos de hace un tiempo para que veáis como ha llegado a estar.

Así se veía el acuario en Agosto del 2009. Menuda ensalada.
[Imagen: 03Peces-1.jpg]
#4
Me parece muy bonito.
Las plantas verdes.
Los "escalares" me parecían raros hasta que leí la descripción con más detenimiento -nosweat.gif

Ojalá tuviera así mis plantitas -good.gif
La Staurogyne me encanta -happy.gif
¿Cómo se llama la planta que está hacia la mitad izquierda y tiene como bulbo y hojas largas?
#5
(18-04-2015, 12:32 PM)Nagatuitui escribió: Me parece muy bonito.
Las plantas verdes.
Los "escalares" me parecían raros hasta que leí la descripción con más detenimiento -nosweat.gif

Ojalá tuviera así mis plantitas -good.gif
La Staurogyne me encanta -happy.gif
¿Cómo se llama la planta que está hacia la mitad izquierda y tiene como bulbo y hojas largas?

Gracias por pasar. -good.gif
Sobre tu pregunta, la verdad es que no se como se llama ese bulbo. Los nombres de plantas para mi son la asignatura pendiente. Ayer para rellenar la ficha con los nombres de las plantas me llevé un buen rato viendo fotos para asegurarme, pero con el bulbo fui incapaz de asegurarme. Voy a ver si Ezequiel, el de Pzes se acuerda, la compré la semana pasada.
#6
Mola un montón! Me encantan así, silvestrillos Smile
#7
Gracias NumenSkog
#8
Antes tenía una buena masa vegetal.

El kelamix y el mg son micros y es lo último que se Abona, si no me equivoco, es mejor abonar de momento sólo K y luego cuando aumentes tu masa vegetal , empezar con N y P.

Un exceso de luz, sólo nos traen a nuestras amigas las algas .
#9
(19-04-2015, 01:29 AM)PECES TROPICALES escribió: Antes tenía una buena masa vegetal.

El kelamix y el mg son micros y es lo último que se Abona, si no me equivoco, es mejor abonar de momento sólo K y luego cuando aumentes tu masa vegetal , empezar con N y P.

Un exceso de luz, sólo nos traen a nuestras amigas las algas .

Ah vale, ahora entiendo lo que querías decir.
El tema es que tanto el N como el P me lo "produce" el solo por sus medios, lleva mucho tiempo funcionando, por eso desde hace ya mucho debo añadir hierro para no desajustar mucho los parámetros y que las algas campen a sus anchas. Espero que las plantas nuevas empiecen a tirar, o deberé meter más en esa zona derecha.

Y lo de la luz, pues no se, llevo casi siempre con esas doce horas, quizás si sea momento de bajar un para de horas....Me voy a dar una vuelta por Plantas a ver que encuentro acerca de la duración del fotoperiodo.

De nuevo gracias a todos por pasar.
#10
Creo que la rutina de limpieza es algo excasa, de 40% para arriba ( 60 a 80 %)
El cambio de agua es clave, para reseteo y demás cosas, no te cortes dale chicha a los cambios, y el Prime de Sheachem siempre de la mano!! -good.gif
Menudo cambio cuando quitasteis las plantas flotantes, las plantas se las veía buscar luz como locas!! Muy bien ahí!!
Cuidado con los N y P!! Te lo produce solo?? Comenta comenta?? Yo tengo las sales y mas o menos se lo que añado al acuario.
Yo intentaría bajar un poco las 12 horas de luz a 8 o 9.
Saludos!!-good.gif
#11
Gracias Salva por pasar.
Ayer hice un buen cambio de agua, algo más que de costumbre, te pongo los test a las dos-tres horas de terminar y abonar.
NO3= 15 mg/lt
PO4= 0,7 mg/lt
Fe= 0,1 mg/lt
Gh= 5º
Kh= 2º
Ph= 6.

Yo creo que así está bastante bien, ¿no? Al menos entre entre los valores que manejábamos hace algunos años como equilibrio justo plantas/peces. Que hace mucho que no me pongo a estudiar el tema de química de agua, y por lo que veo esto va por modas. Pero bueno, lo importante es tener un acuario bonito y sano.

Las flotantes las quité ayer, creo que te confundes con la segunda foto, esa es del año 2009 Big Grin

Lo que me produce el acuario por si solo son Nitrogenados y Fosfatos (se me fue la pinza y solo puse P, un acuario sulfuroso -nosweat.gif ) Como lleva funcionando muchos años, con bastantes peces, mucha masa vegetal, aunque ahora este un poco pelado, no necesito añadir nada de Nitrógeno y mucho menos Fosfato, de echo, intento mantenerlos a ralla con los cambios de agua.-glare.gif Por eso además, necesito añadir hierro (kelamix) para que las algas no campen a sus anchas, y las plantas tengan de todo lo necesario.
#12
UN bonito acuario. Antes lo tenías más plantado, pero poco a poco seguro que lo recuperas de la batalla con esas algas.
A ver si nos pones fotos de esos Escalares en su zona, me encantan esos bichos! -good.gif









1 saludo
#13
Gracias Gwendal.
A ver si consigo hacerles unas fotos a los escalares bien guapos.

Lo que tengo es un vídeo de una puesta:



P.D.: No se si se incumple alguna norma por subirlo así -huh.gif
#14
La única norma que incumples es la de no enseñarnos más vídeos!!! -nosweat.gif Big Grin -fisch.gif










1 saludo
#15
Ah vale, entonces ahora me grabo bailandon Lambada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: