QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Esto que le sale a mi cardenal es hidropesia?
Respuestas: 11    Visitas: 1431
#1
Buenas compis, tengo un cardenal que nada tan pichi pero le cuelga como una escama, esto es hidropesia?, es contagioso para los demas tetras que tengo?

[Imagen: 20220427-233028.jpg]

Acabo de darme cuenta antes de que se apaguen las luces y estoy un poco asustado.
1000 gracias de antemano!
#2
Mas que hidropesía parece un hongo, tipico en esta especie. Yo lo sacaba del acuario y examinaba al resto ya que suelen ser contagioso. Estos peces tienen varios problemas muy conocidos y contagiosos entre la misma especie.
#3
Coincido con Raju, no es hidropesía.

Estos hongos suelen salir a los neones en cualquier aleta o en la boca. Vigila al resto del cardumen, suelen aparecer nuevos ejemplares enfermos.

En breve te echan un cable con el tratamiento.

Un saludo
#4
Muevo el tema a enfermedades. -hi.gif
#5
Gracias Josu.
Te pongo este enlace que creo que puede muy bien ser un caso como el tuyo.
#6
(28-04-2022, 11:49 AM)Macreando escribió: Gracias Josu.
Te pongo este enlace que creo que puede muy bien ser un caso como el tuyo.

1000 gracias compis, sobretodo a ti Macreando!
No tengo claro lo del ajo como echarlo, me puedes ayudar? (Me refiero de si tal cual o como y en que cantidad)
#7
Hay alimentos que ya llevan ajo en su composición, otra opción es moler muy finamente 1-2 dientes de ajo y echarlo al agua (mis barbos se lo comían) y otra es usar Garlic Seachem en el agua.
#8
(28-04-2022, 04:58 PM)calolo escribió: Hay alimentos que ya llevan ajo en su composición, otra opción es moler muy finamente 1-2 dientes de ajo y echarlo al agua (mis barbos se lo comían) y otra es usar Garlic Seachem en el agua.

Gracias Calolo, y si el pez enfermo no se lo come se curará igual por lo que desprenda el ajo en el agua?
Y cuanto tiempo lo dejo?
#9
(28-04-2022, 05:26 PM)ANGELAVILA escribió:
(28-04-2022, 04:58 PM)calolo escribió: Hay alimentos que ya llevan ajo en su composición, otra opción es moler muy finamente 1-2 dientes de ajo y echarlo al agua (mis barbos se lo comían) y otra es usar Garlic Seachem en el agua.

Gracias Calolo, y si el pez enfermo no se lo come se curará igual por lo que desprenda el ajo en el agua?
Y cuanto tiempo lo dejo?

Si echas el ajo y dejan sobras, es mejor retirarlas para que no se pudra en el agua.

Otra opción que olvidé decirte es alimento seco o granulado embebido en Garlic Seachem.

Un saludo
#10
O te puedes liar mortero en mano y hacerles un all-I-oli, quiero decir machacarlo y embeber la comida en el jugo, hay quien incluso añade dientes cortados por la mitad al acuario y los deja un día. Entre mis alimentos yo uso D-allio Plus, copos de Tropical.
#11
Yo cuando quiero reforzar defensas lo hago de la siguiente forma: 1 ajo normal para 50l, un vaso lleno de agua. Sacar todo el jugo del ajo prensandolo y mezclarlo con el agua, remover un poco y colarlo. Y hecho el agua al acuario.

Puedes mojar la comida que les des con este agua o hecharle unas gotas para que se humedezca.

Yo lo he hecho un par de veces por semana cuando me hace falta. Quedará el agua blanquecina y olerá un poco. Creo que puede subirte algun parámetro no se si los fosfatos. Un buen cambio de agua y listos.

Saludos.
#12
Muchiiiiiisimas gracias compis!! Pues me pongo con ello, un abrazo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: